mayo 28, 2024
1234T
ZGZ2519272091
BRI1812271572

Casademont Zaragoza

91

1234T
ZGZ2519272091
BRI1812271572

72

Happy Casa Brindisi

Casademont Zaragoza

91

-

72

Happy Casa Brindisi

  • Q1
    25- 18
  • Q2
    19- 12
  • Q3
    27- 27
  • Q4
    20- 15

Prácticamente encarrilada la clasificación. Así ha dejado Casademont Zaragoza el pase a la siguiente ronda de la FIBA Europe Cup después de un partido más plácido de lo esperado. Tras un mes de competición continental fuera de casa, la parroquia del Felipe tenía hoy la oportunidad de ver a los suyos y ver si reaccionaban después del paupérrimo partido contra Surne Bilbao Basket de la pasada semana. 

El equipo salía al parqué con otra cara y otra actitud. Más concentrados, más metidos en el partido desde el principio y con un control casi total de todas las fases del juego. Cerrábamos el rebote, atacábamos con profundidad y, además, estábamos acertados en el tiro exterior desde el principio. Los primeros 10 minutos de partido no tuvieron mucha historia. Entre Yusta y Watt lo cocinaban casi todo. Watt, excelso en la pintura hoy, sacó una manita de faltas a los defensores rivales. Había circulación de balón y se jugaba a medio gas. Para finalizar el cuarto, Langarita lanzaba desde 7 metros para poner la distancia en el marcador a 7 puntos también.

El segundo periodo comenzaba con el canterano en pista. Con él, vimos las mejores asistencias del partido, los mejores pases y la frescura más absoluta. La pregunta en el graderío estaba servida; ¿Por qué Porfirio no confía más en él y lo saca para desatascar los numerosos embrollos que tenemos en partido? Puede y debe ejercer con los mismos galones que el resto de bases. Eso está claro. Con él en pista, el equipo llegaba a los 10 de ventaja que se verían ampliados hasta los 14 de renta para llegar al descanso con el 44-30 final. Con el partido bastante controlado, Fisac pudo rotar el banquillo y dar minutos extra a los menos habituales, que no desentonaron.

Objetivo: No bajar la intensidad.

Con esa premisa se salía del túnel de vestuarios y así se hizo. Con un parcial de 6-0 de salida obligábamos a los italianos a parar el partido. En la reanudación, con una buena actuación de Kyzlink (21 puntos) y de Lombardi (11 puntos), los mejores de Brindisi hoy, los visitantes conseguían no descolgarse del partido y empataban el parcial para evitar que los rojillos se distanciasen más de la cuenta en el electrónico. Aún con ese arreón, parecía que los aragoneses tenían muy controlado el encuentro.

Y así fue… El último cuarto fue un más de lo mismo. Casademont aceleraba y ponía más ritmo al encuentro llegando enseguida a los 21 de renta. A continuación, Brindisi daba la réplica y acortaba diferencias con un parcial de 0-10, fruto de la relajación del equipo local.

Para no complicarnos demasiado, Fisac ponía en pista un quinteto experimentado para los últimos minutos, alterado únicamente tras la expulsión por 5 faltas de Smith. A falta de minuto y medio para el término del encuentro, el míster daba entrada y oportunidad al canterano Álex Moreno. Tiempo en pista más que aprovechado. Capturó 2 rebotes de valor y anotó de 2 en un buen tiro de media distancia que levantó de los asientos a los parroquianos, ávidos de éxitos de los de casa. En la grada, su madre, no se perdía detalle del debut de Álex, emocionándola al instante de su salida.

Así pues, partido plácido en el Felipe y clasificación casi asegurada. De hecho, si Happy Casa Brindisi vence la próxima jornada a Kalev, Zaragoza sería matemáticamente primero del Grupo F sin siquiera jugar su partido. Si por el contrario Brindisi sigue haciendo de las suyas y no consigue vencer en Estonia, aún habría disputa del primer peldaño en el escalafón en el partido que jugaremos en casa el 21 de noviembre.

FOTOS: FIBA Basketball

CASADEMONT ZARAGOZA 91

Cinciarini (7), Yusta (17), González (6), Mencía (4), Watt (17) –Cinco inicial- Langarita (14), Kravic (6), Gielo (0), Smith (4), Sulejmanovic (14), Moreno (2), Traoré (0).

HAPPY CASA BRINDISI 72

Sneed (11), Laszewski (11), Riismaa (0), Seck (1), Kyzlink (21) –Cinco inicial- Mitchell (14), Malaventura (0), Guadalupi (0), Lombardi (11), Johnson (3).

Árbitros: Marek Kukelcic (Eslovaquia), Mehmet Sahin (Turquía), Christian Theis (Alemania). Eliminados: Smith. Sneed.

Parciales partido: Q1. 25-18 / Q2. 19-12 / Q3. 27-27 / Q4. 20-15

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/0811/Casademont-Zaragoza-Happy-Casa-Brindisi

FIBA Europe Cup J3

Miércoles 8/11/23

Pab. Príncipe Felipe 3072 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *