Insolac Caja 87 viaja a Albacete tras el parón

El equipo hispalense viajará esta semana para enfrentarse al equipo manchego Bueno Arenas Albacete Basket. El choque se disputará el sábado 1 a las 19:30 en el Pabellón del Parque.
El conjunto de Eloy viene de conseguir una trabajada victoria en casa ante el Melilla Ciudad del Deporte, en un duelo que se decidió en los últimos minutos. Por su parte, el equipo dirigido por David Varela también ganó su último encuentro a domicilio ante el líder, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El equipo albaceteño buscará su décima victoria para seguir escalando posiciones en la clasificación, donde se encuentra empatado en victorias y derrotas con Clínica Ponferrada; LOBE Huesca; Melilla Ciudad del Deporte y Ciudad de Huelva. Mientras el hispalense buscará su decimoprimera para afianzarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria.
El encuentro
Tras el último triunfo ante el Melilla, el Caja 87 vuelve a la competición tras el parón FIBA ante un rival en una dinámica positiva tras ganar sus últimos dos encuentros, el último al líder. El Albacete Basket ha estado en la zona media de la tabla durante lo transcurrido en la temporada, pero sus dos últimos triunfos los colocan con un balance de 9 victorias y 9 derrotas que les da esperanza para pelear en la recta final de la competición por un puesto en los playoffs de ascenso.
En el partido de ida, que se disputó en el Palacio de los Deportes de San Pablo, los manchegos se llevaron un cómodo triunfo (57-69).
Sobre este encuentro, el técnico cajista, Eloy Ramírez, ha explicado en rueda de prensa: “Ellos vienen de dos victorias consecutivas, en buena dinámica, a pesar de lo que pueda parecer en la tabla. Ellos seguro que van a estar ahí (…) y tendremos que hacer un buen partido de equipo para sacar la victoria en Albacete”
El partido estará dirigido por Aranzana García (colegio madrileño) y Sáez Ruiz (colegio andaluz) y podrá visionarse por el Canal FEB.
El parón del Caja 87
El equipo sevillano aprovechó esta semana de descanso por las ventanas FIBA para realizar un entrenamiento en Granada ante uno de los equipos andaluces que milita en la ACB, el Coviran Granada. La sesión, que se disputó a puerta cerrada, fue beneficiosa tanto para los granadinos, para no perder ritmo ante el mencionado parón, como para los sevillanos que tuvieron la oportunidad de medirse ante un equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional.
El viernes por la tarde, ya en Sevilla el equipo se dirigió hasta el barrio de El Plantinar para hacer una convivencia con su afición en la mítica cancha callejera de la ciudad. La iniciativa que se anunció en redes sociales tuvo una gran acogida.
Los jugadores y el cuerpo técnico llegaron en un bus turístico de la ciudad y fueron recibidos por la afición que allí los estaba esperando. Lo que en un principio se pensaba que fuera un entrenamiento en realidad fue una convivencia lúdico-festiva del equipo con su afición, la cual recibió la iniciativa de manera masiva e hizo que fuera una tarde memorable para jugadores, staff y directivos de la entidad cajista. Los jugadores se enfrentaron en un 5 contra 5 a los aficionados, además de un concurso de triples cuyos ganadores recibieron una camiseta del equipo.
El encuentro en este barrio sevillano terminó con un pequeño partido entre los jugadores del equipo y una foto familia que el club compartió luego en sus redes a modo de agradecimiento a todos los aficionados.
Esta iniciativa deja claro que el proyecto de los hermanos Crespo sigue creciendo a pasos agigantados en la ciudad. La relación entre jugadores y afición es un vínculo que está siendo clave en el éxito del equipo e iniciativas como estas, además de promover el baloncesto en la ciudad, son dignas de admirar.

Fotografías: Primera fotografía del Insolac Caja 87. Segunda fotografía de la autora.
