mayo 29, 2024

Zunder Palencia: anuncia sus dos primeras incorporaciones.

0

Y si, ya es realidad, ya sabemos quién es la primera y nueva incorporación al club palentino, y es nada más y nada menos que una figura con una gran experiencia en la liga acb (115 partidos en ella).

¿Quién es?

Él es Iván Cruz Uceda, ala-pívot de 2,08m de altura que el año pasado jugó en Lenovo Tenerife (dónde coincidiría con Marco Justo, actual primer entrenador del Zunder Palencia en su primera campaña en Acb), pero la escasez de minutos le obligó poner rumbo a Casademont Zaragoza, equipo en el que ha disputado 17 encuentros y ha podido promediar 5,9 puntos, 3,7 rebotes y 1,1 asistencias. También, ha jugado en otros equipos acb como: Bilbao, Betis y Breogán.

Sus fuertes:

Los puntos más fuertes de Iván son: la defensa que puede aportar al equipo (cosa que Zunder Palencia busca y va a necesitar si quiere ganar partidos en la mejor liga de España), y luego, también puede abrir el campo y anotar con su tiro de tres en el exterior. Es un jugador bastante completo que ayudará y aportará muchos puntos y muchas victorias al equipo palentino que cómo ya sabe todo el mundo debuto en acb.

Sensaciones:

En el vídeo que hemos podido ver en las redes del Zunder Palencia se le ve muy contento e ilusionado y con ganas de afrontar esta nueva temporada, también dice que tiene ganas de ver a toda la afición en el pabellón, y nosotros desde aquí estamos seguros de que así será y de nuevo esta afición y esta ciudad no va a defraudar y que desde el primer partido va a costar encontrar asiento. Estaremos pendientes de los próximos fichajes del club, pero la verdad es que no pinta nada mal.

Basket Pasión adelantó el siguiente fichaje

La plantilla del Zunder Palencia va cogiendo forma poco a poco y lo que hace unas semanas eran solo rumores, en estos días se han hecho realidad. Yannick Franke jugará la siguiente campaña con Palencia, una campaña que tiene a toda la ciudad intrigada por cómo será y si el sueño de estar en acb por fin se hace realidad. De momento los fichajes y el equipo que se está formando y quedando no nos están defraudando para nada; Mathieu Kamba, Manu Rodríguez, Chumi Ortega, Chema González, Iván Cruz y Yannick Franke.


Su posición y rol en el equipo:
Franke es un jugador que siempre en cada equipo que ha pisado ha jugado de escolta pero, veremos si ocupará la posición de escolta esta temporada o ejerce también la de base, ya lo hemos visto hacer ambas y la verdad es que no se le dan nada mal. Todo el mundo está seguro de que encajará a la perfección en el plan de Marco Justo y Palencia para conseguir estar en lo más alto del deporte español.

Las canastas están aseguradas:
Esta ha sido la frase más escuchada en los últimos días tras el fichaje de Yannick Franke por Palencia. Este jugador ya ha demostrado que tiene una gran capacidad para anotar increíble y este año no va a ser menos en su vuelta a acb. El escolta neerlandés promedió la pasada temporada en la liga griega con el PAOK 16,3 puntos, 5 rebotes y 2.8 asistencias (con un 41.2% en triples) en toda la temporada regular.

Su papel con Países Bajos:No va a ser la primera vez que le veamos convocado con su selección, y es que Yannick se encuentra convocado con Países Bajos para disputar el Torneo de Preclasificación Olímpica dónde se juega del 12 al 20 de agosto y las sedes que se han confirmado hasta ahora son:
África: Lagos y Nigeria.
América: Argentina.
Europa: Turquía (primera fase), Polonia y Estonia (segunda fase).

Foto del Zunder Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *