Vladimir Brodziansky, presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia
El ala-pívot eslovaco ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación por primera vez como nuevo jugador del UCAM Murcia. Brodziansky llega a Murcia entendiendo cuál va a ser su rol en el equipo y quiere ayudar al equipo en lo que haga falta para conseguir los mejores resultados posibles.
Llegaba el bueno de Vladimir Brodziansky a primera hora de la mañana a las instalaciones del concesionario de Toyota en Murcia, situado cerca del Palacio de los Deportes.
Y es que hoy era el eslovaco, que ya conoce a todos sus compañeros y ha podido conocer por dentro el club en el que va a estar esta próxima temporada, aunque ya lo conocía tras haberse enfrentado a él durante las últimas siete temporadas:
«El equipo obtuvo un gran resultado la temporada pasada, desde fuera lo he visto así. Llegar a una final de ACBno es para todos los equipos y sabemos lo difícil que será esta temporada tanto en Liga Endesa como en BCL, por lo que trabajaremos todos los días para poder repetir los éxitos de esta temporada».
«Trabajaremos para poder repetir los éxitos»
Una de las razones por las qué Brodziansky vestirá la camiseta del UCAM Murcia es su entrenador, Sito Alonso. El madrileño ya quiso que recalara hace un par de temporadas y ahora ese deseo se ha hecho realidad: «Hablé con Sito por teléfono un poco. Él me ha transmitido que me quiere aquí, quiere que esté presente para poder aportar mi juego y poder ayudar al máximo al equipo. No lo he podido ver en persona, aunque creo que nos veremos y hablaremos hoy”.
El ala-pívot de 2’10 comento al principio como vio la temporada pasada, pero sabe que esta será mucho más complicada. Esto es lo que espera esta temporada a nivel personal y profesional: “Mi principal objetivo es ayudar al equipo en lo que me pida el entrenador. Intentar explotar mis puntos fuertes como el tiro de tres, jugar al poste bajo y ayudar lo máximo que pueda al equipo en defensa”.
Uno de los factores que pueden ayudar a Brodziansky a adaptarse es la presencia de Simon Birgander. El pívot sueco coincidió con él durante tres temporadas en el Joventut de Badalona y sabe perfectamente lo que puede aportar el nuevo jugador del UCAM: “Simon es muy bueno tanto dentro como fuera de la pista. Estoy muy feliz de volver a jugar con él. No me ha sorprendido el nivel que dio a principio de la temporada pasada”.
«Los jugadores me están ayudando»
El eslovaco ya ha podido tener una toma de contacto con todos sus nuevos compañeros y está deseando que comiencen los entrenamientos en la pista principal del Palacio de los Deportes: “Ya conocía a algunos jugadores de antes, pero me están ayudando todos bastante. Deseando que empiecen los entrenamientos en pista para conocernos mejor”.
Tras esto, Brodziansky se ha hecho la tradicional foto de bienvenida tanto con los directores generales de cada entidad como a solas.
El ala-pívot seguirá su puesta a punto para los partidos de pretemporada, que empezarán a principios de septiembre.
Imagen cedida por el UCAM Murcia CB.
Estudiante de periodismo en la UMU