Movistar-Estudiantes-LF-J26-Valencia

Las chicas de Estu visitan este sábado a las lideres de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket. Un equipo que está completando una gran temporada, pero que, sin embargo, vienen de 2 derrotas consecutivas ante dos equipos con objetivos muy diferentes. Por su parte las WIB están en un momento positivo después de 2 triunfos seguidos, el último en el día histórico ante Jairis.

Las de Nacho Martínez intentarán plantar cara al mejor equipo de la liga, que aparentemente es superior a las madrileñas en todos los apartados, pero si estas saben leer el partido y estar concentradas en ataque y defensa pueden dar la sorpresa como casi pasa en la ida (61-65).

Moral y química a tope

Las del Magariños vienen en una nueva dinámica positiva tras superar aquella racha de derrotas con las victorias en Gran Canaria y luego en casa ante Jairis en aquel recordado partido ante más de 13 000 personas.

Ahora toca visitar a uno de los grandes de la liga como lo es el Valencia, y tocará ponerle las cosas difíciles al equipo de Rubén Burgos, que ya sufrió cuando vinieron a Madrid en la primera vuelta. Un partido donde el Estu jugó increíble con los puntos de Gracia Alonso, y el casi triple-doble de Ángela Salvadores, que se quedó a dos asistencias. Fue un dominio durante los 3 primeros cuartos, sin embargo, en el último periodo el Valencia demostró su calidad y el equipo que son, y se llevaron el partido con un gran parcial. Es verdad que las valencianas llegaban con un equipo bastante diferente al de ahora a Madrid, pero quedarse a 4 puntos de ganar al temido Valencia no está al alcance de todos. Su estrella, Mavunga, será una de las claves del partido para el Estu, pues necesitará dejarla seca en el tiro y quitarle los rebotes, donde lleva una buena cantidad de ellos durante la temporada.

Veremos si tiene más protagonismo una cara conocida en Valencia, Ángela Salvadores, la mejor jugadora del Estudiantes, máxima anotadora y asistente del equipo. Sin embargo, no está gozando de minutos en los últimos partidos por decisión técnica, según Nacho Martínez. Esperemos que la ovetense juegue lo que nos tiene acostumbrados, contra su último equipo en España, donde ya dejó su calidad para varias convocatorias con la selección.

Otra de las jugadoras que está completando una gran temporada es la australiana Marena Whittle, que comentó en la previa que están pensando ya obviamente en la Copa de la Reina, pero que todos los partidos son importantes, y jugar y ganar el partido del sábado en Valencia les hará llegar aún más fuer tes a la Copa. Además, dijo que llegan muy emocionadas tras una buena semana de entrenos y las dos últimas victorias.

Enfrente, un equipo taronja con ansias de ganar

En el lado local estará el Valencia Basket, líder intratable de la liga, que, aunque comparte liderato con Girona, tiene un juego superior a los demás equipos. Las valencianas vienen en una racha negativa con derrotas ante dos equipos muy diferentes. La primera ante Perfumerías Avenida, otro de los grandes de la liga, en uno de los clásicos partidos que nos dejan en las últimas temporadas, donde las valencianas perdieron por 3 puntos. Y el último encuentro perdido fue el adelantado de la jornada 29 ante IDK Euskotren, un equipo que está luchando por no entrar en puestos de descenso, que consiguió batir a las chicas de Rubén Burgos por 67 a 63 dando la sorpresa. Así que seguro que las de la Fonteta quieren volver a demostrar ese juego que venían trayendo antes de estas derrotas, con victorias sobradas por una gran diferencia de puntos.

El equipo también tiene en mente sus cuartos de la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, y la Final Six de la Euroliga. Por lo tanto, afrontan con ilusión este tramo final de la temporada, con unos meses que seguirán siendo importantes para el palmarés del club.

Uno de los pilares del equipo taronja esta temporada es Stephanie Mavunga, la pívot del Valencia, máxima anotadora y reboteadora del conjunto naranja, y jugadora más valorada que está dejando absolutos partidazos esta temporada. Uno de ellos, el partido de ida con 26 puntos y 13 rebotes para 38 de valoración. Así que veremos si la defensa estudiantil es capaz de frenar a esta bestia. También una cara conocida para las colegiales, en este caso Nadia Fingall, que estuvo dos temporadas en Madrid antes de partir hacia la capital del Turia, y donde se la guarda un gran cariño por lo mismo que está haciendo ahora en Valencia, coger rebotes, luchar en los partidos, y anotar puntos. Así que será importante también el cerrar el rebote teniendo Valencia una buena estadística en ese apartado.

Seguro que será un partido diferente del de la vida, sobre todo por el cambio en la plantilla de Rubén Burgos. Por ejemplo, la salida de Zeta hacia Donosti, y la vuelta de lesión de Raquel Carrera, que ya ha vuelto al ritmo de competición. La llegada de la alemana Leo Fiebich, una de las mejores anotadoras de las últimas temporadas en la liga, y la vuelta de Alina Iagupova, otra máquina anotadora y del juego, que no jugó en el partido de ida. Además, se ha reforzado con Kayla Alexander, que entró de recambio ante la salida de Bernadette Hadar.

Estadísticamente superiores las locales

En cuanto al apartado estadístico, comentar que las valencianas son superiores en absolutamente todo lo que se mide en los partidos. Llevan 9 puntos más de media por encuentro, en el tiro son bastante superiores con más del 50% en tiros de 2. Respecto a la creación de juego, llevan 20 asistencias por partido frente a las 15 estudiantiles. Y en el rebote es donde se acercan un poco más, con 35 locales por 32 de las de Nacho Martínez. Así que veremos a ver cómo se juega al partido, cómo acaba, y si las madrileñas pueden dar la sorpresa en la Fonteta de San Luis, como como ya hizo en IDK en su casa en el último partido jugado por las taronjas. Sábado a las 19:15, retransmitido por el Twitch de la Federación Española de Baloncesto.

Foto extraída de la web de Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *