mayo 24, 2024

Victoria que sabe a playoffs (82-94)

0
1234T
Gipuzkoa Basket 1716301982
Valladolid1818322694

GUUK Gipuzkoa Basket

82

1234T
Gipuzkoa Basket 1716301982
Valladolid1818322694

94

Real Valladolid Baloncesto

GUUK Gipuzkoa Basket

82

-

94

Real Valladolid Baloncesto

  • Q1
    17- 18
  • Q2
    16- 18
  • Q3
    30- 32
  • Q4
    19- 26

El Angulas Aguinaga Arena ha vivido sin duda una lluvia de triples, en el encuentro entre el Guuk Guipuzkoa Basket y el Real Valladolid. Un partido importante para ambos equipos, que finalmente era el equipo blanquivioleta el que se llevaba la victoria por 82 a 94, tras un gran juego de todos los jugadores.

Los de Paco García viajaron a Guipúzcoa con las cosas muy claras, sabían lo importante que era la victoria para estar más cerca de los playoffs. Había dudas de como estarían los ánimos tras la derrota de la semana pasada en el Pisuerga. Pero demostraron durante los 40 minutos que hay que levantar la cabeza y seguir, si quieren estar arriba en la clasificación. Saben lo importante que son las victorias en estas últimas jornadas que quedan, y hoy lo han demostrado.

Arranca el encuentro con un salto inicial que se queda el Guuk Guipuzkoa Basket, pero que unos segundos más tarde era M. N’Guessan el que iba a abrir el marcador para el Real Valladolid. Un primer cuarto que estaba igualado y que iba a ser el equipo local el que estaría por arriba prácticamente los 10 minutos. A falta de casi cuatro minutos uno de los mejores del equipo guipuzcoano, J. Jaworski, iba a tener que ser retirado al banquillo tras cometer una falta y protestarla, ya que le cayó también una técnica e iba a llevar ya 3 faltas en el primer cuarto. Minutos más tarde iba a abandonar el terreno de juego Sergio De la Fuente, uno de los que mejor lo estaba haciendo por parte del conjunto blanquivioleta, tras hacer su segunda falta. 10 minutos de tira y afloja, pero con una última jugada de M. Torres Cuevas a falta de unos segundos, hizo que el parcial se lo llevase el Real Valladolid por 17 a 18.

Un segundo cuarto que arranca con un triple de J. Pantzar y que a los pocos segundos hizo lo mismo J. Kuiper, dejando una diferencia en el marcador de +7. Esto hizo que Lolo Encinas se viese obligado a pedir tiempo muerto, para intentar frenar al equipo blanquivioleta. Dos minutos y medio del cuarto, y volvían a ser J. Pantzar y J.Kuiper los que volvían a firmar un triple cada uno para poner un parcial de 0 a 12. Poco minutos más tarde iba a volverse el encuentro un poco al revés, el Guuk Guipuzkoa Basket hizo un parcial de 7 a 0, lo que hizo que esta vez fuese Paco Garcia el que tuvo que pedir tiempo muerto para dar un toque de atención. No les sirvió de mucho, a falta de tres minutos y medio el Guuk Guipuzkoa Basket ya estaba tan solos a tres en el marcador, filmando un parcial ya de 12 a 0, devolviéndole al Real Valladolid lo que empezó haciendo en los primeros minutos del cuarto. El equipo local conseguía volver al partido con un gran parcial y consiguiendo ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos del final del cuarto. Finalmente el Real Valladolid se iba a llevar el marcador a favor al descanso, con un parcial de 16 a 18 y un total de 33 a 36.

Tras el paso por vestuarios era el Real Valladolid el que volvía abriendo el parcial, pero unos segundos más tarde J. Jaworski se encargaba de meter un triple para así ajustar más el marcador. El tercer cuarto arrancaba con un intercambio de triples, haciendo así más rápido el encuentro. Y es que con tan solo 4 minutos transcurridos, J. Jaworski volvía a meter otro triple sumando ya 4 en su casillero, pero esto no iba a quedar así y era M. Torres Cuevas el que le devolvía un triple en la siguiente jugada. Un tercer cuarto sin duda lleno de triples, ya que a este festival desde la línea de 6’75 también se iba a sumar M. Carlson y M. Kovacevic. El Real Valladolid conseguía así un parcial en triples de 10/19, viéndose obligado nuevamente Lolo Encinas a pedir tiempo muerto para parar esta lluvia de triples. Termina este cuarto de espectáculo con un parcial a favor para el Guuk Guipuzkoa Basket por 30 a 32, pero en lo que se trata del cómputo global seguía siendo para el Real Valladolid por 63 a 68.

Arranca el último cuarto con un M. Torres Cuevas totalmente dentro de partido, que con tan solo transcurrido el primer minuto, Lolo Encinas se ve obligado a pedir tiempo muerto para intentar frenarlo, ya que suman 14 puntos de diferencia en el electrónico, con un parcial de 0 a 9. Tras nuevamente un triple de J. Jaworski volvía a meter un poco más en el partido a su equipo, que necesitaba anotar. Con cuatro minutos aún para terminar el encuentro, el Real Valladolid volvía a estar un poco flojo en ataque con poca anotación, que el equipo local aprovechaba para ir ajustando más el resultado en el marcador. Y es que a falta de prácticamente tres minutos un triple de M. Carlson ponía en el electrónico un resultado de 80 a 81, viendo así más cerca la posible victoria.  A falta de un minuto y medio llegaba J. Kuiper para marcar un triple poniéndose así a 8 y teniendo prácticamente el partido sentenciado. Un cuarto cuarto con un parcial a favor Del Real Valladolid por 19 a 26, que hacía que se llevase la victoria finalmente por 82 a 94.

Destacan en este encuentro por parte del Guuk Guipuzkoa Basket: J. Jaworski, convirtiéndose en el MVP del partido (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 28 de valoración) y M. Carlson (25 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración). Por parte del UEMC Real Valladolid destacaron: M. Torres Cuevas (20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 25 de valoración) y J. Pantzar ( 17 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 21 de valoración).

Los de Paco García demostraron en este encuentro que seguirán peleando por el objetivo de estar en los playoffs. Sabían que iba a ser un partido complicado por el rival al que se enfrentaban, y además por lo que les ha costado esta temporada los partidos a domicilio. Pero finalmente se llevan la victoria para el Pisuerga, sumando ya 19 victorias en lo que va de temporada, colocándose así de cuarto en la clasificación.

El conjunto blanquivioleta recibe en el Pisuerga la semana que viene al Tau Castelló, que se encuentra décimo en la clasificación. Victoria importante que intentará conseguir el Real Valladolid para estar más cerca de conseguir el objetivo a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada.

GUUK GUIPUZKOA BASKET 82: I. Duke Toussaint (-), J. Jaworski (26), M. Carlson (25), A. Zubizarreta Aranbarri (-), X. Oroz Uria (3), M. Motos Cabodevilla (-), A. Martínez de la Orden (9), M. Delas (8), R. Nurger (9), I. De la Hera Lasa (-), I. Miranda Garcia (-), A. Sollazzo (2).

UEMC REAL VALLADOLID 94: K. Allen (2), G.Gantt (2), M. Torres Cuevas (20), J. Puidet (-), M. N’Guessan (9), J. Garcia-Abril Guerrero (-), J. Pantzar (17), M. Kovacevic (12), Sergio De la Fuente (6), J. Kuiper (12), A. Mazaira Gómez (2), J. Belemene Dzabatou (12).

Imagen de El Mundo de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *