Los altibajos del Ensino las condenan en casa

0
34B34265-4E6A-43FD-A8D2-AEE1553FE652
1234T
Ensino2319141066
Zaragoza 2521141575

Durán Maquinaria Ensino

66

1234T
Ensino2319141066
Zaragoza 2521141575

75

Casademont Zaragoza

Durán Maquinaria Ensino

66

-

75

Casademont Zaragoza

  • Q1
    23- 25
  • Q2
    19- 21
  • Q3
    14- 14
  • Q4
    10- 15

El Pazo dos Deportes de Lugo recibían un nuevo encuentro de la LF Endesa en la tarde del jueves, correspondiente a la jornada vigésima. Un duelo complicado que enfrentaba al Durán Maquinaria Ensino y al Casademont Zaragoza. Las lucenses esperaban dar la sorpresa frente a su afición, pero la precipitación en los últimos minutos las condenó y caían así por 66 a 75

Las de Antonio Pernas llegaban a este encuentro tras el parón por las ventanas FIBA, con la ilusión de dar la sorpresa frente a un gran Casademont Zaragoza. A pesar de arrancar el encuentro con un gran acierto anotador, poco a poco la precipitación en ataque y las perdidas de balón las fue penalizando, para terminar, sumando una nueva derrota, y dormir así en puestos de descenso empatadas con varios equipos.

Gran arranque de las locales

Arrancaba el encuentro en el Pazo dos Deportes de Lugo, con problemas como muchas veces de conexión en el CanalFebTv. Unos primeros minutos decantados para la balanza del Durán Maquinaria Ensino, logrando incluso una diferencia de 14 puntos en el marcador, pero que poco a poco el Casademont Zaragoza fue recontando distancias para alzarse con el primer parcial por 23 a 25. Las lucenses han demostrado que son capaces de pelear contra quien sea, y no dejarse llevar por el ritmo del rival. Unos primeros minutos de mucho acierto, con la vuelta de L. Lamana al Pazo dos Deportes, aunque ya había vuelto a jugar en la jornada anterior.

El segundo cuarto seguía la misma dinámica. Un Durán Maquinaria Ensino muy acertado, con buenas defensas y buena conexión en ataque. Pero que a lo largo de los minutos el Casademont Zaragoza volvía a disminuir la distancia en el electrónico, desde la línea de 6’75. Además, la subida de intensidad defensiva ayudó al conjunto zaragozano a reducir el acierto anotador de las lucenses, para volver a darle la vuelta al marcador y llegar así al descanso con el marcador a favor por 42 a 46. En un encuentro en el que estaba siendo muy igualado, y en el que todo podía pasar.

Precipitación en ataque que las condena

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos disminuyeron su acierto ofensivo. Todo el acierto de la primera parte se iba perdiendo, pero poco a poco con el paso de los minutos, el conjunto zaragozano un poco más acertado que el lucense, fue cogiendo margen en el marcador. El Durán Maquinaria Ensino no perdió la fe en ningún momento, y peleaba cada balón como si fuese el último. Aún así, no fue suficiente para irse al último cuarto con el marcador a favor, y la balanza se ponía a favor del Casademont Zaragoza por 56 a 60. Un margen muy pequeño en el que estaba todo por disputarse en los últimos 10 minutos del encuentro.

Un último cuarto de mucha precipitación y perdidas por parte de ambos conjuntos. Pero con más suerte para el Casademont Zaragoza que logró poner la diferencia en el marcador. El Durán Maquinaria Ensino consiguió ponerles las cosas complicadas en los últimos minutos del encuentro, pero el conjunto maño supo sobreponerse a ello, y las lucenses penalizadas por la precipitación ofensiva, perdía la oportunidad de dar la sorpresa en casa. Finalmente, caía por 66 a 75.

Destacaron en este encuentro por parte del Durán Maquinaria Ensino: C. Soriano (9 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 16 de valoración), L. Howard (9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración) y L. Giomi (7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 10 de valoración). Por parte del Casademont Zaragoza: S. Mawuli (18 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración), L. Flores (5 putos, 4 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración) y H. Pueyo (19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración).

Una nueva prueba de fuego

En la mañana del domingo, el Durán Maquinaria Ensino viaja a las islas a por otra prueba de fuego, ya que tras esta última derrota se colocan en puestos de descenso empatadas con varios equipos. El encuentro que disputarán frente al Spar Gran Canaria es obligatorio ganarlo, por lo que la presión es mayúscula, pero que tendrán que afrontar con otra mentalidad para alzarse con la victoria y volver a la buena dinámica para permanecer en la categoría.

Un encuentro vital para las de Antonio Pernas, en el que no se les puede escapar el partido ni un minuto. En el que tendrán que mantener la calma e intentar llevar las riendas del encuentro. El acierto ofensivo es vital para lograrlo, pero también una buena defensa, para estar cómodas en la pista y que se vea reflejado en el marcador.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (66): C. Soriano (9), E. Castedo (9), C. Muhate (6), L. Howard (9), L. Lamana (7), E. Garfella (1), J. Fequiere (13), A. Mollenhauer (5), L. Giomi (7), N. Lopez (0).

CASADEMONT ZARAGOZA (75): M. Mané (9), E. Nystrom (12), M. Ortiz (0), M. Brcaninovic (0), L. Flores (5), H. Pueyo (19), H. Oma (0), N. Hermosa (4), T. Atkinson (8), S. Mawuli (18).

PARCIALES MARCADOR:

1º (23-25); 2º (19-21); 3º (14-14); 4º (10-15)

IMAGEN: El Progreso de Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *