enero 28, 2023

El Casademont Zaragoza recibe esta noche (20:45) al Surne Bilbao Basket en un encuentro en el que ambos equipos buscaran acercarse a sus objetivos clasificatorios. Jaume Ponsarnau, actual técnico del Bilbao Basket, regresará al Príncipe Felipe por primera vez tras su despido como entrenador rojillo a mitad de la pasada temporada.

El Casademont Zaragoza llega al partido de esta noche con la intención de conseguir la tercera victoria consecutiva y, a su vez, de alejarse de los puestos de descenso. Tras la victoria lograda en Sevilla la semana pasada (67-83) y confirmar que la victoria ante el Real Madrid antes del parón no fue cosa de un día, el conjunto rojillo busca el segundo triunfo de esta temporada delante de su afición. Para ello, Porfi Fisac podrá tener todos los jugadores disponibles, incluidos el base Chris Wright, quien ya ha recibido el transfer, y el sénior del EBA y canterano Pablo Aso. Fisac anunció ayer en la rueda de prensa previa al partido que Aso pasaba a formar parte de la rotación del primer equipo. Habrá que ver si entra en la convocatoria, o no. Esto provocará que el técnico manchego y su cuerpo técnico tenga que hacer un descarte, a parte del siempre desconvocado Maodo Nguirane.

Bilbao Basket celebra el triunfo contra Valencia Basket en esta temporada.

Por parte visitante, el Surne Bilbao Basket llega a la capital del Ebro con el objetivo de ganar el encuentro y mantenerse en la pugna por los puestos coperos. El conjunto bilbaíno, que este año disputa la Basketball Champions League, llega más descansado que en otras ocasiones de la presente temporada al no haber disputada jornada europea entre semana. Los “hombres de negro” volvieron a la senda de la victoria en la jornada anterior al vencer con un abultado resultado al Carplus Fuenlabrada (109-82) rompiendo, de esta manera, la mala racha de cuatro derrotas que habían enlazado. El equipo de Jaume Ponsarnau marcha 10o en liga con un balance de 4V-4D. El técnico targarí cuenta con jugadores de gran talento como Ludde Hakanson, Adam Smith, Denzel Andersson y el lesionado Andrew Goudelock, el francotirador Francis Alonso, o la experiencia y la lucha de Xavi Rabaseda, Emir Sulejmanovic y Alex Reyes, además de la presencia interior y el poderío de Jeff Withey y Michale Kyser.

A priori, el equipo bilbaíno tendrá las bajas de Tomeu Rigo y del ya mencionado Andrew Goudelock.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
Casademont Zaragoza – Surne Bilbao Basket (Partido correspondiente a la jornada 9).
Hora: 20:45 horas.
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe.
Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez.
TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60) y Aragón Radio y Radio Popular de Bilbao.

Imágenes cedidas por Casademont Zaragoza (Esther Casas) y Endesa Basket Lover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *