octubre 4, 2024
1234T
Zaragoza241381964
Chemnitz3028202098

Casademont Zaragoza

64

1234T
Zaragoza241381964
Chemnitz3028202098

98

NINERS Chemnitz

Casademont Zaragoza

64

-

98

NINERS Chemnitz

  • Q1
    24- 30
  • Q2
    13- 28
  • Q3
    8- 20
  • Q4
    19- 20

Hecatombe a orillas del Ebro. Estos días, baja crecido, bravo, enfurecido. Así ha quedado el equipo y la afición. Enfurecida, decepcionada, hastiada de una más de un equipo que no carbura, no funciona. Y lo que es peor; cada partido y cada jornada se desinfla más. El “soufflé” cada vez más bajo y las esperanzas cada vez más perdidas. Un equipo que conforme recupera efectivos (esa ha sido una de las excusas de la presente campaña) juega peor y con menos ganas.

No pintaba nada bien la noche europea en el Príncipe Felipe con la asistencia de poco más de 3.300 almas. Los aficionados son soberanos y llevan hablando varias jornadas con bajadas y continuadas en la asistencia al pabellón. Y el club, como cada jornada, no quiere verlo ni escuchar a los abonados. Ayer, cuando la asistencia se sabía penosa y ridícula para unos cuartos de final de competición europea, lo de siempre: regalo de entradas y llamamiento desesperado para apoyar al equipo. Las cosas no se han hecho bien y habrá que hacer ejercicio de reconocer errores y entonar el “mea culpa”.

Avisaba el entrenador en la previa. Ninners Chemnitz es un equipo físico que viene a correr y a poner las cosas difíciles. 34 se llevaron ayer de renta para Alemania para afrontar la vuelta, si les apetece, con los cadetes del club. Eliminatoria sentenciada a las primeras de cambio y a otra cosa. Los de Rodrigo Pastore, argentino, nos superó en todas las fases del juego y en todos los sistemas. Intensos, potentes y con mucha velocidad, los alemanes nos borraron del parqué, salvo las honrosas excepciones de los de siempre. Watt y Sulejmanovic y poquito más.

En el primer cuarto, el acierto exterior teutón (55´56%) lo compensaba Casademont con el juego en la pintura de Watt y su acompañante de lujo esta campaña. Emir Sulejmanovich. Nada que reprochar a estos dos jugadores en cuanto a acierto, entrega y pundonor. Además, los alemanes comenzaron dominando el rebote (Siete opciones más de tiro que los maños) y su segunda unidad (17 puntos) también era mejor que la nuestra. Así llegaron las primeras diferencias. Diferencias que aumentaban vertiginosamente en el segundo cuarto sin que los de Fisac pudieran siquiera tener una pequeña reacción. Ninners subió una marcha más en intensidad defensiva y así nos comenzaban a desangrar. Hasta dos ataques se vieron interrumpidos por la bocina de posesión. Los alemanes no nos dejaban ni tirar.

Se llegaba al descanso con nubes que vaticinaban tormenta. 37-58 en el electrónico y los primeros murmullos en el Felipe. Analizando los datos, las cifras eran demoledoras. Los visitantes doblaban en el rebote a los rojillos, lo que les permitió tener muchas más oportunidades de tiro. 26 frente a 40. Además, el acierto era estremecedor. 60%.

Sin ideas tras el descanso

Ninners Chemnitz salió del túnel de vestuarios como una apisonadora. Veloces y verticales con ganas de dejar más que solventada la salida europea. Nos seguían presionando en defensa como si la diferencia no fuera con ellos. Seguíamos sufriendo con los contraataques y la velocidad que imprimían al choque y no supimos como parar ese ritmo que tan poco nos convenía. Ellos nunca se relajaron y en el minuto 27 de partido la ventaja en el marcador ya era casi la definitiva. 33 puntos completamente insalvables para un equipo en las circunstancias del nuestro.

En el último cuarto, en un claro gesto de tirar el partido y la eliminatoria, Porfirio sacaba a los menos habituales, dando descanso a los titulares con vistas al próximo partido contra Gran Canaria.

Más tarde, en rueda de prensa, Fisac focalizaba la derrota en los jóvenes del equipo. Declaraciones más que desafortunadas. Lo que ayer vimos no fue culpa de los Langarita, Traoré o Cuevas. Los chavales se dejaron la vida y el alma en intentar levantar a los suyos. A lo mejor, señor Fisac, también tendría que hacer usted un ejercicio de autocrítica y saber que no es usted Don Perfecto. A lo mejor, sus decisiones este año no son las más acertadas ni las mejores.

Después de la tormenta, fichaje

Como también nos tienen acostumbrados este año, para que no se hable en demasía de la debacle de ayer, Casademont Zaragoza anunciaba de manera precipitada y milimétricamente estudiada el fichaje de un nuevo refuerzo. Finn Delany.

Jugador neozelandés que viene a reforzar las posiciones de ala-pívot y alero. Internacional con su selección desde 2017, en la última cita mundialista obtuvo grandes números. 16´4 puntos, 6´6 rebotes, 2´2 asistencias para 16´4 créditos de valoración.

Durante su carrera ha disputado la Summers League de 2019 con Dallas Mavericks y también ha demostrado su talento en el viejo continente, en las filas de Telekom Bonn, proclamándose campeón de la Basketball Champions League el año pasado en Málaga.

Aparte de alargar el famoso roster, Finn Delany tiene que darnos solidez en el puesto de 4. Es un jugador vertical y fuerte en el rebote.

El tiempo dirá si su fichaje ha sido el acertado. Queda poco tiempo ya para pruebas.

Hay que pasar a la acción. Sólo nos queda salvarnos.

CASADEMONT ZARAGOZA 64

Bell-Haynes (4), McFadden (8), Yusta (4), Sulejmanovic (8), Watt (14) -Cinco inicial- Andronikashvili (3), Langarita (6), González (5), Kravic (8), Minzer (0), Traoré (4), Cuevas (0).

NINERS CHEMNITZ 98

Uguak (6), Garrett (12), Lansdowne (12), Krubally (15), Lockhart (3) -Cinco inicial- Gregori (0), Van Beck (11), Richter (2), Kajami—Keane (15), Ongwae (15), Koppke (0), Yebo (7).

PARCIALES: Q1. 24-30 / Q2. 13-28 / Q3. 8-20 / Q4. 19-20

Árbitros: Alexandre Deman (FRA), Mehmet Karabilecen (TUR), Alexandre Maret (FRA). Eliminados: Richter.

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/europecup/23-24/game/0603/Casademont-Zaragoz…

FIBA Europe Cup. Cuartos de final, ida.

Pab. Príncipe Felipe 3317 espectadores

Miércoles 06/03/2024 20:30horas

FOTOS: Jugadores del Casademont en las dos primeras / FIBA.com

Finn Delany / piratasdelbasket.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *