mayo 27, 2024

Acudíamos este mediodía a la convocatoria del club para escuchar y poder preguntar al entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco sobre el partido de este viernes a las 20:45 que los nuestros disputarán contra el difícil Leyma Coruña.

Y la verdad siempre, bien porque oír a Roberto Blanco es como estar en familia, sabiendo que le preguntes lo que le preguntes te va a responder sinceramente, de buen rollo y con la sonrisa en su cara. Así es él, aunque los nervios y su profesionalidad vayan por dentro. Más que nada, porque según avanzan las semanas, si no se obtiene el deseado resultado, todo se convierte en vital.

Y hoy, como ya ha pasado en otras ocasiones, nos salíamos del recinto del Pabellón Multiusos para hacer la rueda de prensa en la casa de los que cada vez son “más familia”, el Instituto Fones de Tecnologías Dentales.

Pero curioso, que además de ese buen rato (siempre lo es), hoy asistíamos a la presentación de una nueva peña: la peña Kamicáceres 2.0. Por lo que Cáceres y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad deben estar de enhorabuena.

Cáceres ya tiene su peña: Kamicáceres 2.0

Uno de los fundadores de la peña nos estuvo explicando todo el origen de la idea. Se trata de José Arquímedes, al que prefiere que le llamen “Arki”. Un tío joven que vive el baloncesto y con el que Basket Pasión ha tenido la suerte y el honor de poder dialogar con él y de hacerle una pequeña entrevista. Más que nada porque todo lo que mejore el baloncesto en este nuestro país, a Basket Pasión le interesa y estará por la labor de echar una mano.

Hablaba con él y en sus ojos se veía algo que ya no se ve mucho. Sus ojos marcaban un brillo de ilusión y en su “verborrea” se entendía la pasión y el amor que este chico siente por el baloncesto. Y sinceramente, gente como esta es necesaria en Cáceres… a millones. Con gente como “Arki” estamos seguros que el baloncesto jamás morirá.

Una de los temas que comentábamos es que si uno habla del baloncesto, del pasado y no se le pone la carne de gallina, poco hay que hacer. Y a mí, romántico y amante de este deporte, se me ponía la carne de gallina tan solo escuchando a este chico que se declaraba un jovenzuelo cuando un tal Jordi Freixenet metió una canasta que significó mucho para Cáceres.

Yo y Basket Pasión, tan solo nos queda poner nuestro medio de comunicación a vuestra disposición y facilitaros el poder llegar a la mayor gente posible. No lo hacemos porque seáis de Cáceres. Lo hacemos porque sois de baloncesto.

Y perdona, Roberto que en parte hayas perdido parte de protagonismo en la cita de hoy, pero hay que entender la importancia de la noticia que se ha gestionado en “Fones”.

¡Gente de Cáceres, despertad! Kamicáceres 2.0 o está gritando vuestra presencia. Empecemos por este viernes.

De Pablo Sánchez

El de Linares, tan querido en Cáceres, entró ayer en quirófano para corregir su lesión de menisco y tanto la familia como el club nos han confirmado que la operación ha salido muy bien y que ahora toca su recuperación.

Pablo, el tiempo solo es tiempo. Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *