A por el liderato
Este miércoles día 7 de febrero, el Lenovo Tenerife disputará un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Basketball Champions League (BCL) contra el Hapoel Bank Yahav Jerusalem (19:00 hora canaria). En caso de victoria aurinegra, se colocarían primeros del grupo en solitario.
El partido se disputará en un escenario espectacular pero una situación inusual para los locales, el duelo se disputará a puerta cerrada y en otra ciudad a causa del conflicto bélico del país, en el Alexsandar Nikolic Hall.
Ambos equipos llegan a este encuentro en las mismas circunstancias, con dos victorias en sus casilleros y cero derrotas en la fase del Top 16 de la BCL. Este duelo servirá para decidir el lider de este Grupo K, en la que podría ser la revancha aurinegra del partido del año pasado en las semifinales donde ganó 68-69 el Hapoel. Los rojiblancos solo han perdido un encuentro en esta edición de la BCL y fue ante el PAOK el pasado 15 de noviembre.
Reto para los de Txus
Este encuentro es súper importante para los de Txus que en caso de ganar a parte de ponerse lideres de grupo, que sería notición, para firmar el sexto partido consecutivo ganado y poder demostrar que este equipo puede derrotar a cualquiera que se le ponga delante. Una prueba que será complicada contando el buen y completo roster del equipo rival además de un nivel físico muy bueno.
Los de Kantzouris cuentan con un equipo perfectamente equilibrado donde destaca un nombre en concreto: Levi Randolph, el cual promedia 17 puntos por partido con un increíble 43,8 en triples y siendo también el que mas créditos de valoración consigue del equipo con 16. Sumándole jugadores de calidad que aportan mucho al equipo como puede ser Chris Johnson, Khadeen Carrington o JaCorey Williams entre otros. La calidad de su base Speedy Smith que reparte 6,5 asistencias por partido hará que disfrutemos de un bonito duelo entre Marce y él.
Sin duda alguna la manera para que los canarios puedan ganar será de sacar su mejor nivel defensivo (como en el último encuentro el cual fue posiblemente uno de los mejores partidos defensivos de la temporada) y tratar de cubrir bien los rebotes a jugadores como Zack Hankins que es un experto en pelear en cada rebote y suele ganar bastantes con su poderío físico.
Historia para el Lenovo
Si los insulares consiguen ganar este partido, sería la victoria número 100 en la competición y convirtiéndonos en el primer equipo en alcanzar esa cifra, actualmente contamos con 99 victorias y 31 derrotas. Sería un nuevo hito para el equipo, el cual este año también ha conseguido el récord de más victorias consecutivas en esta competición como locales (18 en concreto) superando al Mónaco.
Bajas del equipo
A parte de Fran Guerra que sigue lesionado y le queda bastante tiempo, el Lenovo tendrá complicado contar con Jaime que se ha perdido los últimos dos encuentros con unas molestias musculares en los isquio de la pierna izquierda.
Sin duda alguna el partido que viviremos será intenso y cuanto menos entretenido y que con una buena defensa y estar enchufados en ataque, con los triples e Guy y el juego de Marce junto a la dominación de Gio en la pintura, podemos traernos la victoria a la isla.
Foto de la web de la BCL.