octubre 9, 2024

Victoria en Zaragoza para seguir soñando con la permanencia

0
1234T
Zaragoza2125161577
Granada1921251984

Casademont Zaragoza

77

1234T
Zaragoza2125161577
Granada1921251984

84

Coviran Granada

Casademont Zaragoza

77

-

84

Coviran Granada

  • Q1
    21- 19
  • Q2
    25- 21
  • Q3
    16- 25
  • Q4
    15- 19

El Covirán doblega a Casademont Zaragoza (77-84) gracias a la defensa y al acierto exterior en la segunda mitad y se jugará la permanencia el domingo en el Palacio a las 18.30 frente a Gran Canaria.

Nervios y tensión

Pin sacó de inicio a Costa, Kramer, Valtonen, Cheatham y Felicio. Los rojinegros empezaron el partido tensos, quizá por saber que Obradoiro los había adelantado en la tabla tras ganar el día anterior en Palencia, mientras que los maños ya salvados, aspiraban a un puesto en Europa y empezaron fuertes con un parcial de 6-2 a base de triples que hizo que los nazaríes fueran a remolque todo el cuarto. Tras las rotaciones en ambos equipos y la 2 falta personal de Felicio en apenas 2 minutos el partido se equilibraba 10-10 pero el desacierto del Coviran en los triples 1/10 dejaba el electrónico 21-19 tras el primer cuarto.

Ajustando la defensa

Con la canasta de Bell Haynes y el triple como respuesta de Bamforth empezaba el segundo cuarto. Las canastas de Delany y sobre todo de un Santi Yusta recién renovado empezaban a  hacer daño y Zaragoza se iba 9 arriba con el triple de McFadden 33-24. Tras ese momento, los rojinegros se dieron cuenta por fin de lo que significaba el partido ya que la derrota aunque no matemáticamente pero casi los mandaba a leb oro y empezaron a defender con dureza, metiendo manos y no dando ningún balón por perdido. Un parcial de 2-10 con cinco puntos de Cheatham y otros tantos de Felicio, apretaron el marcador. El entrenador castellano pidió tiempo muerto y le salió bien. De la mano de Mark Smith, que anotó siete puntos, volvieron a controlar el choque en un último minuto de cuarto en el que Cheatham tuvo un triple liberadísimo que no anotó y Smith sí. De poder empatar a irse a vestuarios seis abajo (46-40) con la sensación de estar todo abierto.

Reacción rojinegra

Las sensaciones cambiaron tras el descanso para los nazaríes, como si se hubieran bebido un red-bull,  Covirán comenzó a acertar de tres, siempre por medio de Cheatham, y logró darle la vuelta al marcador (52-56) ante un Casademont que se había quedado temporalmente sin Bell-Haynes por un golpe en el ojo y al que le faltaba un punto más de intensidad, de acierto, de convicción, para irse a por un rival que ya si estaba luchando por la victoria. Empezó así un nuevo partido, con el Covirán con más confianza y concentrado fruto de un parcial 6-16. El Zaragoza se encomendó a Sulejmanovic, que únicamente falló un lanzamiento y que fue el que evitó que su rival ampliara su renta. Un triple de Bamforth y dos puntos más bajo el aro de Dime en el último minuto del cuarto cerraron el marcador con 62-65 para los rojinegros tras un global de 16-25. Del 18% en triples al descanso se había pasado al 66%.

El Coviran sentencia el partido

Tras unos minutos dubitativos en ambos lados, Cheatham y Kramer  tiraban del carro y sacaban la máxima diferencia 66-73 lo que llevó a Fisac (técnica incluida) a pedir tiempo muerto a 5.23 para el final. Zaragoza seguía fallando, incluso en acciones claras, y tuvo enormes problemas para defender los tiros lejanos de su rival, circunstancia que aprovechó Cheatham para seguir manteniendo al Coviran por delante. A solo dos minutos para el final Felicio solo anotó uno de los dos tiros libres que mantuvo la distancia de 74-77 y que además sostenía las esperanzas de los locales. Después de una falta en ataque, fue Cheatham el que solo anotó uno para dejar el 74-78. Uno de los últimos rebotes, a falta de 27 segundos, fue para los granadinos, que dispusieron de dos tiros más con cuatro arriba. Kramer no los desaprovechaba y dejaba el marcador en +6. Tres tiros libres y dos pérdidas pusieron emoción pero Lluís Costa sentenció desde el tiro libre cerrando el triunfo Kramer con un mate 77-84. Solo queda 1 partido que habrá que luchar hasta el final.

David Kramer fue el jugador más destacado de los visitantes con 19 puntos y 20 de valoración. El alemán estuvo bien secundado por los 15 de valoración de Costa y Felicio y los 12 de Cheatham, que acabó con 17 puntos. Por parte local los mejores fueron Smith y Sulejmanovic, con 15 y 24 de valoración respectivamente.

FICHA TÉCNICA

CASADEMONT ZARAGOZA: Trae Bell-Haynes (11), Mark Smith (14), Miguel González , Emir Sulejmanovic (18), Mitchell Watt (9) -cinco inicial-, Dídac Cuevas, Rati Andronikashvili, Lucas Langarita, Thad McFadden (5), Finn Delany (6), Dejan Kravic (2).

COVIRÁN GRANADA: Costa (10), Kramer (19), Cheatham (17), Valtonen (7), Felicio (8) -cinco inicial-, Dime (5), Rousselle (4), Bamforth (7), Díaz , Tomás (3), Iriarte y Wiley (4).

ÁRBITROS: Perea, Oyón y Alcaraz.

ELIMINADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: 6.089 espectadores en el Príncipe Felipe

ACB Photo/E. Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *