Obradoiro busca redimirse en juego y sensaciones

0
Foto 1 a

Juega esta jornada ante un difícil Valencia que también está pasando el Rubicón de la post-Euroliga.

Obradoiro está en mala racha, esto es un hecho, pero no sólo de resultados (una victoria en los últimos 7 encuentros) sino también por las malas sensaciones que ha dejado en partidos concretos como el último en Fontes do Sar ante el Betis, donde su juego dejó muchas lagunas.

Y la tarea se antoja difícil pues Valencia Basket tiene una de las mejores plantillas de la liga y su rendimiento de aquí a final de temporada va a ser bueno, pues ya sólo les quedan los play-off como único objetivo esta temporada.

El conjunto taronja ha pasado unos meses de elevado nivel de rendimiento donde han competido y muy bien en Euroliga, donde tuvieron opciones toda la temporada de meterse en el corte de 8, y sólo una gran plaga de lesiones (Hermansson, Dublevic, Harper, Van Rossom, Prepelic, Rivero) no les permitieron mantener un ritmo alto de rendimiento que se necesita para competir en Europa.

En liga están recuperando el pulso a la competición, donde han rendido muy por debajo de las expectativas, clasificándose para la Copa de milagro, donde no tuvieron el protagonismo esperado. Están en una mala racha con sólo dos victorias de los últimos seis encuentros, pero nadie duda que los de Alex Mumbrú van a recuperar sensaciones si o sí.

La llegada de Shannon Evans a mitad de temporada por la plaga de lesiones en el puesto de 1/2, no conllevó el impacto esperado en el juego, pero poco a poco Evans se va integrando en el juego, y con la vuelta de Crish Jones (está pasando un bache enorme de juego), van a implementar una amenaza ofensiva de Valencia que como decimos se vió en muchas jornadas en Euroliga pero muy pocas en ACB.

T. Scrubb cuajara un gran partido en Fontes do Sar

En la primera vuelta en Fontes do Sar, Valencia se llevó un apretadísimo partido, en el que al final Obradoiro sucumbiera en la prórroga (98/103). Este partido a la postre le dió el pase para la Copa a los valencianos.

En aquél encuentro destacaran el añorado Bender y los hermanos Scrubb (entre los 3 alcanzaran 71 de valoración) y por los naranjas destacara el buen partido de Chris Jones y Dubljevic.

Señalar que esta pretemporada el Obradoiro ya ganara en Valencia en el Torneo Ciutat de Valencia por 10 puntos, pero no dejaba de ser un amistoso y de eso ya pasó mucho tiempo.

Este sábado en hora casi nocturna 20.45, se verán las caras un Valencia que quiere asegurar definitivamente el corte de los 8 mejores (lo tiene casi hecho) y un Obradoiro que ya casi no tiene opciones de nada pero que por orgullo y casta debe quedar lo más alto en la clasificación después de sus malos partidos de este mes de Abril.

Partido decantado claramente de lado local por roster y presupuesto y que únicamente puede ser compensado por la gran cantidad de bajas de los valencianos (sabemos que Rivero no va a jugar y se une a las bajas confirmadas de Van Rossom, Prepelic, Harper por lo menos) y por la irregularidad de Obradoiro que es capaz de lo mejor y de lo peor con pocos minutos de diferencia.

En el equipo de Moncho Fernández, aunque se hay algunos jugadores tocados o con pequeñas molestias todo el plantel estará dispuesto a pelear el partido en Valencia.

Fotografías: El Correo Gallego y ACB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *