octubre 15, 2024

Una vez conseguida la clasificación para la siguiente ronda de la FIBA Europe Cup después de haber ganado al Oporto este miércoles 80 a 76 toca volver a centrarse en la competición doméstica, en la cual no tenemos tan buena imágen como en la competición europea. Esta vigésimo primera jornada de la liga ACB nos toca coger el avión y visitar Murcia ya que jugamos contra ellos este sábado 3 a las 20:45, ¡horario Champions!

Quien iba a decir que después de que el partido de ida en Miribilla fuera una pelea en la cumbre, el cual acabó 77 a 68 a favor de los de Jaume Ponsarnau y que puso un récord de 3 victorias y 1 derrota para los dos equipos, aparte de poner fin al mejor arranque de la historia murciana, nos íbamos a encontrar en una tesitura tan distinta, con un equipo luchando por no descender y otro que está a día de hoy entre los ocho primeros por puros averages.

Un poco de contexto nunca viene mal

Con un récord de 11 victorias y 9 derrotas, el equipo murciano ocupa la última plaza que permite alargar un poco más la temporada y jugar los play off, lo que viene siendo la octava posición. En el anterior párrafo he dicho que el Murcia está ahí por temas de average porque no es el único equipo con ese récord ya que desde el séptimo clasificado, el cual es el Tenerife, hasta el décimo primero, que es Joventut, están también con 11 victorias y 9 derrotas.

El siguiente grupo de equipos es el nuestro, el cual compartimos con el Zaragoza, equipo al que ganamos en Miribilla la pasada jornada, y Girona, siendo nosotros un sandwich de estos dos y compartiendo el récord de 8 victorias y 12 derrotas. Para seguir con los grupos y obviando al Andorra, el único equipo con 7 victorias y 13 derrotas, tenemos al grupo de la muerte, el grupo que comparte el récord de 6 victorias y 14 derrotas y que por puro average el equipo que ocupa la penúltima plaza le ha tocado al Breogán.

Ahora sí, a por el partido

Volviendo al partido lo que más puede lastrar al equipo entrenado por mi querido Sito Alonso es que sus dos mejores jugadores, casualmente los dos suecos, están lesionados. El primero, el que tiene una lesión más a largo plazo a Simon Birgander, el pívot que estaba en la plena lucha por ser el MVP de esta temporada 23 – 24 tuvo que pasar por quirófano hace un tiempo. El otro jugador es el ex Men In Black Ludde Hakanson, el cual ha sufrido una lesión en el tobillo hace muy poco y aunque no sea algo nada grave no se le espera en el partido de este sábado.

Uno de los jugadores que sí va a jugar el sábado y que está a un nivel excepcional es el jugador exterior Dylan Ennis. El canadiense originario de Jamaica está a un nivel excepcional y vamos a tener que confiar en jugadores como Melwin Pantzar o Xabi Rabaseda para que no se venga arriba y nos hunda en nuestra misión de huir jornada a jornada de las posiciones de descenso.

Por nuestro lado y vista la ausencia de Simon Birgander, su pívot clave, va a ser fundamental que Jaume plantee un juego interior y duro, apoyado en su mayor parte por Tryggvi Hlinason y Sacha Killeya – Jones pero sin olvidarnos de nuestros cuatros Thijjs De Ridder y Denzel Andersson e incluso, depende de cómo vaya el partido, darle algún minuto a nuestro griego Giorgios Tsalmpouris, para añadir más centímetros al quinteto.

Resumiendo, tenemos que aprovechamos de sus lesiones, por feo que suene, y  que vienen relativamente cansados, sobre todo Dylan Ennis, de su partido en la Champions para estar atope los cuarenta minutos si queremos llevarnos el partido. Haciendo todo esto… Bueno, no es la primera vez que ganamos en Murcia.

Dejando el partido a un lado quiero mencionar, para las despistadas y los despistados, que esta semana he estado en una pequeña tertulia con la Peña Sadiel Rojas y he tenido la oportunidad de comentar con ellos el partido de este sábado. Os recomiendo, si os apetece, pegadle un vistazo porque hablamos de cosas que no he comentado aquí por motivos obvios.

Por lo demás no tengo mucho que decir, el horario es bueno, aunque prefiero el del sábado a las 18:00, y cualquier cosa puede pasar un sábado por la noche, así que quiero que todo el mundo esté atento al partido. La canción de esta jornada es Denbora da Poligrafoa Bakarra, de la mítica banda Berri Txarrak. Nos leemos en la crónica de este partido (o eso espero), agur!

(Imagen del Deia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *