mayo 27, 2024

Zan Mark Sisko, el nuevo director del Río Breogán

0

El Río Breogán se está convirtiendo en uno de los principales alicientes del inicio de mercado en la Liga Endesa. Tras el anuncio de Anthony Polite, hoy ha llegado el turno de Zan Mark Sisko. El base esloveno de 25 años y 1,91 de altura proviene del Bayern de Munich, club en el cual ha tenido mucha importancia en años anteriores, aunque este curso no haya gozado de oportunidades. Destaca su capacidad de pase, su talento y su gran capacidad para dirigir el juego

Su carrera empezó en clubes como el Petrol Olimpija, el LTH Castings y el Cibona. Aunque su mejor rendimiento en cuanto a anotación lo tuvo en el Ilirija esloveno, donde llegó a los 17 puntos por partido en la 17-18 con 4 rebotes y 7 asistencias. No fue este su curso con más asistencias, ya que en el Koper Primorska, antes de llegar al Bayern, llegó a las 10 asistencias por partido. 

Si vemos su situación en el Bayern de Munich, hasta este curso si que había tenido mucho protagonismo en la rotación, promediando más de 20 minutos por partido. Las estadísticas de estos años lo destacan como un gran organizador de juego, ya que no ha bajado de las 4 asistencias en sus temporadas con minutos en el conjunto alemán. Una estadística que baja a las 3 asistencias en la Euroliga, aunque teniendo en cuenta la dificultad de la competición son unos números más que notables. 

Viendo el perfil de Zan Mark Sisko, es comparable a Justus Hollatz ya que son dos bases que cargan más con el juego del equipo que con una carga anotadora elevada. En este caso, Zan Mark Sisko solo ha pasado de los 4 puntos por partido en un campaña, la 2020-2021 en la cual promedió 6,7 puntos por partido. Tampoco destacan sus porcentajes de tiro de tres, donde en sus años en Alemania solo ha superado el 30% en triples en la 2020-2021, 34,3%. Pero no es el aspecto clave de su juego, que en este caso es la organización del equipo.

Es un jugador sólido en todas las facetas del baloncesto y con una gran lectura de juego, lo que le puede dar al equipo un plus en las situaciones ofensivas y también a sus compañeros a la hora de darles ventajas para encontrar tiros favorables. Además tiene un buen físico, característica común en todos los fichajes que está haciendo el Río Breogán en lo que llevamos de mercado e imprescindible para la defensa que ejecuta el conjunto dirigido por Veljko Mrsic. 

Con este fichaje, al Breogán solo le quedaría por cubrir la posición de pívot, en la que aún no hay ningún fichaje. Además de solucionar el tema de los cupos, ya que, en este momento, solo tendría 3 de los 5 cupos de jugadores formados en España necesarios en la BCL. Así que aún queda mucha leña por cortar, aunque la plantilla ya está casi cerrada a mediados del mes de junio, algo muy importante de cara a la pretemporada. 

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *