febrero 23, 2024
1234T
Zaragoza1915262282
Murcia1721132576

Casademont Zaragoza

82

1234T
Zaragoza1915262282
Murcia1721132576

76

UCAM Murcia

Fisac se cortó el pelo y perdió su fuerza como Sansón. Lo vimos mucho más relajado con los suyos y mucho más acertado en sus decisiones. Nada que objetar ni que criticar esta jornada. Salía a pista con la opción de 3 pequeños, precisamente contra el equipo más acertado y poderoso en la pintura de toda la Liga Endesa, pero la apuesta de Porfirio salió cara. Bell-Haynes, Langarita (que volvió a jugar menos de lo deseado), Smith, Sulejmanovich y Watt formaban el quinteto titular. En el primer cuarto del choque ningún dominador claro, marcador muy apretado y mucho respeto entre ambos equipos. Buena defensa de los locales y ataques serios y acertados hacían que el marcador fuese igualado prácticamente los 10 primeros minutos, hasta que un colosal Kravic apareció para anotar 4 puntos seguidos y dejar el electrónico en 19-17. Los de Sito Alonso, con los 3 exjugadores rojillos en pista llegaron a tener 4 puntos de ventaja, pero un parcial de 6-0 con los aciertos de Kravic nos llevaron al segundo cuarto con la ventaja mencionada.

Máxima igualdad en el segundo sólo rota por Ennis

El segundo periodo transcurrió con los mismos tintes y formas que el primero. Igualdad máxima en el marcador con ligera ventaja de los locales. Los murcianos no conseguían igualar un casillero que llegó a tener en 7 la máxima renta del cuarto para los de Fisac. UCAM fallaba canastas fáciles y estaba espeso en ataque, hasta la reacción final de manos de un viejo conocido, un Dylan Ennis acertado en ataque y muy activo en línea defensiva que con un lanzamiento sobre la bocina dejaba el choque en el 34-38 final al descanso.

Emotivo homenaje con las Copas del Rey presentes

Nunca un descanso en el Felipe tuvo tanta presencia de público, acostumbrada a salir a los pasillos del coliseo, ni tanta emotividad como la de este pasado sábado. Después de una semana de homenajes, reencuentros, ofrendas a la Vírgen y nervios a flor de piel, saltaban a la pista parte de los integrantes de aquéllas míticas e inolvidables plantillas de Club Baloncesto Zaragoza que consiguieron un hito único para la ciudad de Zaragoza. Dos Copas del Rey, la de 1983 y la de 1990. Presentes las dos en el centro de la pista, capitaneadas de nuevo por los hermanos Arcega y su presidente, Don José Luis Rubio. Un homenaje merecido a uno de los fundadores de la ACB y “culpable” de la etapa más gloriosa del baloncesto Aragonés. La parroquia del Felipe se rompió las palmas de aplaudir a aquellos héroes ya de leyenda. Antonio Martín, hermano del malogrado e inolvidable Fernando, en calidad de presidente de la ACB entregaba una placa conmemorativa al todavía presidente de CBZ y los carteles con las 2 Copas del Rey lucían orgullosas en lo alto del pabellón junto con las dos en categoría femenina. De manera espontánea los “Inchas Lleons” comenzaban a vitorear el antiguo cántico de guerra: “Cai, Cai, Cai” coreaba el Felipe, para instantes después escucharse también el mítico: “Cébecetaaaaa (CBZ)”. Eran momentos que se esperaban hace muchos años en el seno de la afición y que nunca podremos olvidar. En mi caso, cuando mis futuros, espero, nietos, me pregunten, les podré decir que yo, estuve allí.

Revolución rojilla para un cuarto perfecto.

Sin duda una de las claves del partido. El tercer cuarto fue uno de los mejores de los últimos tiempos del equipo zaragocista. Smith salía enchufado de vestuarios. Tiros libres, un triple y 2+1 para anotar 7 puntos en menos de un minuto y retomar de nuevo la ventaja maña. 42-38 para estrenar el cuarto y anular completamente a los de Sito Alonso, desquiciado en varias fases del juego. Para seguir con la fiesta, Bell-Haynes tiró de talento y guio al equipo hasta los 12 de ventaja. No sólo anotaba, sino que corría y contagiaba la velocidad al equipo y ponía tapones. Dos en distintos ataques del rival que hacía levantarse a los parroquianos de sus asientos. Murcia se desesperaba y sucumbía ante el cuarto de los de Fisac, que lo cerraban con un contundente 60-51 y un parcial de 26-13.

Pero UCAM no bajaba los brazos y con un último arreón final de la mano de Ennis consiguió aproximarse al marcador a falta de escasos minutos para terminar el partido. 74-70 que Casademont supo administrar hasta el pitido final para dejar el choque en 82-76. Victoria de mérito, trabajada y sudada que pone al equipo en una situación más cómoda que la de días atrás. Victoria que habría que repetir fuera de casa para situarnos en una zona de más tranquilidad. El equipo puede y debe. Da la sensación, ganando al equipo revelación, tercero en la clasificación, que no se juega con la misma intensidad contra equipos de menor entidad y a los que es importante empezar a sacar ventajas. Es el trabajo que tiene por delante el coach y que, de conseguirlo, seguro, veremos un equipo mucho más relajado y desarrollando un juego más vistoso y coral.

CASADEMONT ZARAGOZA 82: Bell-Haynes (17), Langarita (2), Smith (10), Sulejmanovic (7), Watt (18) –Cinco inicial- González (4), Kravic (9), Gielo (2), Cinciarini (4), McFadden (9), Moreno (0), Traoré (0)

UCAM MURCIA 76: Kurucs (8), Sleva (6), Hakanson (3), Ennis (17), Birgander (12) –Cinco inicial- Sant-Roos (0), Caupain (7), Radovic (12), Falk (0), Sakho (6), Diagné (2), Jelinek (3).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares, Vicente Martínez. Eliminados: Kurucs

Parciales: Q1. 19-17 / Q2. 15-21 / Q3. 26-13 / Q4. 22-25

Liga Endesa ACB J13

Pab. Príncipe Felipe 5110 espectadores

Sábado 2/12/2023 18:00h

Incidencias: En el descanso se rindió homenaje a los equipos de Club Baloncesto Zaragoza campeones de las copas del Rey de 1983 y 1990.

FOTOS: Bell- Haynes penetra frente a dos jugadores de UCAM / Casademont Zaragoza con las 2 Copas del Rey / Propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *