mayo 20, 2024
1234T
Estudiantes1929231990
Cáceres1723251378

Moivistar Estudiantes

90

1234T
Estudiantes1929231990
Cáceres1723251378

78

Cáceres Patrimoni de la Humanidad

Moivistar Estudiantes

90

-

78

Cáceres Patrimoni de la Humanidad

  • Q1
    19- 17
  • Q2
    29- 23
  • Q3
    23- 25
  • Q4
    19- 13

Cáceres Patrimonio de la Humanidad pierde ante un muy flojo Movistar Estudiantes, acertado tan solo en el tiro exterior, en una noche que podía haber sido mágica, en el mítico Palacio de los Deportes. Marcador final 90-78.

Para intentar hacer un resumen de lo que ha sido el partido, partamos de la base de dar dos definiciones:

  • Emocionante: adj. Que causa emoción.
    • Emoción: Alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática.
  • Intenso: adj. Que tiene intensidad.
    • Intensidad: Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

Partiendo de estas dos definiciones hay que dejar claro que lo primero, emocionante, el partido lo ha sido hasta el grado más alto. Lo segundo, intenso en cuanto a defensa, no lo ha sido en ningún momento.

Cierto es que el hospital del Cáceres Patrimonio de Baloncesto está saturado y ha afectado mucho a la posición de base. Eso más la sanción de un jugador que ha de tener más cuidado en su manera de dirigirse a los colegiados, nos ha hecho presentarnos en cuadro.

Y cuando uno va a Madrid a jugar contra el Movistar Estudiantes, uno no va pensando en que sea un partido que se pueda perder, como se ha oído (no dentro del club). Cuando te quedan cuatro jornadas para terminar la temporada regular, vas en 14ª posición a una sola victoria del descenso; allí se va morder, se va a dejarse la vida. Y tienen que ir todos. Y cuando digo todos es todo el mundo. Jugadores, staff técnico, afición, locutores y hasta nosotros que de alguna manera formamos parte de la comunicación.

No seré yo quien no defienda a muerte al club de la ciudad que me vio nacer. Gente sabe que he aplaudido, me he emocionado y hoy, como otros días he llorado… de impotencia, de rabia. No coincidía conmigo lo que se veía en la pista por eso de amar los colores.

Sin defensa no hay baloncesto. Esto es así de fácil. Y el Cáceres esta temporada no está defendiendo. Les ha visto a impulsos. En cortos periodos de tiempo. Pero como término medio, los nuestros, hoy tampoco han defendido.

Y cuando no defiendes el partido depende de dos cosas:

  • De que el contrario no la meta
  • Y que la pelotita le dé por entrar.

Y así no se puede jugar a baloncesto.

Claro que eso de meter un triple es algo increíble, es un subidón de adrenalina brutal. Pero si no defiendes, la respuesta es de un triple, o dos seguidos, como ha pasado hoy en el partido.

Y es que no son tiros liberados. Porque un tiro liberado es un buen hacer del equipo atacante hasta conseguir que un jugador se quede solo para hacer su tiro. Lo que se ha visto hoy en un tanto por ciento muy elevado, han sido tiros no defendidos.

Y si a esto añadimos que en ataque no se nos ha visto organizados. Tiros forzados, números dos contra uno contra nosotros… Alguno se libra. Carlos Toledo ha hecho el mejor partido de la temporada.

Y si te la juegas contra una plantilla como la de Movistar Estudiantes a intercambio de tiros, ahí feneces en el intento.

Y no es que estuviéramos jugando contra un equipazo, hoy en la pista. Estaban fallones y menos mal.

No puedo oír que ha sido un partidazo, como se ha oído; no estoy de acuerdo.

Y lo que me niego a aceptar es a mirarnos el culo a ver qué pasa con los demás. Porque si lo hacemos así quizás no somos merecedores de estar en esta liga maravillosa. Debemos depender de nosotros mismos y quedan tres jornadas.

Que ellos se maten a defender, que mueran en el intento. Que nosotros nos quedaremos afónicos sin ningún problema. De eso no hay duda.

El resto del partido ya podo importa.

¿Creo en la salvación?

Por Dios que si lo creo. Pero la razón que me hacer creerlo así es porque creo a ciegas en un entrenador entregado, en un tío grande que nos llevará a la permanencia, pero debemos ser realistas con todo lo que hay.

Que ¿si soy del Cáceres?

A muerte

Ficha técnica:

Movistar Estudiantes: Huges 9, Jorgensen 15, Sola 14Jawara 9, Atencia 4, Larsen 15, Smith 4, López 1, Franch 1, Domínguez 3, Leimanis 15.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente 0, Kevin Bercy 6, Vaidas Cepukaitis 0, Julen Olaizola 6, Sasa Borovnjak 20, Dani Rodríguez 12, Ly Bracey 7, Carlos Toledo 16, Kenny Hasbrouck 11.

Parciales: 19-17, 29-23, 23-25, 19-13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *