diciembre 6, 2024
bilbao_baskey

Ha llegado la hora, después de haber hecho una pretemporada perfecta (teniendo en cuenta que se suspendieron dos partidos) es el momento del fuego real. La temporada 23 – 24 empieza este domingo 24 de septiembre a las 17:00, el rival a batir es el recién ascendido equipo andorrano un equipo que vistas sus características y expectativas podemos decir que juega “en nuestra liga” así que sí, empezamos esta temporada teniendo un partido clave, aunque en estos momentos, hasta que se ordene un poco la clasificación, todos los partidos son vitales.

Creo que al ser un equipo con una edad media bastante avanzada, 29,3 años frente a los 27,1 años del Bilbao Basket, van a proponer un juego lento y de posesiones largas, nuestro objetivo debería de ser el darle la vuelta a la tortilla y jugar un baloncesto rápido, a posesiones cortas y una defensa dura y ágil para fomentar los contraataques, básicamente hay que hacerles correr como a perros para que lleguen al último cuarto con la lengua fuera y ahí, cuando los rivales estén que no pueden más, darles la puntilla.

Para llevar a cabo este plan nuestros jugadores claves creo que están claros. Tenemos a Melwin Pantzar y Adam Smith como dos jugadores capaces de subir el balón y anotar desde el perímetro nada más coger el balón, por otro lado, para fomentar el pilar de los contraataques tenemos a Xabi Rabaseda y el anteriormente mencionado Melwin Pantzar, dos jugadores muy intensos defensivamente y siempre atentos para robar el balón entre líneas. Para acabar, en esta primera jornada la balanza de los minutos de los pivots hay que decantarla del lado de Sacha Killeya – Jones, un jugador más atlético que Hlinason que nos va a permitir mover el balón en la zona de una manera más óptima.

Por parte del equipo rival el jugador que más miedo me da es el ala-pívot nacional Tyson Perez que, aun habiendo firmado por el Unicaja, a día de haber escrito este artículo se rumorea que va a seguir jugando cedido en el equipo andorrano. Aparte de este jugador, creo que nuestro mayor problema puede venir por el mismo motivo que he comentado antes, la veteranía en esta liga de jugadores como Tobias Borg o Rafa Luz pueden hacer que se nos atragante el encuentro inaugural.

Respecto a la afición es un partido más que importante para la renovada grada de animación. Si leísteis mi artículo anterior, en el que hablaba del esperpento de la Euskal Kopa, al final dije que desde la Peña Hirukoa hemos trabajado muy duro este verano para reflotar la animación en Miribilla, sobre todo desde el sector 104, la grada de animación. Después de haber dado caña en ese partido nos enfrentamos al inicio de la temporada con unas ganas terribles y una ilusión digna de un niño en navidades.

Por lo demás no tengo mucho que decir, ayer el club nos sorprendió con la noticia de que Unai Barandalla va a pasar a ser parte del primer equipo, aunque el alero bilbotar lleva ya un par de temporadas jugando en ACB lo había hecho con ficha del equipo filial, el de EBA. Sinceramente, le deseo lo mejor y espero que esto sirva como precedente para hacer una plantilla digna y capaz de sacar jugadores de alta calidad.

Por nuestra parte, nos jugamos mucho en este primer partido y creo que empezar la temporada con buen pie es clave para las sensaciones de cara a las dos (o tres) competiciones en las que vamos a estar esta temporada. Por mi parte yo ya estoy sin uñas de lo nervioso que estoy por el partido, así que si soy capaz de no morderme hasta la palma de la mano me leereis en mi siguiente artículo sobre la crónica de este partido.

Ya para acabar dejadme iniciar una tradición en las previas de los partidos. La música es muy importante en mi vida así que antes de cada partido voy a recomendaros una canción de mi playlist de más de 4000 canciones para que las disfrutéis como lo hago yo. Esta semana le toca a Entre Atxunes y Culebras del tercer disco de Los Zopilotes Txirriaos, espero que os guste tanto como a mí.

(Imágen de Naiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *