diciembre 4, 2024

Zunder Palencia, a seguir con la sorpresa

0
imagpedroes

Recordando la hazaña de los chicos de Pedro Rivero en la temporada pasada, que fueron capaces de meterse en la semifinal de la LEB Oro, derrotando al Oviedo en cuartos y cayendo como señores ante el mítico Estudiantes, hagamos un repaso del trabajo realizado en despachos hasta ahora.

Una vez finalizada la temporada, el trabajo de la directiva, entre otros, era planificar la nueva plantilla por lo que tenían que definir quién continuaba y a quién se le abrían las puertas para salir.

Tras la renovación del entrenador, Pedro Rivero, se dio baja a Roberts Blumbergs que puso rumbo a Rumania, más exactamente al BC CSU Sibiu, donde coincidirá con el base español Dani Machón. También fueron baja en el nuevo proyecto Juan Rubio y Micah Speight que se han comprometido ambos para esta temporada con el club que vive en los Pirineos (Andorra). El senegalés Mus Barro, que llegó a Palencia en enero de este año hace las maletas camino del país vecino, Francia. Prince Alí partió hacia Alemania a firmar con los Crailsheim Merlins, mientras que Dani Rodríguez hizo lo propio con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Bamba Fall ha firmado para esta temporada con Melilla y Chuso González partió en sentido contrario hacia Oviedo.

Y antes de traer gente nueva había que hablar de renovaciones. El único en renovar y por lo tanto en llegar a un acuerdo con el club fue el murciano Chumi Ortega.

Una de las primeras incorporaciones ha sido el alero canadiense Mathieu Kamba que ha jugado la última temporada con el Oviedo obteniendo unos promedios de 10.3 puntos anotados y 3.6 rebotes. Se trata de un jugador muy físico, con buen rebote y capaz de jugar en tres posiciones.

El Zunder Palencia pesca en el ascenso del Granada, que debe reforzarse para jugar en ACB, y se trae al base malagueño Germán Martínez. Se trata de un jugador joven en clara progresión donde su fortaleza y lectura del bloqueo directo son sus grandes virtudes.

Alec Wintering también se incorpora a las órdenes de Pedro Rivero. Formado en la Universidad de Portland donde jugó con los Portland Pilots. Allí dejó varios récords como el de jugador con más tiros libres anotados. Jugó la pasada temporada en Valladolid obteniendo unos exquisitos 12.8 puntos anotados, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias por partido. Se trata de un base conocedor de la liga, lleva buenas temporadas y aporta en el juego velocidad, ritmo, capacidad para penetrar, para generar y es un líder dentro de la pista.

Devin Schmitd es un escolta con capacidad de jugar en varias posiciones. El de Tennessee es un líder nato como así demostró en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde ha jugado las dos últimas temporadas con un promedio de 15.5 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias. Ficha por Palencia por el conocimiento que tiene del entrenador con el que ha coincido dos temporadas. Es un jugador distinto, con muchos puntos en las manos. Posiblemente con el rango de tiro más largo de la competición y que puede echar la pelota en el suelo. Es un jugador de impulsos.

El Lenovo Tenerife cede para esta temporada al Palencia al alero búlgaro Konstantin Kostadinov. “Criado” en los brazos del Real Madrid. La pasada temporada jugó en el Palmer Alma Mediterránea Palma con unos promedios de 9.8 puntos y 4.1 rebotes. “Es un jugador joven con muchísima proyección. Ya conoce la liga y lo mejor que tiene es la intensidad y el desparpajo que tiene. Además de eso, es capaz de tirar de 3 y físicamente es muy bueno.

Bourama Sidibe es un jugador nacido en Malí y formado en la Saint Benedict´s Preparatory School. Después asistió a la Universidad de Siracusa. El joven pívot, tras no ser drafteado, firma por Palencia para esta temporada en lo qu será su primera experiencia en Europa. Es un jugador muy físico. Tiene gran capacidad de trabajo, de ayudar a los demás, de intimidar. Es un jugador que tiene mucho potencial al mismo tiene que tiene mucha capacidad de mejora.

El pívot zaragozano Chema González también jugará en la temporada 2022-2023 en el Zunder Palencia. Se trata de un pívot muy experimentado muy vinculado con el Baloncesto Fuenlabrada. Lleva muchas temporadas en ACB y en la LEB demostró capacidad para rebotear.

El Zunder Palencia ficha al americano Tanner McGrew para reforzar la pintura. Formado en la Universidad de West Virginia Wesleyan formó parte de la plantilla de los Bobcats con los que en su última temporada consiguió un promedio de 22.6 puntos y 12.4 rebotes. Comenzó el deporte profesional con el SISU Copenhagen. Viene de disputar la última temporada con el CSU Sibiu con 10.8 puntos, 7.9 rebotes y 3.3 asistencias por partido.

Y por último los palentinos fichan al escolta granadino Manu Rodríguez que cuenta con una amplia experiencia en LEB Oro habiendo jugado en Granada, Castellón, Oviedo y Cáceres donde jugó la temporada pasada con 8.1 puntos y 2.0 rebotes por partido.

Así visto estos son los guerreros de los que dispone Pedro Rivero para alegrar a esos aficionados morados que llenarán el pabellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *