mayo 18, 2024

Zunder Palencia: ya tiene director de orquesta.

0

El equipo palentino, que se estrena este año en acb necesitaba con urgencia un nuevo base. Tras no haber renovado a ninguno de los que tuvo encargados de esa posición la pasada temporada (Chivi Merlo, Germán Martínez y Alec Wintering), Zunder Palencia ha tomado la decisión de fichar a Keye Van der Vuurst.

¿Qué destaca de Keye Van der Vuurst?

Este jugador es un gran base, de 1,91m y 21 años, que juega con su selección nacional (Países Bajos), al igual que Yannick Franke. Tiene un bote lateral buenísimo, es un gran defensor y sabe leer los bloqueos directos de una manera espectacular. La lectura de juego de este chico va a aportar muchas asistencias y canastas al Zunder Palencia en su estreno en acb.

Su paso por Bélgica:

La verdad es que ha tenido una gran experiencia en Europa, en concreto en Bélgica, desde la temporada 2018-19 ha jugado en las filas del Bc Oostende, dónde han competido por la BNXT League (la cuál es una liga belga-neerlandesa) y desde la 2019-2020 han competido también en la Basketball Champions League. En liga regular (en la última), ha promediado 7.6 puntos, 2.3 rebotes y 5.8 asistencias.

Juventud neerlandesa unida a Palencia: 

Su juventud lo ha estado acompañando toda su carrera, y es que, como dato curioso cabe resaltar que fue el jugador debutante más joven de la historia de su selección a los 16 años de edad. Aún tiene 21 años y con él, la plantilla del Zunder Palencia está quedando muy competitiva para la siguiente campaña. Otro jugador que ya se une al nuevo Zunder Palencia y con esta incorporación ya solo quedan 5 jugadores para completar el equipo.

Foto del Zunder Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *