mayo 24, 2024

Vuelta a casa tres semanas después

0

Volvemos a casa tras el parón por la final de Copa Princesa de Asturias este sábado contra el Grupo Alega Cantabria a las 20:00h.

Vuelve la Leb Oro este fin de semana y con ello volvemos a disfrutar del Longevida San Pablo Burgos en el Coliseum Burgos. Llegamos después de ganar al Clavijo en Logroño para reencontrarnos con la victoria después de cuatro derrotas seguidas que mermaron mucho la moral del equipo.

El Grupo Alega Cantabria será la segunda vez que visita el Coliseum Burgos, la última vez fue la temporada pasada en diciembre y la victoria cayó del lado burgalés. El conjunto cántabro además nunca ha conseguido ganar a los castellanos en partidos oficiales.

Primera vuelta burgalesa

La primera vuelta fue un partido muy interesante en el que el San Pablo consiguió hacerse con la victoria en un partido en el que ganamos casi todos los cuartos salvo el tercero que dominó algo más el Alega, aunque en líneas generales dominamos el partido de principio a fin. El resultado final fue (72-84).

Por parte del equipo burgalés los máximos anotadores fueron Rosa (18), Ali (17) y Corbalán, el mejor en el último partido, (15).

Por parte del conjunto local aquel día hubo dos jugadores que anotaron 13 puntos Agustí Sans y Mirza Bulic.

El Alega, en apuros

No es buen momento en tierras cántabras a nivel de resultados ya que encadenan cuatro derrotas seguidas, aunque compitiendo bastante bien en general. Se vio como el día del Leyma estuvieron a punto de ganarles, pero al final la calidad de los gallegos fue suficiente para imponerse.

A nivel clasificatorio están luchando por la permanencia en esta liga y cuentan con seis victorias y están una por encima del descenso. Únicamente ha ganado un partido lejos del Vicente Trueba y fue en la primera jornada en la cancha del recién descendido Fuenlabrada.

Tienen un jugador que es primordial y que cambia el partido cuando está en cancha y él es Mirza Bulic. El bosnio tiene mucha calidad en la pintura y también sobre la línea de tiros libres.

Litterson es otro de los mejores jugadores que tiene el Grupo Alega Cantabria en sus filas. Promedia más de 15 puntos por partido. Es un gran lanzador lo mires por donde lo mires ya que promedia más de un 50% de acierto en tiros de dos y el 42% desde la línea de tres. Además, hay que recalcar que el jugador tiene casi un 90% de acierto en el tiro libre.

En la caza

Nosotros seguimos a la caza de los primeros clasificados de la liga con una victoria para arrancar la segunda vuelta en la que se vio a un equipo cambiado cuajando un gran partido con la incorporación de Luke y la aparición estelar de Barrera y Corbalán. El punto negro fue Kasibabu que terminó el partido con un extraño en el -10 de valoración. El partido de Logroño no dejó indiferente a nadie, ya que han sido varios los análisis que se han realizado tras el partido.

Por una parte, se volvió a ver de cierto modo al equipo que defendía tan sólidamente y que era difícil de anotar muchos puntos y se demuestra en el marcador (62-79). Además, la diferencia es abultada +17 pero no siempre fue así. El partido fue a tirones y parecía que una vez nos alejamos de más de la barrera psicológica de los diez puntos se producía una micro relajación que no descolgaba nunca al Clavijo del partido. Algo que no nos favorece por el basketaverage que puede que sea fundamental a final de temporada.

Chico nuevo en la oficina 

Este martes se anunciaba la llegada de Roko Rogic al equipo burgalés y el miércoles realizó su primer entrenamiento solo tras pasar el pertinente reconocimiento médico y el jueves entrenó ya con sus nuevos compañeros. Lucirá el número 32.

Se acopla al equipo y compartirá posición con Speight y aún falta ver y saber si lo hará o no con Corbalán. El argentino ha estado ejerciendo esta posición desde que se inició la temporada, pero se ha visto que no es su posición natural ya que es escolta. Veremos qué decisión toma Lolo con Corbalán, aunque todo parece que hará caso a la mayor parte de la afición y Corbalán no jugará como base. La otra incógnita que envuelve al conjunto burgalés es como ya informó el Diario de Burgos la llegada de un nuevo pívot, aunque aún no hay nada oficial.

En definitiva, se presenta un partido muy importante para los dos equipos que vuelven a la competición tras el parón del anterior fin de semana y se verán las caras este sábado en el Coliseum.

Fotos web San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *