Vuelve la competición, vuelve el Tizona

Los de Salva Camps afrontan un mes con cinco partidos claves
Después del descanso obligatorio del fin de semana, el baloncesto vuelve a la ciudad de Burgos y al Grupo Ureta Tizona, con la mente puesta en obtener la máxima cantidad de puntos para seguir subiendo en la clasificación.
El calendario será exigente con el Tizona con una serie de partidos muy seguidos en donde no podrá descuidarse. Empezaremos el día 2 de marzo recibiendo la visita del AircargoBooking Orense, un equipo que busca algo más, de lo que ha venido ofreciendo hasta este momento, y capacidades no le faltan. Será un duro rival.
El 7 de marzo, otra vez de local, recibiremos a un C.B Naturavia Morón, que, aunque la distancia en la clasificación sea muy grande, puede dar la sorpresa, como ya le ha ocurrido al equipo del Arlanzón, ante rivales teóricamente inferiores.
El 12 de marzo llega el derbi local, se enfrentan los dos equipos de Burgos, aunque el local será el Silbo San Pablo Burgos. Aquí puede suceder cualquier cosa, porque un derbi es diferente a cualquier otro partido, así que ya veremos…
El 16 de marzo, recibiremos a uno de los gallitos de la temporada, el Flexicar Fuenlabrada, equipo que está buscando el ascenso directo a la ACB.
El 21 de marzo el equipo de Salva Camps visitará al Amics Castelló, en otro duelo con final incierto, y para finalizar el mes, recibiremos en el Plantío a otro equipo de altísimo nivel, el Real Betis Baloncesto, el día 28 de marzo.
De esta manera el mes de marzo, va a estar movidito, y los aficionados del Grupo Ureta Tizona Podremos ver hasta 4 partidos de local, eso sin sumar el tradicional derbi burgalés en el Coliseum de Burgos.
Arnau Parrado ha estado en rueda de prensa
Después de la dura lesión recibida, Arnau Parrado ya ha estado activo en dos partidos, disputando minutos, aunque no muchos. Para el ala-pívot, los encuentros ante Menorca y Valladolid fueron sus 2 primeros partidos de la temporada. En una reciente rueda de prensa ha manifestado que después de 6 meses de descanso su objetivo era volver a mostrarse competitivo, cosa que está volviendo a hacer. “Realmente, el principal objetivo era volver a jugar, no me preocupaba por ninguna otra cosa. Poco a poco quiero ir teniendo esas sensaciones, el poder ayudar al equipo, porque ahora tampoco puedo hacer mucho más, y estar contento de estar de vuelta.”
Por otro lado, ha dicho que confía en sus compañeros, cree que se está llegando a estas instancias competitivas en buena forma y advierte sobre el Orense. “Cada partido que queda ahora es complicado. Todos los días hay que dar un plus, porque todo el
mundo se juega algo, todos están luchando por algo. Ellos no están en una buena racha, así que seguramente hayan aprovechado el parón para trabajar ciertos aspectos y volver con ganas. Tenemos que estar a un gran nivel y competir el partido hasta el final.”
*Foto. Grupo Ureta Tizona Redes Sociales
