mayo 24, 2024

2023-12-22, Bilbo. ACB Ligako partida Bilbao Basket eta Basquet Girona artean. Irudian, Alex Renfroe 22-12-2023, Bilbao. Partido de la Liga ACB, entre Surne Bilbao Basket y Bàsquet Girona. En la imagen, Alex Renfroe

Ahora sí que sí, sé que me he hecho de rogar con dos artículos, el de las lesiones de Adam Smith y Keith Hornsby y el del preestreno del documental de Tryggvi Hlinason (tenéis los dos artículos en la página, así que corred a leedlos si no lo habéis hecho ya), pero ya va siendo hora de hablar de la previa de la jornada 31. Recordad que para acabar esta temporada nos quedan cuatro partidos.

Este sábado 27 de Abril a las 20:45, sí, estamos a finales de Abril ya, nos toca dejar a un lado el Bilbao Arena y visitar la ciudad catalana de Girona, ahí nos espera un equipo que aún en principio no jugarse nada sigue sin tener la permanencia matemática asegurada, aunque sinceramente, viendo como está la clasificación sigo creyendo que esta guerra está entre los dos equipos gallegos (por desgracia).

Con un récord de 10 victorias y 20 derrotas el equipo entrenado por el ex entrenador del Bilbao Basket de Fotis Katsikaris ocupa la décimo cuarta posición y se sitúa a únicamente dos victorias sobre el Breogán, equipo que a día de hoy ocupa la décimo séptima posición y en consecuencia le otorga el pase de oro a la LEB junto, con una alta probabilidad, el Palencia, pero lo dicho, dudo muchísimo que el Girona esté en peligro, todo dependerá de lo que hagan este sábado y lo que haga el mismo día el equipo lucense frente al Granada, que en el caso de ganar pondría a un par de equipos frente las cuerdas.

Por nuestra parte, después de haber pecheado (palabra que usamos los jóvenes) frente al Obradoiro 72 a 75 en la última jornada en Miribilla, tenemos un récord de 13 victorias y 17 derrotas y ocupamos la décimo primera posición, siendo la cabeza de ratón de esta temporada. Por delante nuestro a dos victorias nuestras está el Joventut de Badalona, aunque viendo que sufrimos unas bajas muy importantes dudo que seamos capaces de pillarles. Por debajo nuestro están, con el mismo récord de 11 victorias y 19 derrotas, tanto el Andorra como el Zaragoza y sinceramente, viendo que quedan cuatro jornadas por jugar no sé si serán capaces de pillarnos, espero que no.

¿Cómo juega el equipo catalán?

Respecto a su juego el Girona es el tercer equipo que más rebotea (37.27 rebotes por partido) y que más triples anota (10.43 triples por partido), el segundo que más rebotes ofensivos atrapa (12 rebotes ofensivos por partido) y que más balones pierde (14.6 balones perdidos por partido) y el quinto con mayor porcentaje desde el tiro libre (76.68% de acierto en el TL) y en faltas cometidas (21.87 faltas cometidas por partido).

Teniendo esto en cuenta Jaume Ponsarnau va a tener que plantear un partido desde el juego interior, aprovechar las 21.87 faltas que cometen por partido para sacar a sus jugadores clave lo antes posible y utilizar a jugadores como Xavi Rabaseda (en el caso en que esté para jugar) o Melwin Pantzar para aprovechar esas ya mencionadas 14.6 pérdidas por partido y robar balones para correr a la contra, básicamente jugar al juego que nos gusta jugar.

Por lo demás no tengo nada que decir, sabéis, si me habéis estado leyendo últimamente, que estoy un poco pasota respecto a las jornadas que nos quedan para acabar la temporada, pero bueno, espero que nos vaya bien lo que nos queda. Respecto a la canción de esta semana toca Nuestra Cabaña del disco Antártida de Desakato, espero que os guste. Nos leemos en el próximo artículo, agur!

(Imagen de Naiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *