visita al infierno rojo portada

El Barça viajará hasta Grecia para disputar mañana a las 20:15 h la segunda jornada de Euroliga ante el Olympiakos, finalista de la pasada edición de la competición europea.

El Barça deberá enfrentarse al Olympiakos en esta segunda jornada de la Euroliga 23/24, y lo hará fuera de Barcelona. Pero, además, lo hará en uno de los peores campos para jugar como visitantes, no por sus instalaciones si no por su ambiente y el caliente aliento de su afición. Lo hará en el estadio de la Paz y amistad, a priori un campo muy tranquilo por el nombre, pero al entrar y ver las bengalas ondeando en el estadio, alguno que otro se tensa.

Mañana los jugadores del Barça jugarán en un estadio magnífico y con un ambiente espectacular para los aficionados neutrales, pero para los blaugranas será un infierno rojoy tendrán que concentrarse al máximo para no estar fuera del partido. Es un partido para jugadores grandes, jugadores a los que no les importa el ambiente que haya, de hecho, jugadores a los que este tipo de ambientes caldeados les hace motivarse más.

En todo caso, el Barcelona deberá centrarse en hacer su partido ante un gran rival, finalista de la última edición de la Euroliga y que perdió la final ante el Real Madrid en el último segundo. Tras conseguir la victoria ante el Efes el pasado jueves, los culés buscan la segunda victoria que les impulse al liderato de la liga europea. Pero para eso, tendrán que hacer un partido perfecto, como ya hicieron ante los turcos y donde el resultado lo reflejó.

Esta temporada estamos viendo un Barça un tanto irregular, alternando buenos partidos con otros no tan buenos, y este pasado domingo ante Morabanc Andorra fue uno de esos partidos justitos. Los de Roger Grimau sufrieron hasta el final para derrotar a un recién ascendido que, pese a eso, jugaron su mejor juego y estuvieron muy eficaces desde la línea de tres puntos. Aun así, los blaugranas estuvieron débiles en defensa y tan solo un alirón final de Laprovittola y Thomas Satoransky salvaron al Barça de otro batacazo en liga.

Pero como dijimos en la previa de Efes, la Euroliga es otro mundo, y así se demostró que el Barça jugó su mejor juego después de caer ante el Madrid en liga. El rival es uno de los más fuertes de esta Euroliga, viene de vencer a otro de los favoritos como es el Panathinaikos por 78-88 en el derbi de Grecia. Por lo tanto, estamos ante una de las salidas más complicadas para el Barça este año.

Olympiakos es un histórico de la competición europea, tiene hasta 3 Euroligas y ha ganado 27 títulos locales en Grecia. Esta temporada ha incorporado nuevas caras como Luke Sikma, pretendido por el Barça este mismo verano, o William-Ghoss, ex del Madrid y que ya se vio las caras con el Barça la temporada pasada. Aunque también ha tenido bajas muy sensibles, Sasha Vezenkov ha partido hacia la NBA y la leyenda Kostas Sloukas se ha ido al máximo rival, al Panathinaikos.

El equipo griego entrenado por Georgios Bartzokas, ex del Barça, tiene muchos jugadores que pueden marcar la diferencia. Isaiah Canaan anotó 25 puntos en el estreno de Olympiakos en la liga griega ante el Aris y otros 14 ante el Panathinaikos en la jornada 1 de la Euroliga. Alec Peters, ex de Baskonia, fue clave en la victoria en el derbi con sus 17 puntos. Y también fue clave Nikola Mutinov, el pívot de 2,14 anotó 15 puntos en Euroliga y otros 14 en liga griega.

Como baza a favor del Barça, este equipo tan solo ha disputado dos encuentros hasta ahora, ya que la liga griega inició la pasada semana. Por lo tanto, el Barça llega al partido con mucho más rodaje que le puede servir para controlar los nervios en momentos importantes e igualar el físico de los griegos. Es de agradecer enfrentarse a este equipo al inicio de temporada, ya que una vez cogen el ritmo de competición pueden llegar a ser imparables.

El último precedente de este partido fue la temporada pasada en la Euroliga 22/23. Los culés fueron derrotados en el mismo escenario que mañana, en el estadio de la Paz y Amistad, por 77-70 tras una remontada de los griegos en los minutos finales. El Barça de Saras Jasikevicius hizo una mala segunda parte que dio vida a los locales y acabaron remontando gracias al factor campo y a la espectacular afición del Oympiakos.

Nikola Mirotic y Nicolás Laprovittola fueron los máximos anotadores del Barça con 19 y 15 puntos respectivamente. En Olympiakos, mientras, Sasha Vezenkov anotó 16 puntos, 13 de ellos en el último cuarto que dio paso a la remontada.

En la previa de este partidazo ha hablado el técnico del Barça, Roger Grimau. Sobre el rival: “Es un equipo muy físico. Sabemos cómo juegan con Bartzokas. Pese a haber tenido bajas importantes este verano, el estilo es muy parecido”, dijo el catalán. Ha dado la importancia de evadirse del campo, del que ha dicho que es “un campo con mucho ambiente y es un gran equipo”.

El Barça no podrá contar para este partido al joven Michael Caicedo, quién ha sufrido una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Será operado quirúrgicamente en los próximos días y su evolución marcará el tiempo de baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *