mayo 20, 2024

Victoria y factor cancha conseguido

0
1234T
áceres2120202081
Valladolid2024182587

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

81

1234T
áceres2120202081
Valladolid2024182587

87

UEMC Real Valladolid

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

81

-

87

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    21- 20
  • Q2
    20- 24
  • Q3
    20- 18
  • Q4
    20- 25

El Multiusos recibió el encuentro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el UEMC Real Valladolid, correspondiente a la jornada trigésimo cuarta de la liga LEB Oro. Partido que era importante para el conjunto pucelano, para conseguir el factor cancha para los playoffs. Y así fue, el Real Valladolid se llevó la victoria por 81 a 87.

Los de Paco García saben lo importante que es ganar en la pista del Cáceres para conseguir el factor cancha, en el último encuentro de la liga regular. En el partido de la ida ya sufrieron en el Pisuerga ante este equipo, y saben que no va a ser un encuentro fácil, por lo que tendrán que luchar durante los 40 minutos para llevarse la victoria. Partido que afrontan con ganas e ilusión para cerrar una buena temporada.

Arranca el encuentro con salto inicial para el Real Valladolid que en una jugada rápida convierte J. Belemene en canasta. Partido que arranca con buen ritmo en ambos conjuntos e igualados en anotaciones. Con el transcurso de los minutos del primer cuarto, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cogía las riendas del encuentro, viendo a un Real Valladolid poco acertado en ataque, algo que no le pasaba al equipo local. Un primer cuarto en el que se vieron muchos fallos, pero que finalmente el conjunto blanquivioleta logró ajustar un poco el marcador. Finalmente se lleva el primer parcial el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 21 a 20.

Un segundo cuarto que parecía que iba a seguir la misma dinámica, pero el Real Valladolid lo dio un giro. Buen trabajo en defensa y acertados en ataque, hacia que a falta de seis minutos para el descanso Roberto Blanco se viese obligado a pedir tiempo muerto para ajustar cosas en sus jugadores. Un parón que le sentó muy bien al conjunto verdinegro, ya que consiguieron un parcial de 10 a 0, tras dos triples consecutivos de A. Lafuente Siso, que hace que Paco García se vea obligado a pedir tiempo muerto para frenar esto. Tras este pequeño descanso aparecía A. Mazaira con dos triples para volver a poner por delante en el marcador al Real Valladolid. Después de unos minutos en los que se detuvo el juego por un pequeño susto en la grada, se reanudaba con un juego igualado, que finalmente se llevaba el parcial el Real Valladolid por 20 a 24, sumando en total en el electrónico 41 a 44.

Tras el paso por vestuarios el Real Valladolid no sale acertado, además de las defensas flojas que hacen que el equipo local se vuelva a poner por delante en el marcador. Un tercer cuarto en el que el conjunto blanquivioleta ha ido a remolque durante los primeros minutos. Fue ya hacia los tres últimos minutos cuando el Real Valladolid comenzó a revivir y a darle otra vez la vuelta al marcador, con un gran papel de M. Torres, que hizo que la afición cacereña apretase desde la grada para animar a su equipo. Tras un triple de J. Kuiper, Roberto Blanco se vio obligado a pedir tiempo muerto y ajustar a su equipo, ya que el equipo pucelano estaba demasiado cómodo. Un final del tercer cuarto espectacular en el que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, consiguió acercarse al marcador, poniendo un resultado final de 61 a 62. El parcial se lo lleva el equipo local por 20 a 18.

El cuarto cuarto comienza con la misma dinámica que en el resto del partido, un tira y afloja de puntos de ambos equipos. Sin duda está siendo un partido muy igualado, ambos equipos están peleando por la victoria. A falta de tres minutos para el final del partido, el Real Valladolid vuelve a revivir. Buenas jugadas del conjunto pucelano tanto en defensa como en ataque, que hace que Roberto Blanco tenga que volver a pedir tiempo muerto para que no se les vaya el partido. Tras este pequeño parón, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad volvió sin duda al partido. Un final de encuentro tenso, pero que tras una antideportiva a favor Del Real Valladolid quedó sentenciado el partido. M. Torres fue el encargado de sentenciar el encuentro tras anotar los tiros libres, de las dos faltas que le pitaron a favor. El parcial se lo llevaba el Real Valladolid por 20 a 25, y por lo tanto se llevaba también la victoria con un resultado final de 81 a 87.

Destacan en el encuentro por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad: L. Bracey (21 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración) y A. Lafuente Siso (14 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración). Por parte Del Real Valladolid destacaron: M. Torres Cuevas (20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración) y K. Allen (16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 21 de valoración).

Los de Paco García sufrieron la victoria durante los 40 minutos, pero finalmente consiguieron el objetivo. Un partido raro, pero el Real Valladolid no bajó los brazos y aunque el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tampoco, finalmente la victoria se la quedaba el conjunto blanquivioleta.

Esto todavía no ha terminado para el Real Valladolid, que tendrá que seguir entrenándose para afrontar los playoffs en el mejor estado de forma posible. El equipo al que se tendrán que enfrentar es al Lleida, que ha terminado Ia liga regular en sexta posición. Ahora al equipo pucelano le toca pensar en el siguiente objetivo y darle la alegría a su afición después de esta larga temporada, en la que han demostrado que son capaces de todo.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 81: A. Lafuente Siso (14), K. Bercy (3), V. Cepukaitis (4), J. Olaizola  González (4), J. Santos Rodriguez (-), P. Sánchez Infantes (-), S. Borovnjak (6), D. Rodriguez García (8), L. Bracey (21), C. Toledo Zamora (-), K. Hasbrouck (7), K. Vasileiadis (14).

UEMC REAL VALLADOLID 87: K. Allen (16), G. Gantt (5), M. Torres Cuevas (20), J. Puidet (-), M. N’Guessan (8), J. Garcia-Abril Guerrero (-), J. Pantzar (11), M. Kovacevic (5), Sergio De la Fuente (4), J. Kuiper (8), A. Mazaira Gómez (3), J. Belemene Dzabatou (7).

PARCIALES DEL MARCADOR:

1º (21-20); 2º (20-24); 3º (20-18); 4º (20-25)

Imagen de la Página Web Del Real Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *