mayo 29, 2024
1234T
LA Corda151718757
Celta221682167

La Corda de Paterna

57

1234T
LA Corda151718757
Celta221682167

67

Celta Zorka Recalvi

La Corda de Paterna

57

-

67

Celta Zorka Recalvi

  • Q1
    15- 22
  • Q2
    17- 16
  • Q3
    18- 8
  • Q4
    7- 21

Y si Vigo es una ciudad que enamora ya de entrada, con sus monumentos, su cultura, sus bares y restaurantes y su amabilísima gente, Vigo ya ahora es todavía más preciosa, y tan solo porque el baloncesto de Vigo, Celta Zorka Recalvi, se une a ese baloncesto de lujo que tan solo se juega en la máxima competición.

Las guerreras de la eterna Cristina Cantero han luchado, han sudado, han trabajado de lo lindo en la Liga Challenge. Acabaron cuartas en la temporada regular por detrás de Baxi Ferrol, Recoletas Zamora y Vantage Towers Alcobendas; y aun así han luchado estos “económicos playoffs”. Han sudado sangre cuando ello ha sido necesario y han logrado su perseguido ascenso.

En cuartos batieron a Alter Enersun Al Qázeres por 55-51, partido que fue duro porque las cacereñas saben de esto. En semi finales echaron de la competición a las de Alcobendas por 71 – 80 a domicilio.

Once años después de su última participación en la liga top, el retorno supone una deuda con la historia celtiña.

La final… espectacular. El Polideportivo de Navia se vestía con sus mejores galas. Vigo aprovechaba también la ocasión de poder despedir a una de las mejores jugadoras de la liga, Itziar Germán que juega en La Corda de Paterna, ante la decisión de la jugadora de colgar las botas.

Celta Zorka Recalvi hacía de equipo visitante en su propia casa, ante La Corda de Paterna. La moneda ya volaba por el aire. El destino estaba echado y tan solo quedaban los último 40 minutos de esfuerzos.

Y Celta Zorka Recalvi lo consiguió. Ganó el partido por un resultado final de 57 – 67. Ante la alegría de una gran afición que no quiso perderse el momento del pitido final y del estruendoso júbilo en el pabellón.

Celta se consumía entre ostras, gambas y cava. Y no era para menos la celebración. El equipo fue el culpable del ascenso con Regina Aguilar como lideresa de todas ellas con 21 puntos anotados, 7 rebotes y 25 en valoración.

Galicia está de enhorabuena. La Liga Femenina contará con tres equipos en la máxima competición: Ensino de Lugo, Baxi Ferrol y ahora Celta Zorka Recalvi.

Desde Basket Pasión queremos dar la enhorabuena al club, al cuerpo técnico, a las jugadoras y a la afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *