Will Thomas cuelga las botas
Pues el club ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, el ala-pívot Will Thomas decide retirarse del baloncesto con 38 años en su segunda casa. Ha sido el jugador más regular del club malagueño, jugando 248 partidos de 251 posibles (solo perdiéndose esos tres por descanso), en porcentajes un 98.80.
Will Thomas
Ha sido un jugador que ha estado en el Unicaja de Málaga durante dos etapas distintas, primeramente estuvo desde 2014-2016 y una segunda desde 2022-2024. Cerrando su paso por el carpena con los dos últimos títulos del club, siendo tan recordada aquella Copa del Rey en Badalona donde Will Thomas fue muy importante para conseguir el triunfo, por otro lado también se marcha tras conquistar la BCL esta última temporada.
Ha sido uno de los jugadores más queridos por la afición, destacando el cántico de Will Will Will… cada vez que metía una canasta.
El jugador ha jugado 19:28 minutos de media en su carrera en Unicaja, teniendo un 57% en el tiro de 2 y un 33.8% desde el triple. Además ha capturado una media de 3.8 rebotes y todo esto para una valoración media de 8,7.
Su mejor partido son dos, es decir, ha hecho la misma valoración (28) en dos partidos distintos, el primero fuera de casa contra el Laboral Kutxa Baskonia ganando 56-83 con 24 puntos del de Baltimore y el segundo, una semana después fue contra el Bilbao Basket, ahora si en casa, ganando Unicaja 82-77 con 16 puntos y 9 tapones del tío Will.
¿Qué supone la retirada de Will Thomas?
Pues es una salida muy importante, sabiendo que no va a estar ya que se ha retirado, esto puede hacer que la renovación de Sima esté más cerca, ya que Will Thomas es un jugador que puede tener algunos minutos al 5 y sin su renovación, puede hacer que la de Sima esté más cerca. La verdad es que como he dicho en otros artículos, quiero a Yankuba Sima en mi equipo, es un lujazo tener a Sima como 2-3 pívot, y nunca sabemos si en algún momento tanto algún cupo como alguno de los otros dos pívots se puede llegar a lesionar, por otro lado Yankuba Sima sigue mejorando día a día y además aparece en los partidos importantes, ya sea defendiendo o anotando.
También hay que decir, que tras su salida el club debería oficializar de una vez la llegada de Olek Balcerowski, siendo así una salida, pero también una llegada y así ir entrando en el club y empapandose de lo que es Unicaja como está haciendo tan bien Tyson Pérez.
Por otro lado, espero que su salida no afecte al vestuario ya que Will si otra cosa tenía era experiencia, muy importante para partidos importantes, así que espero que la falta de esa figura que tenía dentro del vestuario no se note en el juego o sensaciones.
Antes de irse, Will Thomas ha querido dejar una carta para la afición cajista:
Gracias por todo Will, suerte en tu nueva aventura.
Fotos de: Unicaja Baloncesto.