abril 15, 2024

6ª jornada LEB Oro: cuádruple empate en cabeza

0

La sexta jornada de la liga LEB Oro nos ha dejado la primera derrota de la temporada para el Zunder Palencia, que pierde su imbatibilidad y deja a otros tres equipos más, además de a ellos mismos, en la cabeza de la tabla de clasificación, empatados con cinco victorias y una derrota.

Los palentinos cayeron en una de las canchas complicadas de la liga, la del GUUK Gipuzkoa, que suma su tercera victoria seguida, y que les venció por 75-66 con Jaworski y Sollazzo como máximos anotadores (18 y 17 puntos, respectivamente), y con Nurger como líder en valoración, con 20 créditos. Productividad superior a todas luces a la de los castellanos, en los que solo destacó Mc Grew con 16 puntos.

Ello ha propiciado que tanto MoraBanc Andorra como ICG Força Lleida y Movistar Estudiantes le hayan dado caza. Los andorranos, por “average”, encabezan el grupo y son líderes después de salir victoriosos en el duelo de recién descendidos frente al Hereda San Pablo Burgos (88-82) en un choque dominado contundentemente por los locales en los tres primeros cuartos, pero en el que la tremenda relajación final (9-31 en el último) pudo llegar a costarles cara.

El pívot del Andorra Felipe Dos Anjos fue, con diferencia, el mejor jugador del partido y de la jornada, con sus 22 puntos, 11 rebotes y nada menos que 41 créditos de valoración, en el que, sin duda, tal y como comenta José E. Yus en su artículo del quinteto ideal, es el mejor partido de su carrera en la LEB Oro.

Clasificación de la LEB Oro tras la jornada 7. Imagen: leboro.es

Lleida, por su parte, lo tuvo fácil en la pista del Alimerka Oviedo (68-84), que sigue siendo el único equipo sin victorias en la presente campaña. Destacable fue la coral actuación de los catalanes, con seis jugadores al menos con dobles dígitos en valoración.

Y el equipo con la mejor racha de todos no es otro que el gran histórico de la categoría, el Movistar Estudiantes, que logró su quinto triunfo consecutivo gracias a una trabajada victoria en la cancha del CB Almansa Con Afanion (70-75), con Kevin Larsen como mejor jugador gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Los colegiales continúan al alza, mientras que los manchegos suman su segunda derrota consecutiva.

Por detrás de ellos, el UEMC Real Valladolid venció en el Pisuerga al Leyma Coruña (73-64) en un partido que no se decidió hasta el último cuarto; el HLA Alicante dio buena cuenta del Juaristi (84-73); y el Grupo Alega Cantabria volvió a hacer bueno el factor cancha (3 de 3 esta temporada) al vencer en el Vicente Trueba al Bueno Arenas Albacete Basket (72-66), tal y como nos lo cuenta Jaime Martín. Todos ellos, junto al Gipuzkoa, quedan con cuatro victorias y dos derrotas.

Del resto de choques hay que reseñar la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la cancha del Tau Castelló (75-79), perfectamente contado y desgranado, como siempre, por Javier Romo. Triunfo labrado en un excepcional primer cuarto (13-31), y con una brutal labor de Bercy, que sumó 23 puntos con 8 de 9 en tiros de campo, más seis rebotes para una valoración de 33, la segunda mejor de la jornada.

Y en el último encuentro, el Melilla Sport Capital dejó un poco más hundido al Ourense después de derrotarlo en el Javier Imbroda por 95-77. Los norteafricanos sacan un poco la cabeza de la quema con su segundo triunfo, mientras que gallegos quedan con una victoria, únicamente por delante del Oviedo.

Como la ACB, la LEB Oro se toma ahora un descanso por las ventanas FIBA, regresando el fin de semana del 19 y el 20 de noviembre.

(IMAGEN DE PORTADA: balonparado.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *