mayo 24, 2024
1234T
Zamora25332330111
Melilla1117232576

Zamora Enamora

111

1234T
Zamora25332330111
Melilla1117232576

76

Melilla Ciudad Del Deporte Enrique Soler

Zamora Enamora

111

-

76

Melilla Ciudad Del Deporte Enrique Soler

  • Q1
    25- 11
  • Q2
    33- 17
  • Q3
    23- 23
  • Q4
    30- 25

El líder de la categoría, Zamora Enamora, se cobra una nueva víctima en el Ángel Nieto, en esta ocasión Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler “A” sufrió a los zamoranos encajando 111 puntos.

¡Increíble, brutal, fantástico, alucinante, inaudito, asombroso, …! se agotan los adjetivos para calificar lo que sucede cada jornada en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Se produce una conjunción de estrellas vestidas de azul, que se ponen su mono de trabajo y empiezan a producir magia sobre el parqué para el deleite y disfrute de todos los aficionados que allí nos congregamos, que cada vez somos más, apoyando y premiando la gran marcha del equipo.

Un club cuya fundación data de 1.977 y que hasta hace treinta años competía en categorías provinciales y nacionales, que dio el salto a EBA y hace ocho años a LEB Plata, un club que forma parte de la sociedad deportiva zamorana y que es una referencia en el trabajo diario y en el buen hacer de la innumerable cantidad de gente que suma cada día su granito de arena al proyecto CBZ. Un club que cada año ha crecido un poco más, sobre una base sólida, aumentando su cantera, sus socios, las empresas locales y las instituciones que lo apoyan.

Cada año diseñan un proyecto deportivo con más ambición, consolidándose en LEB Plata y buscando acceder al playoff para el ascenso a LEB Oro una campaña más, con las máximas garantías posibles, explotando este año y plasmando en esta temporada la mejor situación de la entidad en su historia.

La plantilla que se ha forjado desde el mes de agosto, con las nuevas incorporaciones de las últimas semanas, han “cuajado” dando lugar a un conjunto equilibrado, con muchos recursos, capaz de fajarse en defensa y poniéndose al servicio del equipo por encima de los intereses individuales, con armas ofensivas ilimitadas y actualmente buscando su techo.

Ahora mismo forman la mejor escuadra del campeonato, saliendo victoriosos en la final de Copa LEB Plata y con el mejor balance de los 28 equipos que forman ambas conferencias. Con la victoria en casa ante Melilla y la derrota de Cartagena en la otra conferencia, aparecen en lo alto de la clasificación de la Conferencia Oeste y son el equipo con más victorias entre las dos Conferencias (diecisiete en total si añadimos el partido de Copa).

Pulverizando récords.

El año pasado Zamora Enamora terminó la Liga Regular con trece victorias y consiguió otras dos en Benicarló y en El Prat de Llobregat en las eliminatorias por el ascenso, en total acumuló quince victorias. A falta de ocho jornadas han superado la marca del año pasado y se encuentran con el mejor porcentaje de victorias liguera, con un 88,9%, superando la mejor marca anterior, que data de la temporada 2.018/2.019, en la que terminaron segundos en la primera fase con un 63,6% de victorias.

Además, los 111 puntos de este domingo se convierten en la mayor anotación en casa en partido oficial en los últimos 25 años para el CB Zamora, la mayor anotación en LEB Plata y la segunda mejor marca, sólo superada por los 116 puntos conseguidos en León, de la temporada 2.015/2.016 en Liga EBA. También pulverizan récords individuales, Toni Naspler se convirtió en el mejor pasador del Club Baloncesto Zamora en su historia en LEB Plata con doce asistencias, e igualó la marca de 16 años antes en Liga EBA de Alejandro Iglesias.

La apisonadora zamorana atropella al club melillense.

El Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora acogió el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la LEB Plata en su Conferencia Oeste, en el que era el quinto partido de la segunda vuelta entre el Zamora Enamora (1º) y el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler “A” SDP (6º), el pasado domingo 4 de febrero de 2.024 a las 20:00 horas, con la pareja arbitral como testigos formada por Mikel Wiot Espinosa y Juan Antonio Molina Cruz. En el precedente del partido de la primera vuelta disputado el 1 de noviembre del pasado año en el Guillermo García Pezzi de Melilla, los zamoranos se llevaron la victoria por un histórico 48-89, consiguiendo la victoria más abultada de su historia en LEB Plata, llegando a los 41 puntos de diferencia a favor del CB Zamora.

El inicio de partido comenzó con una gran igualdad en sus primeros cinco minutos, con un 9-8 favorable a los zamoranos. Los primeros nueve puntos tuvieron firma lituana, los cuatro primeros fueron de Jonas Paukšté y los cinco siguientes de Erikas Kaliničenko. En estos minutos, los melillenses disfrutaron de su única diferencia a favor del partido con el 2-3 del minuto uno de partido. A partir del ecuador del primer cuarto, la máquina ofensiva zamorana con sus piezas engrasadas, empezó a fabricar puntos de todos los colores, sometiendo a los visitantes tras un parcial de 16-3 hasta el final del cuarto (25-11).

En el segundo cuarto comenzaba sin cambios en la dinámica con la que terminó el partido los primeros diez minutos, Zamora Enamora anotaba canastas rápidas, aumentando la diferencia minuto a minuto y desequilibrando el juego en este periodo. A tres minutos del descanso crecía sustancialmente y se iba a los 27 puntos de margen (48-21). Los de Saulo Hernández anotaban sin demasiada oposición visitante, llegando al descanso con 58 puntos en su casillero, tras un excepcional segundo cuarto en el que anotaron 33 puntos, mientras que los visitantes no encontraban la forma de detener el dominio local ni superar la defensa castellanoleonesa para acercarse al aro.

El tercer cuarto, Jacob Round ejercía de capitán y abría la segunda parte con un triple (61-28) que llevaba a más de treinta puntos la distancia entre ambos equipos. El entrenador visitante, Alejandro Alcoba, que no pidió ni un solo tiempo muerto en el partido, se desesperaba en el banquillo, pero una racha de nueve puntos consecutivos del base granadino Luis García generaba cuatro ataques sin respuesta por parte de Zamora, reduciendo la ventaja y llevando a Saulo Hernández a solicitar un tiempo muerto, el único del encuentro, para volver a enchufar a los suyos. Después del tiempo muerto, un parcial local de 13-4 volvía a establecer una ventaja de 33 puntos (74-41), como al inicio del segundo cuarto. El líder terminaba el tercer cuarto con una ventaja de 30 puntos, con 81-51 luciendo en el marcador del Ángel Nieto.

En el último cuarto, Melilla iniciaba con un parcial de 0-5, luchando por reducir la desventaja lo máximo posible, pero obtenía respuestas continuas del equipo zamorano solventando los últimos diez minutos del partido con relativa facilidad y llegando a superar los cien puntos con más de tres minutos para el final del mismo.

Siete jugadores anotaron diez o más puntos para Zamora Enamora, mientras que sólo Chinedu Okanu, máximo encestador del partido con 25 puntos y Luis García con 13, lograban pasar de esa barrera de los diez puntos anotados.

Recta final de la Liga Regular.

Al final del partido una holgada victoria de treinta y cinco puntos certificaba la clasificación matemática de los zamoranos para el playoff de ascenso. Ahora tendrá que asegurar la primera plaza, para lo que será clave no volver a caer en casa, donde tendrá que recibir en las siguientes semanas al segundo clasificado (C.B. Starlabs Morón), al tercero (Bueno Arenas Albacete Basket) y al quinto en la tabla (Ciudad de Huelva Gestia).

La primera plaza tiene un gran valor en esta competición por lo que implica, ya que te asegura la Final de la LEB Plata contra el mejor equipo de la otra conferencia, otorgando el ascenso directo al ganador de esa eliminatoria y reenganchando al perdedor a los cuartos de final con aún posibilidades de ascenso.

Ficha técnica:

ZAMORA ENAMORA (25+33+23+30) 111: Powell (15), Round (10), Buckingham (17), Kaliničenko (16), Paukštè (13) -quinteto titular- Husták (7), Peris (16), Shelist (15), Naspler (2) y Sáenz-Díez.

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE ENRIQUE SOLER “A” (11+17+23+25) 76: Vázquez (4), García (13), Ndiaye (7), Igbanugo (7), Bafutto (8) -quinteto titular- Castillo (5), Ordóñez (4), Okanu (25), Curbelo (3) y Orozco.

Decimoctava jornada de la LEB Plata en su Conferencia Oeste. Domingo 4 de febrero de 2.024, 20:00 horas. Pabellón Municipal Ángel Nieto. Pareja arbitral formada por Mikel Wiot Espinosa y Juan Antonio Molina Cruz.

Imagen instagram cb.zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *