a689e1a7-1819-42ec-9e80-841210c08669.large
1234T
OBR26222329100
CAS1814221872

OBRADOIRO

100

1234T
OBR26222329100
CAS1814221872

72

CASTELLÓ

OBRADOIRO

100

-

72

CASTELLÓ

  • Q1
    26- 18
  • Q2
    22- 14
  • Q3
    23- 22
  • Q4
    29- 18

Obradoiro se impone al Castelló en un partido que dominó siempre pese a los tímidos intentos de los verdes de no dejarse ir en el marcador.

Un amigo que estuvo viendo el partido me decía «esto ya es otra cosa», y tenía mucha razón; Félix Alonso ha conseguido que el equipo consiga una senda de juego propia. Basándose en una buena defensa y con sus tremendas capacidades en ataque sólo hay que encontrar ese ritmo de juego y esas circulaciones que permitan mostras las grandes potencialidades individuales que tiene el roster obradoirista.

Ha costado varias jornadas, pero el Obradoiro ya está aquí, ese Obradoiro que todos queríamos y que juega como debe jugar un candidato a todo en esta disputadísima Primera Feb.

Puede que no fluya demasiado el ataque, pero siempre pasa de 90 puntos o incluso llegue a 100 como en este partido e incluso parezca que el equipo contrario tiene acciones de mérito y que un jugador destaca en anotación (como Tate) pero el equipo contrario no da pasado de 70 puntos

O sea que a poco que juege bien en los dos lados del campo el Obradoiro gana por aplastamiento, pone tantos argumentos en el tablero que es difícil o casi imposible de parar para sus adversarios.

Primer tiempo dejando las cosas claras.

El partido comenzaba con la sorpresa de la inclusión de Rati en el roster de 12, en detrimento de Alex Galán con problemas víricos. Ya de inicio los locales con buenos porcentajes de tres comenzaron a distanciarse en el marcador. Especial mención merece Brozy que en este primer tiempo con un 5/6 estuvo muy acertado en el triple, escapando un poco de sus tradicionales posteos donde era sobremarcado por los interiores castellonenses.

Buenos minutos también de Balvin y de Quintela, pese a que los tiradores obradoiristas como Davison y Barcello no tenían su noche, Barcello estaba calentando como vimos para la segunda parte.

Los de Félix Alonso movían con criterio el balón y se imponían en tiro y rebote, sólo un peleón Tate y un buen Ngom podían superar a la defensa gallega. Al descanso Obradoiro estaba 16 arriba (48/32) y con la sensación de estar jugando a medio gas.

Acercamiento castellonense y control final.

La vuelta de los vestuarios marcó un nuevo guión pues los de Félix Alonso bien por relajación, bien por unas decisiones arbitrales controvertidas y sobre todo por un mayor acierto castellonense, como decíamos el Obradoiro por unos momentos perdió el timón del partido.

De nuevo Tate acompañado de un desaparecido en la primera parte Mindle fueron subiendo prestaciones en ataque. Además Ngom sacaba muchas faltas debajo del aro y estaba muy certero en el tiro libre. Con esto a mediados del tercer cuarto los verdes se pusieron sólo 10 abajo, que era una gran machada tal como se había desarrollado el partido.

De hecho hubo un momento con un 2+1 de Ngom que el marcador reflejó un peligroso 56/48, pero fue un abrir y cerrar de ojos. Al igual que en el partido de Estudiantes cuando el equipo tuvo que subir una marcha más la tuvo, y por fin apareció Barcello (21 puntos sin parecer que hiciera gran cosa), Balvin se puso las pilas en defensa y cerro el aro como nunca (18 rebotes y 2 taponazos), a partir de ahí las distancias volvieron a marcar los tranquilizadores 20 puntos.

El último cuarto fue casi de relleno, Félix Alonso dio minutos a Rati para que cogiera confianza a futuro (hará falta para partidos como el de Cantabria), hubo minutos también para Muñoz y Millán que no habían podido jugar mucho en los últimos encuentros y volvió a haber fiesta en Sar con un equipo que gana, y ahora también convence.

Buena asistencia a Fontes do Sar en un horario poco habitual por estas tierras, y a esperar resultados de la jornada a ver si alguno de los de arriba pincha.

Y la liga sigue, pues este miércoles el equipo gallego disputa el partido aplazado ante Cantabria, partido que no se pudiera disputar por el mal estado de la pista de Torrelavega.


100 – Monbus Obradoiro
: Rati Andronikashvili (8), Brad Davison (0), Vladimir Brodziansky (19), Ondrej Balvin (12), Strahinja Mićović (7), Milán Jiménez (3), Lucas Faggiano (3), Nacho Varela (6), Sergi Quintela (5), Alex Barcello (22), Álvaro Muñoz (10), Oliver Stevic (5).

72 – Amics Castelló: Tanor Ngom (16), Adala Moto (0), Gaizka Maiza (2), Guillem Arcos (0), Joan Faner (2), Jalen Tate (27), Javi Menéndez (5), Álvaro Martínez (3), Charles Minlend JR (12), Aitor Etxeguren (2), Eric Stutz (0), Viny Okouo (6).

Cuartos: 26-18, 48-32, 71-54, 100-72.

Árbitros: Daniel Checa Nebot, José Carlos Sierra Carrillo, María Cortes Paya.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Primera FEB disputada en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 4.258 espectadores.

Imágenes: Obradoiro CAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *