Zamora visita a Albacete Basket en un duelo de altura.

0
foto_previa_ABBasket_Zamora

Magnífico partido el que se avecina en el Pabellón del Parque de Albacete este sábado a las 19.30. El líder Zamora Enamora visita a un Albacete Basket dolido por el aguijón de la derrota en la pasada jornada en casa del Ponferrada por un ajustado 70 a 68. Resultado que cortó la racha de 5 victorias seguidas que supuso que los de David Varela se situaran en la parte alta de la clasificación. Partido para disfrutar, pero también puede ser una victoria de peso de cara al futuro en una liga regular cuya primera vuelta está empezando a tocar a su fin.

A llenar las gradas

La directiva del Albacete Basket ha sacado una campaña mediante la cual se pretende que se llene el Parque para recibir como se merece al líder del grupo Oeste de LEB Plata. Consiste en que cada socio puede comprar hasta 4 entradas al módico precio de 5 €. Es evidente, que las fechas acompañan poco o nada ya que se celebra el choque en pleno puente de la Constitución y esto, sin duda, puede afectar a la afluencia de público. Por lo tanto, no es mala idea que el club haya tomad cartas en el asunto para intentar atraer al mayor número de aficionados posible y así crear el ambiente de las grandes tardes de baloncesto que hemos vivido en la capital manchega.

Un líder solido hasta el momento

El Zamora Enamora, es un equipo que ha demostrado, desde el arranque de la temporada que es el equipo que batir. Con un balance de 9 victorias frente a una sola derrota, los zamoranos están con una solidez que los hace candidatos al ascenso a LEB Oro ampliando, de esta manera, la nómina de equipos castellanoleoneses dentro de la segunda categoría del baloncesto español. Sin duda, se trata de un plantel muy compensado con jugadores que ya han tenido experiencia en ACB como es el caso del canterano de Baxi Manresa, Toni Naspler. Pero sin duda, hay que destacar el juego interior de los zamoranos que, con el techo de la categoría, el lituano de 2,26 Jonas Pauksté, que puede hacer que los albaceteños lo pasen francamente mal ya que es la parcela en la que, por ahora, muestra mayor debilidad el equipo dirigido por David Varela.

Volver a estar en racha

Este sábado se va a poder comprobar si lo que sucedió en Ponferrada fue un tropezón sin importancias, típico de una temporada lógicamente dura ya que, dado su diseño, no se pueden permitir muchos despistes. Nada mejor que frente al líder el intentar conseguir a recupera la racha de victorias, y por qué no, hacer temblar la solidez del liderato que ostentan los zamoranos a esta altura del campeonato.

Un resultado positivo pasa por mantener las señas de identidad de siempre en cuanto a equipo correoso y veloz que, con su alta intensidad, consigue doblegar al rival con acierto en el tiro y transiciones hacia al aro constantes. Solo de esta manera el Albacete Basket puede tener aspiraciones de ganar a un líder, no lo olvidemos, que tiene como legítimo objetivo el ascenso.

Partido de muchos quilates el que nos espera en Albacete y en el que es de esperar que el público responda para poder crear la atmósfera propicia para que la victoria se quede en cas y así, no perder el pulso a la cabeza de un disputado grupo Oeste de LEB Plata.

Foto: Albacete Basket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *