A 2 días del debut, «Les Bleus» aspiran de nuevo a todo
Encuadrada en el grupo “H” y con sede en Yacarta, Francia calienta motores a dos días de su debut. Lo hará frente a Canadá, otra de las selecciones aspirantes a hacer un buen papel. Letonia y Líbano completan un grupo en el que puede pasar de todo pero en el que Francia no va a especular ni a dormirse en los laureles. Laureles que esperan se tornen de victoria en la final del 10 de Septiembre.
Decir que Francia llega a este Mundial de 2023 en el mejor momento de su historia, no es exagerar. Francia no falta al podio en un torneo FIBA desde 2013, con la única excepción de 2017, logrando bronces y platas. Francia, en Japón, Indonesia y Filipinas quiere colgarse el oro y para eso Vincent Collet ha preparado un equipo de gallos bleus que asusta.
Bases
Elie Okobo, jugador del AS MONACO y con experiencia NBA, con su 1’88 esta temporada ha promediado en Euroliga 12,5 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias.
Frank Ntilikina, Belga con pasaporte francés, con 1’93 pertenece a los Dallas Mavericks y ha promediado 2,9 puntos, 1,3 rebotes y 1,2 asistencias.
Sylvain Francisco, con 1’79 centímetros y perteneciente al Bayern de Múnich, pasó por nuestra liga, concretamente por el Manresa y ha promediado16,2 puntos, 2,1 rebotes y 5,8 asistencias.
Nando de Coló, sin ninguna duda uno de los mejores bases del campeonato y uno de mis favoritos, estuvo varias temporadas en el Valencia de nuestra liga para dar el salto posteriormente a la NBA. Actualmente en el Asvel Lyon-Villeurbanne ha promediado13,8 puntos, 2,6 rebotes y 3,5 asistencias.
Escoltas
Yakuba Ouattara con 1,91 y perteneciente al AS Mónaco ha promediado esta temporada 3,7 puntos,1 rebote y 0,3 asistencias.
Evan Fournier, perteneciente a los New York Knicks y 1,98 centímetros es uno de esos nombres que sólo pronunciarlos ya asustan. Con dilatada experiencia en NBA y selección, Evan llega con un promedio de 6,1 puntos, 1,8 rebotes y 1,3 asistencias.
Aleros
Terry Tarpey, con 1,96 y del AS Mónaco es el jugador total sin balón. Es el jugador que le da solidez a Francia sin duda. Sus números esta temporada, 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Nicolas Batum, 2’03 y en la plantilla de Los Ángeles Clippers tiene experiencia de sobra en NBA y unos números de 6,1 puntos, 3,8 rebotes y 1,6 asistencias. Nic, es otro de esos jugadores que todo querríamos en nuestro equipo.
Ala-Pívots
Mathias Lessort, actualmente en las filas del Panathinaikos y con 2,05 de altura es un jugador difícil de defender por su rapidez, facilidad para la puerta atrás y con un poderío físico envidiable. Le gusta jugar por encima del aro y sus números, nada desdeñables; 12 puntos, 7’1 rebotes y 1’4 asistencias.
Guerschon Yabusele, conocido por toda la afición española, esta bestia parda de 2,03 y un poderío físico difícil de igualar, jugador del Real Madrid es poderoso en el rebote, rápido para su peso y características y sus números esta temporada son de 9’8 puntos, 4 rebotes y 1’4 asistencias.
Pívots
Moustapha Fall, es otro conocido de nuestra liga. Concretamente del Baskonia. Actualmente, este gigante de 2’18 pertenece al Olympiacos. Sus promedios esta temporada, 7,2 puntos, 4,9 rebotes y 2’1 asistencias.
Rudy Gobert, seguro será un jugador determinante en este Mundial. Perteneciente a Minnesota Timberwolves, mide 2’16 y tiene una envergadura de 2’36 . Rudy es un experto taponador y uno de los mejores defensas de toda la NBA. Sus números esta temporada son de 13’4 puntos, 11’6 rebotes y 1’2 asistencias.
Así pues, vemos que Francia, con una selección alta y muy atlética, va a ser uno de los equipos a batir este campeonato. Siempre están en las quinielas y este año con las nuevas incorporaciones creemos que es un equipo más equilibrado y con posibilidad de hacerlo muy bien en todas las fases del juego.
Esperemos nos hagan disfrutar de su buen baloncesto y les deseamos la mejor de las suertes en este mundial.
FOTO: L’EQUIPE.