enero 28, 2023

Sito Alonso: “Obradoiro es un muy buen equipo y está haciendo las cosas muy bien”

Tras la abultada derrota en la pista del Real Madrid y la posterior victoria en competición europea contra Falco Szombathely, el UCAM Murcia recibe en el día de mañana a un Monbús Obradoiro necesitado de victorias. Lo hará a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde poco a poco está volviendo a convertirse en un fortín para los murcianos.

El equipo universitario recibe a los gallegos con la incertidumbre de la presencia de Trice, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico el pasado lunes en un entrenamiento, y con la baja segura de Jordan Davis, quien se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará alrededor de un mes y medio alejado de las canchas. Esta última baja obliga al club a mirar el mercado para reforzar la posición de escolta y podríamos tener novedades en esa posición la semana que viene. Mientras tanto, Sito Alonso tendrá que alternar entre Klavzar y Jelinek para jugar en esa posición cuando McFadden no esté.

El rival del partido de mañana es un ‘hueso duro de roer’: el Obradoiro de Moncho Fernández, quien lleva desde 2010 dirigiendo al equipo compostelano. El técnico gallego ascendió al equipo en su primera temporada y, 12 años después, ha logrado el objetivo de la permanencia en todas estas temporadas e incluso ha disputado el ‘playoff’ (2012/13) y la Copa del Rey (2015/16).

En los últimos partidos entre ambos equipos, el UCAM Murcia ha ganado 6 de los últimos 8 partidos a los gallegos, mientras que Obradoiro solo ha podido ganar 2 de esos 8, siendo en la 2019/20 su última victoria frente a los murcianos en un partido trepidante que se decidió por pequeños detalles (y por la aportación de un ‘iluminado’ Fletcher McGee, autor de 32 puntos en aquel partido).

Tomás Bellas sube el balón ante la defensa de Phil Scrubb.

Aunque este dato pueda generar confianza entre los murcianos, el Obradoiro de esta temporada es un equipo muy distinto al del año pasado. El club gallego se ha reforzado muy bien en el mercado de fichajes, consiguiendo renovar a los hermanos Scrubb y trayendo a grandísimos jugadores como Bender y Walker, y está jugando un gran baloncesto.

Pese a practicar un buen baloncesto, fichar buenos jugadores y competir los partidos hasta los minutos finales, los de Moncho Fernández llevan 5 derrotas seguidas y necesitan romper esa racha negativa de derrotas. Para ello, intentarán ganar en Murcia, pero el UCAM Murcia no se lo pondrá nada fácil: los de Sito vienen de perder de manera abultada contra el Real Madrid e intentarán resarcirse ante su público para brindarles la 5ª victoria de la temporada.

Como cada viernes, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación presentes en la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia. El técnico madrileño ha hecho un análisis del partido de mañana y ha aclarado diferentes dudas, aunque afirma que Trice es seria duda para el partido de mañana. Os dejamos con el audio íntegro de la rueda de prensa de Sito Alonso.

Imagen cedida por el club y por el ‘Diario La Opinión’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *