¿Victoria fuera de casa? Nuevo reto para Menorca

0
J2_Previa

El conjunto menorquín afronta la segunda jornada fuera de casa y visita al UEMC Real Valladolid. Ambos equipos empezaron con derrota en el estreno de la liga por lo que uno y otro van a dar lo mejor de sí en la jornada 2 de la liga para inaugurar su casillero de victorias.

Una vez arrancada la liga y viendo el nivel de ésta, Menorca va a luchar con uñas y dientes para llevarse una victoria fuera de casa en la complicada pista del polideportivo Pisuerga.

UEMC Real Valladolid

El conjunto de Paco García llega de pretemporada con un balance de 2 victorias (Cantabria y Guipuzkoa) y 5 derrotas (Palencia, Tizona, Ourense, Valladolid y Cáceres). Pretemporada “engañosa” del equipo pucelano ya que posee un gran roster de calidad, equilibrado y sobretodo, muy bien dirigido.

Del equipo, podemos destacar a Mike Torres (base de mucha calidad y potencial, no sólo se especializa en la anotación sino en asistir a sus compañeros y ser la extensión del entrenador en pista), Devin Schmidt (escolta anotador con experiencia en la liga, jugando la temporada pasada con Palencia, ha sido una de las piezas más cotizadas en el mercado), Romaric Belemene (Alero de gran potencia física, pesadilla para los aleros rivales) y a Lotanna Nwogbo (Pívot muy físico capaz de generarse hueco en la pintura, además de aportar intimidación y rebotes para ayudar al equipo) entre otros.

En la primera jornada perdieron contra también el recién ascendido Tizona Burgos en El Plantío.

Valladolid, pese a ganar la primera parte, Tizona consiguió dar la vuelta al encuentro para un 92-86 final.

Hestia Menorca

El Hestia Menorca también arrancó la liga con derrota en casa. Melilla, con un gran segundo cuarto y con un gran acierto en el tiro se llevó el duelo por 66 – 83.

Menorca no jugó un gran partido, salió con los nervios del debut y además se le suma la baja de Alex Tamayo y un Pol Molins que sólo pudo jugar 2 minutos en pista.

Menorca aún necesita rodaje y terminar de conocer la liga. Vimos sistemas donde el juego interior le funcionó muy bien con la pareja Emil Stoilov y Víctor Arteaga, la intensidad y lucha de Diego Alderete, el microondas Pablo Suárez especialista en el tiro de 3, Omar Lo dueño del rebote menorquín y Clevin Hannah o Eric Demers de la anotación del equipo.

Menorca tiene dos jugadores con mucha experiencia que son Clevin Hannah donde ha de ser el timón y director del equipo y Víctor Arteaga llamado a dominar los tableros siendo un guía en la ofensiva menorquina. Una vez carburen las dos piezas importantes del equipo se han de sumar la calidad del resto de jugadores en el conjunto de Javier Zamora.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #LEBOro #MatealEstigma

Foto: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *