septiembre 8, 2024
1234T
Unicaja1816183587
Manresa2416162379

Unicaja Málaga

87

1234T
Unicaja1816183587
Manresa2416162379

79

Baxi Manresa

Unicaja Málaga

87

-

79

Baxi Manresa

  • Q1
    18- 24
  • Q2
    16- 16
  • Q3
    18- 16
  • Q4
    35- 23

El Unicaja de Málaga consigue ganar (87-79) ante un Baxi Manresa que dominó al equipo cajista casi 30 minutos.De este modo el Unicaja logra poner el 1-0 en la eliminatoria. El partido empezaría con un mayor acierto por parte del equipo catalán que sacó del encuentro a un Unicaja, que hasta el último cuarto no pudo desplegar todo su físico y acierto. Solo unos minutos muy buenos en el segundo cuarto mantuvieron con vida a los de Ibon. Ya en la segunda mitad el físico y un mayor acierto desde la línea exterior, sumado también a una gran defensa provocaron muchas pérdidas del equipo de Pedro Martinez que vieron como no pudieron aguantar el marcador ante el vendaval verde, que endosó en el principio del último cuarto un parcial de 17-3.

Cabe destacar que Kendrick Perry no jugó el partido, se decidió que fuese él el jugador descartado debido a unas molestias en la rodilla en el último partido ante el Zunder Palencia.

Inicio inesperado

En el inicio del partido el Unicaja supo manejar muy bien el marcador, la buena defensa cajista sumado algunas pérdidas provocaron un primer parcial de 12-6, pero tras el tiempo muerto de Pedro Martínez el Baxi Manresa se reactivó, asestando un gran parcial de 6-18. La realidad es que aunque al principio el Unicaja estuvo algo acertado, no jugaba a lo que quería y era el Manresa el equipo que corría y anotaba en transiciones rápidas, todo esto gracias a dos factores, el atasco ofensivo cajista debido a la gran defensa manresana y también al rebote, el Manresa ganó la lucha del rebote durante la mayoría del partido.

Por otro lado hay que hablar del partido de Pierre Oriola, el pívot tuvo una gran efectividad en tiros de campo, donde no falló prácticamente ningún disparo. Todo esto provocó que el Manresa se fuese con ventaja al segundo cuarto 18-24.

Salvando los muebles

El Manresa saltó en el segundo con mucho más acierto e intensidad, ya que los de Pedro Martinez estaban desenvolviendo un juego espectacular, donde no paraban de castigar la mala defensa cajista desde el 6,75. Con un porcentaje de t3 superior al 40% el Manresa no paraba de castigar, llegando a poner el 18-30. Tras esto Ibon tenía que parar el partido, el tiempo muerto fue clave, si no el Unicaja hubiese seguido jugando mal, pero tras la pausa el equipo reaccionó asestando un 12-0 de parcial empatando el partido 30-30, haciendo que todo el carpena estalle. Tras este arrebato el Manresa se pondría más serio y acabaría el cuarto 34-40.

Remontada y éxtasis

El Unicaja salió, como de costumbre en el tercer cuarto, mucho más intenso que el Manresa, empezando la remontada, para eso subió el nivel defensivo y aumentó las faltas. Sin embargo el Unicaja no lograba estar cómodo en ataque, siendo gran culpa de ello la gran defensa del equipo catalán. Esto se ve muy bien con las estadísticas de Tyson Carter, 0/6 en triples, realmente desconocido el jugador de misisipi. Aún así el Unicaja sacó pecho y gracias a empezar a dominar los rebotes empezó a recortar, terminando el tercer cuarto 18-16.

Ya en el último cuarto y cuando parecía más difícil, el Unicaja comenzó a jugar de verdad, comenzó a correr y a meter los triples liberados, 4 triples (1 de Kalinoski, 2 de Alberto y otro de Barreiro) harían estallar el carpena, haciendo un parcial de 17-3 y tras el alley-oop de Yankuba Sima que ponía el +10 haciendo que estallara el Carpena. Pedro Martínez paró el partido pero el tsunami ofensivo del Unicaja ya había empezado y no pudo pararlo. Con un carpena ferviente y un equipo que se gustaba empezó la lucha de golpes y con un Manresa más mermado físicamente el Unicaja tenía todas para ganar. Además cabe destacar el partidazo de Melvin Ejim y Tyler Kalinoski los cuales acabarían siendo los más valorados del partido. Al final el Manresa sacaría orgullo y bajaría la desventaja del partido, pero incapaz de remontar, terminando el partido 87-79.

Parciales: primer cuarto 18-24, segundo cuarto 16-16, tercer cuarto 18-16, último cuarto 35-23.

Ficha técnica

Unicaja de Málaga

Alberto Díaz: 6 puntos.

Jonathan Barreiro: 9 puntos.

Tyler Kalinoski: 11 puntos.

David Kravish: 10 puntos.

Melvin Ejim: 9 puntos.

Tyson Carter: 7 puntos.

Kameron Taylor: 8 puntos.

Yankuba Sima: 8 puntos.

Dylan Osetkowski: 6 puntos.

Nihad Djedovic: 4 puntos.

Will Thomas: 9 puntos.

Augusto Lima: 0 puntos.

Baxi Manresa

Devin Robinson: 15 puntos.

Brancou Badio: 8 puntos.

Musa Sagnia: 4 puntos.

Martinas Geben: 6 puntos.

Daniel Pérez Ortego: 0 puntos.

Pierre Oriola: 12 puntos.

Juan Paulo Vaulet: 6 puntos.

Marcos Steinbergs: 11 puntos.

Dani García García: 6 puntos.

Brandon Taylor: 5 puntos.

Travante Williams: 6 puntos.

Foto de: ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *