mayo 29, 2024

MoraBanc Andorra visita Alimerka Oviedo Baloncesto el sábado a las 18:30 horas, en busca de sensaciones positivas tras la derrota en la anterior jornada. Partido trampa toca reaccionar para encarar los siguientes retos del club.

En el lado local, Oviedo cayo el pasado domingo en casa del HLA Alicante por 78-69. Con la zona de descenso al acecho, tiene una oportunidad perfecta para volver a la victoria. Contará con sus aficionados en Pumarín para derrotar al líder y buscar su continuidad en Leb Oro la próxima campaña.

Por su parte MoraBanc Andorra viene de la catástrofe en casa por 82-78 ante Almansa que planteó un partido muy bien trabajado y fue merecedor del triunfo. Los tricolors siguen dependiendo de ellos mismos por mantener la primera plaza y el ascenso directo. Durante la semana Rafa Luz comentó en en un programa local “Tenemos que hacer el mejor partido de la temporada” conocedor de la dificultad de Oviedo.

En el partido de la primera vuelta disputado en el principado Andorra se impuso por 79-60 con una gran segunda parte en defensa en la que Oviedo solo metió 21 puntos. En aquel partido destacó Rafa Luz que llevó sus números a 14 puntos y 11 asistencias desde la posición de base. Por parte asturiana destacó el base Romeo Elijah Crouch con 16 puntos anotados.

Ambos equipos llegaran al partido del sábado con bajas importantes como son la de Chris Czerapowicz por una lesión en la cadera izquierda y una rotura fascino plantar en el pie derecho por parte andorrana y la de Óliver Arteaga que sufrió la semana pasada una distensión en su rodilla derecha por parte asturiana.

Jugadores a tener en cuenta:

Por parte del Alimerka Oviedo Baloncesto Romeo Elijah Crouch, el base. Con la lesión de Arteaga tendrá que tomar las decisiones ya que es el segundo jugador en puntos y valoración de la temporada. El cual llega tras un partido gris pero hay que tener en cuenta el potencial del jugador estadounidense.

Por parte de BC MoraBanc Andorra destacar a Felipe Dos Anjos, la torre tricolor, El jugador viene de varios partidos subiendo el nivel con gran cantidad de rebotes y puntos para los andorranos. Destacar que es el líder en rebotes y valoración del equipo de principado con sus 2,18 metros de altura.

Habrá que tener ojo y medio en lo que ocurra hoy en Lleida donde ICG Força Lleida se enfrentará al poderoso Zunder Palencia. Porque ahora cada partido deberá contar con victoria para Andorra e intentar mantener hasta donde pueda la victoria de ventaja con los palentinos en lo que resta de temporada.

El partido de sábado vendrá condicionado por la lesión de Arteaga importantísima para Alimerka Oviedo Baloncesto, líder en puntos rebotes y valoración. Se viene un choque de estilos por ambos equipos, ganará el que este más acertado. Con todo en juego tanto la permanencia en Leb Oro como el ascenso, a Andorra le espera en Pumarín un ambientazo el cual tendrá que contrarrestar con su juego. Prepárense que la temporada regular de Leb Oro llega a su fin.

Imagen obtenida Flikr MoraBanc Andorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *