diciembre 5, 2024

Y en la previa dije “peor imposible”…

0
2c17bbf8-5b0b-43c6-b3c6-14a23ca7d8a9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
1234T
Ourense2412132485
Alicante1714212181

Club Ourense Baloncesto

85

1234T
Ourense2412132485
Alicante1714212181

81

HLA Alicante

Club Ourense Baloncesto

85

-

81

HLA Alicante

  • Q1
    24- 17
  • Q2
    12- 14
  • Q3
    13- 21
  • Q4
    24- 21
  • Pr1
    12- 8

En qué mala hora se me ocurrió a mí hablar en la previa del partido contra Ourense que lo único “bueno” del desastroso comienzo de temporada del Lucentum era que ya no se podía hacer peor y que solo se podía mejorar e ir hacia arriba, en qué mala hora. HLA Alicante perdió a domicilio, de nuevo, contra el Club Ourense Baloncesto por 85-81. Hasta ahí lo normal de jugar en casa de un equipo que está en la zona alta, mientras que tu llegas con un 0-7 en victorias (ahora 0-8) lo esperado, por desgracia.

El problema hoy no es el QUÉ sino el CÓMO. Estoy leyendo crónicas del partido de ayer hablando de que se vio una mejoría, un cambio y, perdónenme que tenga esta visión del vaso medio vacío, voy a explicar porque he comenzado este texto hablando de que, sorprendentemente aún se podía hacer peor. 

Empecemos por el final

El dato que para mí marca el absoluto despropósito corresponde al final del partido. El Lucentum llegó a falta de 4 minutos para acabar el partido 11 puntos arriba en su máxima diferencia. Un amigo y yo nos miramos pensando que por fin llegaba la primera victoria aunque recuerdo el comentario que no pude evitar decir “Espérate, que somos capaces de perder”. Pues bien, pudimos ver con horror como, con el partido medio ganado, encajamos un 0-12 de parcial para acabar perdiendo el partido. En el último segundo Javier López anotaba de dos y nos daba la más espantosas de las puntillas. 

Pero en la celebración gallega, cayó una técnica por simulación de agresión que sirvió como milagro (que podría haber sido de traca para el Ourense, de no ser por el resultado final) para que metiéramos ese puntito para forzar la prórroga final. Esperpento y sainete. Obviamente, tal como habían sido los últimos minutos, había pocas esperanzas puestas en que HLA Alicante pudiera levantar el partido y así fue, Ourense mantuvo una buena dinámica anotadora en el tiempo extra y no dio mucha opción a los alicantinos, lo que llevó al resultado final.

¿Y el resto del partido?

Era importante destacar el final de éste partido para poder llegar a comprender la piedra que arrastra el equipo alicantino esta temporada. Durante el partido, nuevamente Larsen y Adrià echándose el equipo a las espaldas, y la habitual dinámica de errar y errar tiros, especialmente de tres (Lypovyy se marcó un curioso 3 de 11, siendo uno de los jugadores de interior del equipo). 

Los gallegos abrieron la primera brecha en el primer cuarto, solo sostenida por la energía visitante y algunas acciones aisladas de los pívots del Lucentum. 24 a 17 en el final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió con el monólogo de malos tiros de campo, sólo 7 canastas de 25 intentos. Un arreón final a base de un triple y un dos más uno de Adrià Rodríguez, permitía a los visitantes ponerse por delante por primera vez. Tiempo muerto útil en pista y una ligera recuperación del Ourense para irse al descanso con 36-31.

El tercer cuarto fue el despertar y la esperanza alicantina, al contrario que en los demás partidos que suele ser el cuarto del desastre. Bidias y Ogunsipe volvían a girar el marcador a favor de HLA y los pequeños detalles marcaron la diferencia. 49-52 para llegar con vida al último cuarto. Y aquí fue donde llegamos al momento de máxima diferencia, con un Lypovyy impresionante que llevaba al Lucentum hasta el marcador de 54-65 que hacía presagiar que, por fin, venía la primera. Pero… ahí es donde todo llevó a lo antes relatado.

En una rueda de prensa de hace unos días por parte de la directiva del HLA Alicante se dejó entrever que iban a hacer un esfuerzo por hacer cambios profundos, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla. Falta hacen, desde luego, es nuestra última oportunidad para evitar el desastre que, de momento, es más que evidente. 

En fin, jornada de descanso la semana próxima y luego a recibir a Zamora. Pa’lante como los de Alicante.

Club Ourense Baloncesto: De Sousa (6), Moody (8), Mendicote (8), Dias (16), Gill (9) – quinteto inicial – Rodríguez (8), López (12), Fernández (4), Paz(2) y Krikke (12).

 HLA Alicante: King (5), Bidias (11), Alex López (3), Lypovyy (15), Larsen (16) – quinteto inicial –  Rivas (6), Adrià Rodríguez (13), Mwema (-), Ogunsipe (12), Zheng (-), Bressan (0) y Jofresa (0).

Club ourense Baloncesto– 24 – 12 – 13 – 24 – 12  TOTAL: 85

HLA Alicante– 17 – 14 – 21 – 21 – 8  TOTAL: 81

Imagen de HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *