Volver a lo que el equipo sabe hacer… y llevarlo a cabo

0
foto_previa_jornada20_acb_070225

Este domingo a partir de las 17h, Girona y Casademont Zaragoza se enfrentarán en un duelo que se celebró hace apenas un mes. En esta ocasión, el equipo catalán llega con una mejor dinámica, en plena lucha por evitar el descenso, pero ya habiendo asimilado los sistemas del bueno de Moncho Fernández. 

Casademont, por su parte, llega en el peor momento de la temporada, habiendo perdido varios partidos de forma consecutiva (sin ir más lejos, el del domingo pasado y el del miércoles de forma un poco cruel en el último segundo). El equipo rojillo suspira por alcanzar el descanso de la Copa, y ver si así recarga las pilas y llega el sustituto de Bango. La no consecución de la clasificación para la competición copera supuso un duro revés para la plantilla de Porfirio Fisac, del cual aún no han conseguido recuperarse.

Nate Watson, posible sustituto de Jilson Bango

Todo para indicar que el sustituto del angoleño (que ayer debutó en Euroliga en la victoria de Fenerbahce frente al Real Madrid) será un pívot que ya estuvo en la órbita del equipo aragonés en mayo, Nate Watson. Fisac ha comentado sobre este tema que “Es una opción que tenemos en el mercado. Está caliente, pero lo que es el tema de si está fichado o no me cuesta trabajo decirlo. Sí que es un jugador que me gusta”. Sin embargo, no es la única alternativa: “Hay otro chaval que os dije que me gusta y cualquiera de los dos puede estar. Hay que tener prudencia con todo esto porque al final puede haber flecos que no salen, pero son opciones que están».

Se trata de un jugador físico de 2.08m que juega para el Karditsas griego. Está promediando en la competición de aquel país 15 puntos y 7.3 rebotes, cifras más que interesantes.  Es un jugador de características similares a Bango, por lo que los sistemas de juego confeccionados por el técnico segoviano no cambiarían en demasía.

Estado de la plantilla

Fisac podrá contar con la totalidad de la plantilla para este encuentro. Serán once jugadores los que participarán en el duelo frente al Girona. «En cuanto a percances, Bell-Haynes va bien, el otro día no tuvo ninguna molestia durante el partido. Dubjlevic poco a poco cada día está mejor, cada día va creciendo, va sintiéndose más a gusto de esas sensaciones que tiene y, el resto, están en condiciones», comentó Porfirio.

Sobre los malos resultados que acumula el equipo en el último mes, el técnico segoviano se echó a sí mismo toda la presión para descargarla de sus jugadores: No me puedo quejar para nada de ellos. Es verdad que nos está faltando un poco de energía para rematar los partidos, pero seguramente será más error mío que suyo para que lleguen mejor al final del partido. Creo que los últimos partidos del equipo compite, hemos estado a punto de ganar. Los chavales están haciendo un gran trabajo y algún error hay en esas decisiones. Con las carencias que tenemos tengo que ser capaz de que lleguen más lúcidos”.

Es el momento de hacer un último esfuerzo antes del parón para tratar de enderezar el rumbo y no perder el tren de la lucha por el playoff, al cual todavía están a tiempo de subirse.

Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *