5ª jornada Liga Femenina: Zaragoza y Girona siguen mandando

0

La quinta jornada de la Liga Femenina de baloncesto nos ha dejado las victorias de los siete primeros equipos de la tabla de clasificación, así como la continuidad del mano a mano que, por el momento, mantienen el Casademont Zaragoza y el Spar Girona.

Ambos conjuntos encabezan la tabla con cuatro triunfos, si bien las gerundenses lo hacen siguiendo con su imbatibilidad, merced a que continúan teniendo pendiente el encuentro frente al Barça CBS.

Pero, por el “average”, las líderes son las aragonesas, que el pasado fin de semana derrotaron contundentemente al Hozono Global Jairis a domicilio, por 45-66, con cuatro jugadoras que alcanzaron los doce puntos de anotación. Una de ellas, Leonie Fiebich, le añadió diez rebotes para sumar una valoración de 24. Y las murcianas, con dos derrotas seguidas, quedan en mitad de la tabla con un total de 2/3.

Por su parte el Spar Girona también ganó de forma rotunda, en su caso en Fontajau, frente al Lointek Gerkina (65-49). Las catalanas, tras un mal primer cuarto, arrasaron en los dos siguientes períodos y lo dejaron todo atado al llegar a los minutos decisivos. La mejor del partido fue Rebeka Gardner con 20 puntos y otros tantos de valoración. Lointek, como Jairis, queda con 2/3 en la zona media de la clasificación.

Tras Zaragoza y Girona llega un pelotón de cinco equipos empatados a tres victorias y dos derrotas, grupito encabezado por las sempiternas campeonas y favoritas del Perfumerías Avenida quienes, justo antes de que el CBK Mersin las acusara injustamente de malas artes en la visita turca a Salamanca derrotaron por 76-56 en casa al Embutidos Pajariel Bembibre, con gran partido especialmente de Andrea Vilaró (20 puntos y 34 de valoración) y Aleksandra Crvendaric (16 y 23, respectivamente). El equipo berciano, por su parte, queda con dos triunfos y tres derrotas.

Cuarto es el Movistar Estudiantes de nuestro José E. Yus, autor de la crónica del duelo en el que las “Women In Black” derrotaron en el Magariños por 66-61. Un partido muy emocionante que no se decidió hasta los segundos finales, en las que las colegiales mostraron más acierto y tuvieron algo más de fortuna que las culés. La más valorada del partido fue la barcelonista Marta Canella, con 17 créditos; pero los 16 de Laura Méndez, la mejor del “Estu”, pesaron más en el signo del partido.

Tras el Estudiantes, pero también con 3/2, se ubica el Euskotren, quien suma la segunda mejor racha actual de toda la temporada, con tres triunfos seguidos. después de salir victoriosas de la cancha del Spar Gran Canaria (80-86), que queda con dos y tres. Claves fueron María España (23 puntos y 25 de valoración) y Joy Brown (15 y 25, respectivamente).

Y completan el grupito de las tres victorias el Kutxabank Araski y el Durán Maquinaria Ensino. Ambos equipos vencieron a domicilio: las vascas en la “Fonteta” al Valencia Basket (49-67) y las lucenses, al Tenerife (70-74). Las chicharreras son, junto al Cadi La Seu (derrota por 55-62 contra el Innova-TSN Leganés) las que cierran la tabla con una trayectoria idéntica: una victoria, cuatro derrotas, y tres partidos seguidos perdiendo.

(IMAGEN DE PORTADA Y DE LA CLASIFICACIÓN: FEB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *