1234T
Girona2920191987
Estudiantes2012192475

Spar Girona

87

1234T
Girona2920191987
Estudiantes2012192475

75

Movistar Estudiantes

Spar Girona

87

-

75

Movistar Estudiantes

  • Q1
    29- 20
  • Q2
    20- 12
  • Q3
    19- 19
  • Q4
    19- 24

Un inicio espectacular y perfecto en anotación del Spar Girona, ocasiona una nueva derrota para el Estudiantes femenino por 87-75. Y es que el equipo catalán llego a meter hasta 24 puntos desde el perímetro en la primera parte, que resultó crucial y clave para lograr la victoria.

El primer cuarto, comenzaría con un gran ritmo impuesto por los dos equipos, con poco juego estático. Araujo sería protagonista en los primeros minutos del partido con varios triples y canastas logrando la primera ventaja para su equipo: 9-4. Mucha anotación en los primeros minutos del cuarto, con un Estudiantes que mantenía el ritmo de anotación del equipo catalán gracias a los rebotes ofensivos. Un parcial de 2-10 para un Girona que lograría 29 puntos en este cuarto, muchísimos para tan solo 10 minutos que dejaban el marcador en un 29-20.

El segundo cuarto, seguiría con el mismo acierto en el conjunto local por parte de Parra, unida a una antideportiva a Espín, hace que Girona rompa el partido en 40 segundos y se vaya por encima de la decena de puntos de diferencia: 36-20. En tan solo un minuto 7 puntos para el Girona, imposible seguir para cualquier rival. Las Woman in Black intentan cambiar dicha dinámica del encuentro con diversas modificaciones defensivas, pero ni con esas: dos triples más del Girona, y eso que hasta este partido no era un conjunto que se caracterice por anotar mucho desde ahí, pone el marcador en un claro 42-23, máxima diferencia y demostrando el vendaval catalán en este primer tiempo impecable.

Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto, el ritmo de juego no baja y continúa muy alto, aunque con menos acierto por parte de ambos conjuntos. Muchas imprecisiones fruto del cansancio y la fatiga, algo normal teniendo en cuenta que jugaron hace apenas dos días. En este cuarto el Estudiantes consigue parar el acierto del conjunto local pero el equipo colegial tampoco logra anotar, por lo que se sigue manteniendo la cómoda diferencia: 63-41 para Girona.

El último cuarto, comenzaría con un triple de Begoña De Santiago para poner al Estudiantes a 14 puntos de distancia, el Girona sigue bloqueado en ataque pero mantiene la ventaja en el marcador. Intercambio de canastas al  final del cuarto, con una Laura Méndez como protagonista en el perímetro estudiantil y siendo la MVP final, pero la diferencia parece insalvable a falta de tres minutos: 75-61.

Finalmente, Estudiantes quiso ponérselo difícil al Girona llegando a colocarse a ocho puntos de diferencia, pero un triple catalán quitaría el miedo en el cuerpo para rematar la victoria local por 87-75.

Nueva derrota del Estudiantes Femenino, la tercera consecutiva en liga y continúa esta mala racha. Ahora llega el parón por las ventanas FIBA, tiempo para entrenar tal y como pedía el entrenador David Gallego recientemente.

Spar Girona: Araujo (11), Laia (13), Murphy (12), Gardner (13), Labuckiene (2) – quinteto inicial – Tolo (14), Parra (14), Etxarri (8), Ribas (-), Ibern (-).

Movistar Estudiantes: Pulliam (5), Mollenhauer (-), Méndez (19), Eraunzetamurgil (9), Fingall (9) – quinteto inicial – De Santiago (5), Becky Massey (8), Espín de Sancho (11),  P. Estevas (-), Billie Massey (7), I. Conde (-), Saravia (-).

Árbitros: Orales Ruíz, German Francisco – Baena Criado, Jorge  – Villanueva Tena, Javier,

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *