Hoy hemos disfrutado de una rueda de prensa convocada por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y la Federación Extremeña para fomentar el baloncesto y sobre todo el apoyo al Cáceres en la LEB Oro. Y decimos disfrutar porque cuando dos equipos como los nombrados los representan Martín Fariñas, José Manuel Sánchez y Alberto Blanco se tiene que disfrutar de palabras y de proyectos. Más que nada porque se pone mucha ilusión.

Con el objetivo de recuperar ese ambiente de antaño y llenar pabellones como ya hicimos alguna vez para llevar en volandas a los nuestros, club y federación exponen que casi medio centenar de equipos en ligas de las diputaciones provinciales se beneficiarán en la promoción para los partidos del Cáceres en casa contra Cantabria (próximo día 20) y contra Andorra justo antes de las ventanas de selecciones donde disfrutaremos de la presencia de la nuestra en la capital cacereña.

Con este acuerdo se quiere incentivar a los equipos, tanto a los más pequeños como a los más mayores a coger cariño a este mundo y a disfrutar del baloncesto de primer nivel en la LEB Oro.

“Queremos que la gente del baloncesto venga a vernos y disfrute de esta liga tan competitiva, y queremos apoyar el baloncesto en la región, uno de los deportes mejor considerados en la región”, ha dicho el presidente del club José Manuel Sánchez.

Por parte de la Federación, Martín Fariñas ha hablado de abrir el pabellón Multiusos a los “no habituales” y de esta forma ir preparándonos, ir entrenando para la llegada de la selección el próximo 26 de febrero a Cáceres.

“Pabellón sobra, lo que necesitamos es que el calor del baloncesto vuelva a estar latente. Todo lo que se haga en esa pista depende mucho de los que están fuera de la pista, también los aficionados tienen que consolidar algo que cuando se pierde es muy difícil recuperar”, ha afirmado Fariñas.

DESCUENTO PARA EQUIPOS FEDERADOS

Los dos partidos de LEB Oro elegidos son los que se disputan en torno a las ventanas FIBA de noviembre y febrero, bajando los precios de las entradas a 5 euros a los cerca de 50 equipos que participan en las competiciones provinciales de Diputación de Cáceres y Badajoz, respectivamente. Repartiendo los dos partidos elegidos siendo el del Alega Cantabria para disfrute de los cacereños y el de Andorra para los pacenses.

Para ellos los que quieran acudir cumpliendo esa condición de ser jugador federado, deberán dirigirse al correo sede@caceresbasket.com.

Todo ello de cara a fomentar un deporte que ha dado y dará muchas alegrías a la región. Pues si ya estuvimos apoyando al equipo mucho tiempo atrás, o simplemente en los playoffs de la temporada pasada, tan solo tenemos que mirarnos hacia dentro y… soñar.

Y Basket Pasión está y estará siempre ante cualquier proyecto que lleve la misma intención y aportará su granito de arena con dos ideas que saldrán a la luz en breve.

Porque Cáceres huele a baloncesto, porque Cáceres es baloncesto.

Ven al Multiusos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *