1234T
ESTU1929231990
CÁCERES1723251378

Movistar Estudiantes

90

1234T
ESTU1929231990
CÁCERES1723251378

78

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Movistar Estudiantes

90

-

78

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    19- 17
  • Q2
    29- 23
  • Q3
    23- 25
  • Q4
    19- 13

Victoria poco convincente del Estudiantes ante el Cáceres, que plantó cara en Madrid. No fue hasta el último cuarto cuando apreció esa gran defensa asfixiante e intensa del conjunto colegial para conseguir ahogar el ataque cacereño y finalmente lograr la victoria por 90-78. Mientras tanto el partido rondaba los 8-10 puntos de diferencia,  eso sí siempre a favor del Estudiantes.

El partido comenzaba en el primer cuarto, con el quinteto habitual de Alberto, sin ninguna novedad ni sorpresas. Larsen erraba el primer tiro del partido desde 4 metros. En cambio Sasa empezaba anotando para empezar 0-2 a favor del Cáceres.

Hughes anotaría la primera canasta del Estudiantes tras varios fallos de ambos equipos en sus ataques: 2 – 2. El ESTU estaba intentado penetrar mucho por el centro y la defensa cacereña estaba muy bien cerrada.

Daniel para el Cáceres desde casi medio campo anota un auténtico triple: 4 – 9, demostrando el mejor comienzo de los visitantes. ESTU no sabía cómo romper y atacar la defensa planteada por el Cáceres.

De repente, Leimanis roba y pone el 8-11 ¿despierta el ESTU? Pero la segunda falta de Hughes provoca un 2+1 a favor del Cáceres: 10-13. Sería Jawara con un buen 1×1 quien colocaba al equipo estudiantil por delante por primera vez en el partido: 16-15.

Malas noticias para la enfermería local, ya que en este cuarto se producía la LESIÓN EN LA RODILLA DE RUBÉN DOMINGUEZ TRAS ANOTAR UN TRIPLE, no podía apoyar la rodilla así que se despide del partido, cuando está: 19-17.

En la rueda de prensa posterior Alberto nos comentó, ante nuestra pregunta de cómo se sentía Rubén, que el jugador notó algo extraño en la rodilla y que le harán las pruebas pertinentes para saber que le ha pasado.

El primer cuarto finalizaba así, con 19-17 en el marcador. Buena reacción del ESTU ante el buen comienzo del Cáceres.

El segundo cuarto, empezaba con dos canastas rápidas por cada equipo: 21-19. Olaizola y Hasbrouck anotaban 2 TRIPLES consecutivos para el Cáceres pero los colegiales también anotaban de la mano de Jorgensen: 25-24, para un comienzo anotador.

Posteriormente, 6 – 0 de parcial para el conjunto estudiantil, primera brecha importante en el marcador: 31-24. Con varias canastas desde las esquinas para el ESTU, parece que la defensa cacereña tiene un agujero ahí metido: 35-28.

El Cáceres seguía con problemas, y la diferencia para el ESTU aumentaba con una falta de 3 tiros para Jorgensen: 42-34. Por si esto fuera poco, 2 TRIPLESSS de Leimanis en dos ataques, ponía la ventaja en +10: 48-38.

Roberto pide tiempo muerto para preparar el último ataque visitante, y su pizarra sale a la perfección: 48-40, así llegamos al descanso.

Un ESTU por delante muy anotador y controlando, aunque no rompe todavía el partido.

Los mejores: Leimanis para el ESTU con esos dos triples para anotar 10 puntos y 12 de valoración y Sasa con 16 puntos y 20 de valoración.

Adam Sola durante el descanso ha destacado que si el equipo lo hace mejor en defensa en la segunda parte, se irán en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, Hasbrouck comenzaba anotando en esta segunda parte: 48-42. Un triple del Cáceres les acercaba, pero Hughes respondía bien: 53-45 y Larsen vuelve a dejar el +10 en el marcador de nuevo: 55-45.

Empieza a correr el Estudiantes, y un contraataque a placer pone el 61-49. El Cáceres no defiende ni al tato y Roberto no puede más en el banquillo.

Se contagia de esto, la defensa del Estudiantes y ahora mismo las defensas brillan por su ausencia y ambos equipos anotan muy fácil, la tónica del partido: 63-53.

Volvían los problemas en el equipo colegial, que ahora costaba anotar y el Cáceres aprieta el partido: 68-62. Volvían a meter desde el exterior tanto Hughes como Hasbrouck, vaya lucha entre los dos: hay partido!! 71-65 para los últimos 10 min.

Entramos en el último cuarto, y empezaba de la peor forma para los visitantes: con una antideportiva en contra, 72-65. Larsen salía y ya bailaba a su par: 74-67.

Pero el Cáceres se recomponía con un triple que hace daño y lo mete de lleno en el partido: 74-70. Otro triple de Hasbrouck que la está liando en el Wizink y de qué manera: 76-73.

En estos momento no defiende NADIE en el conjunto local!! Otro triple que vuele esta vez de Daniel: 76-76 para empatar el partido en el ecuador del último cuarto.

Se ponía nervioso el Estudiantes en ataque, dos pérdidas en dos pases de Hughes y Sola en el peor momento del partido, aunque esto sigue muy apretado: 77-76 a falta de 3 min y medio.

DEFENSA DEFENSA!!! Que grandes dos buenas defensas y Jorgensen coge un rebote ofensivo en el aire para coger distancia en el marcador a falta de 2 min: 81-76

LEIMANIS!!!! EL mejor jugador del ESTU a final de esta temporada anota de 3, puede ser decisivo!!! 84-78 Y Sola mataba el partido con un mate al contraataque: 88-78 esto se acabó!

FINAL PARTIDO: 90 – 78 con cánticos de DEMENCIA para la Directiva de dimisión, y no es para menos vaya temporadita…

Vigésima victoria del Estudiantes en lo que va de liga, aunque no provoca ningún movimiento en cuanto a clasificación se refiere: seguimos en la sexta posición.

Valoración del partido del Cáceres:

El entrenador del equipo cacereño se mostró muy crítico con la actuación arbitral, sobre todo por el criterio adoptado hacía su equipo y hacía el Estudiantes, muy diferentes según su punto de vista.

Bajo mi punto de vista algo exagerados estos comentarios ya que a mi parecer desde la tribuna de medios pienso que el arbitraje fue bueno y no influyó tanto en el resultado como dijo Roberto posteriormente, pero todo es respetable por supuesto.

En cuanto al partido ha destacado la intensidad defensiva de su equipo que no ha dejado tirar cómodo a Estudiantes y contento por plantarle cara a todo un Estudiantes y en su casa.

Valoración del partido de Alberto:

El entrenador del Estudiantes se ha mostrado muy contento con sus jugadores y su trabajo, el resultado del partido es fruto del trabajo de toda la semana, muy centrados y en nuestra línea de trabajo.

Tendremos que mejorar todavía el rebote defensivo e implicar a todos los jugadores, pero me quedo con esas grandes últimas defensas que nos han dado la victoria en este partido.

En relación a esto último, fue nuestra pregunta: ¿Vuestra idea es que la faceta defensiva del último cuarto sea la misma y se mantenga durante los 40 minutos? A lo que Alberto nos dio la razón y que están trabajando y haciendo hincapié en ello durante la semana, poner el foco en la defensa.

Os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa:

Próxima parada, el viernes: Palencia.

Movistar Estudiantes: Hughes (9), Leimanis (15), Sola (14), Smith (4) y Larsen (15) – quinteto inicial- Jorgensen (15), Atencia (4), Domínguez (3), Franch (1), Jawara (9), Hugo (1).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Bercy (6), Sasa (20), Daniel (12), Toledo (16) y Hasbrouck (12) – quinteto inicial – Lafuente (-), Vaidas (-), Olaizola (6), Bracey (7).

Árbitros: Bravo Loroño, Francisco Javier – Baena Criado, Jorge – Marqueta Gracia, Jose Javier.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *