fichaje-nuevo-base

Por fin llega el base que estábamos deseando la mayoría de la afición burgalesa, el elegido Roko Rogic ha jugado en el Betis esta misma temporada.

Roko Rogic es el nuevo base del equipo que dirige Lolo  Encinas hasta final de la presente temporada. El croata de 1´87 metros cuenta con experiencia Leb Oro esta misma temporada, ya que, la comenzó en Sevilla hasta el 4 de enero de 2024 donde finalizó su etapa.

El jugador inició su carrera deportiva en su país natal en la temporada 2010/11 y jugó en distintos equipos de la primera croata hasta que en 2016 viajó a Italia para jugar en el Andrea Costa Imola de la segunda categoría italiana. Hasta 2023 jugó en distintos equipos de distintos países hasta que en el pasado verano aterrizó en España para jugar en el Betis, su último equipo. Durante su etapa en el conjunto andaluz jugó 13 partidos con 8.1 puntos promedios por partido.

Roko Rogic tiene una dilatada experiencia por distintos países europeos y ha llegado a jugar en Eurocup y en la BCL, donde resultamos nosotros campeones dos años consecutivos.

Además este jugador ha representado desde 2020 a su selección (Croacia)  en todas las competiciones que ha disputado (Juegos Olímpicos, Eurobasket y lo más reciente el mundial de baloncesto donde llegaron a segunda ronda).

Su último partido fue precisamente contra el rival burgalés este sábado, el Grupo Alega Cantabria.

Foto web San Pablo Burgos

Autor: Álvaro Pérez Sicilila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *