abril 14, 2024

Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza ha conformado un equipo muy completo para la siguiente temporada. El conjunto aragonés quiere alargar un poco la plantilla porque pueden jugar dos competiciones, si la final disputan la Eurocup. Carlos Cantero seguirá siendo el entrenador, que tan buenos resultados ha dado.

En el puesto de base, solo repite Lara González. La jugadora donostierra ha demostrado ser una base con mucha rasmia y una buena defensa que han conquistado al público zaragozano. Además, han contratado a Mariona Ortiz que es una jugadora con mucha experiencia y años en la Liga Femenina Endesa. Por último, Carmen Grande será la tercera base y procede del Ferrol. La jugadora andaluza es una jugadora joven con mucha proyección que ha cuajado una gran temporada.

Imani Tate es la única escolta del equipo. La jugadora llega de Movistar Estudiantes y resalta por su capacidad de anotación. Es el perfil de jugadora que quería Carlos Cantero. Además, se busca un refuerzo en esta posición. Aunque, tanto Lara como Mariona pueden jugar en esta posición si es necesario.

En la posición de alero, tenemos a Helena Oma y Leonie Fiebich. La primera jugadora es española y va a participar en la plantilla de 3×3 que competirá en este mes de junio. Oma es una jugadora que  ha progresado mucho y tiene mucho coraje, señas de identidad del equipo. Fiebich es una jugadora alemana muy alta y con gran envergadura. Asimismo, puede jugar de ala-pívot y será su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa.

En el cuatro, repiten Vega Gimeno y Aminata Sangaré. Vega es la capitana del equipo y tampoco descansará este verano porque participará en el 3×3 con España junto a Helena Oma. La jugadora ha demostrado tener mucha calidad y ser una jugadora de equipo. Sangaré estará de baja hasta octubre por lo menos. Su lesión es muy larga y complicada, justo le pilló cuando mejor estaba físicamente.

Merrit Hempe seguirá siendo la pívot titular del equipo. La jugadora norteamericana ha realizado una temporada brillante con muchos puntos y poderío en el poste bajo. Esta posición se ha reforzado con el fichaje de Serena-Lynn Geldof. La pívot belga ha dado un salto de calidad y será la suplente de Hempe. Tendrá pocos minutos en cancha, pero no puede desperdiciarlos si quiere seguir progresando en el baloncesto.

Por último, el club se ha despedido oficialmente de cuatro jugadoras: Antonia Delaere, Maria Kostourkova, Maria Bettencourt, Sierra Calhoun. La escolta belga jugará en Italia la próxima temporada. Sierra Calhoun ha realizado una gran temporada, pero el técnico no le ha perdona las malas defensas o momentos de desconexión. Las jugadoras portuguesas dejan el conjunto aragonés tras una campaña irregular con lesiones y un juego discreto.

Casademont Zaragoza ha sido el quinto clasificado en liga regular. No quieren bajar el pistón y seguir  consolidando este gran proyecto. La disputa de la Eurocup supondría una mayor visibilidad del equipo, pero también compromiso y alternar dos competiciones con el esfuerzo que supone.

Autor: Jorge García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *