IMG_6008

El Insolac Caja 87 recibe este domingo 16 en San Pablo al Melilla Ciudad del Deporte en lo que promete ser un partidazo. El conjunto sevillano, que últimamente solo sabe conjugar el verbo ganar, buscará una nueva victoria y defender su casa ante un rival que no se lo pondrá nada fácil.

Para los hispalenses ganar este domingo en casa sería conseguir la décima victoria de la temporada afianzando al equipo en los puestos altos de la clasificación. La última victoria permitió al equipo escalar a la cuarta posición, y por primera vez, contar con un balance positivo de 9 victorias y 8 derrotas. 

La primera llegó en Melilla 

Para el equipo y la afición, Melilla trae muy buenos recuerdos. Allí se fraguó la primera victoria cajista de la temporada, cuando el conjunto dirigido por Rafa Gomariz en aquel momento, ganó a domicilio en la ciudad autónoma en un duelo que se decidió en la prórroga, forzada tras dos tiros libres de Ken Baoko, por 94-96. Una victoria inolvidable que quedará en la memoria del club. 

El Melilla actualmente clasificado séptimo con el mismo balance que el Insolac Caja 87 (9 victorias y 8 derrotas) llega a Sevilla tras una victoria en casa ante al líder Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo que ya puso en aprietos al Caja 87 en el Javier Imbroda, buscará dar la sorpresa en San Pablo.

Aunque ganar en el feudo del Caja 87 no es tarea fácil. 

Un rival que como bien ha explicado Eloy Ramírez “es un candidato y favorito al ascenso por plantilla y presupuesto”. El Melilla cuenta con muy buenos anotadores como Soumbey-Alley (12.4 pts), máximo anotador del equipo, o Pavlov (11.5 pts). Para frenar su juego ofensivo serán claves las sólidas defensas que los jugadores de Eloy han mostrado en los últimos encuentros, faceta que también fue determinante para ganar al conjunto de Mikel Garitaonandia en el partido de ida. 

Eloy Ramírez: “Vamos a ver un bonito partido” 

Para el técnico utrerano es esencial, una vez más, contar con el mejor ambiente en San Pablo, como los últimos partidos, donde la afición fue fundamental en las victorias ante los dos líderes de la liga. Tanto es así que en el partido ante el Biele ISB, la afición fue elegida el MVP del encuentro.

Ramírez ha destacado que el equipo ha tenido “una buena semana después de la victoria en León” y tras una semana de entrenamientos con normalidad, los jugadores están “con ganas de jugar el domingo”. 

Ha querido recalcar también el utrerano, que la clave del éxito recae en el trabajo diario del equipo y que, por ahora, deben seguir centrados en el día a día sin mirar demasiado a largo plazo: “Ya habrá tiempo de sacar la calculadora” señaló en referencia a la lucha por los playoffs. 

El partido estará dirigido por Gallego Rodríguez (colegio castellano y leonés) y Patricio López (colegio andaluz) y podrá visionarse por el Canal FEB.

Fotografía: página web del Insolac Caja 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *