A seguir con el sueño europeo
El Lenovo Tenerife comienza su camino de los cuartos de final de la BCL ante el Tofas Bursa este miércoles 3 de abril en el Santiago Martín a las 19:00. Esta ronda se jugará al mejor de tres partidos y los aurinegros cuentan con el factor cancha, si es necesario un tercer partido para decidir la clasificatoria será en la ciudad lagunera.
Recuerdos de años atrás
Los canarios disputarán un año más los cuartos de final de la competición europea tras el año pasado verse las caras frente al Baxi Manresa y clasificar para las semifinales y el año anterior clasificar también frente al mismo Tofas Bursa que nos enfrentamos este año, ese año que nos tocó contra ellos acabamos alzando la copa.
Recordando esa eliminatoria, conseguimos derrotar a los turcos en dos partidos muy igualados y que se terminaron decantando por los canarios en los últimos instantes del encuentro, el primero fue en casa y acabó 78-77 y el segundo en Turquía que terminó 73-74. Ambos equipos llegan tras dos años con nuevas caras en las plantillas y muchos cambios pero con las mismas ganas de pasar de ronda y seguir soñando con ganar la competición. Ninguno de los jugadores de su plantilla actual vivió aquella eliminatoria sin embargo si lo hará Elgin Cook, enfrentándose a su ex-equipo, y muchos jugadores aurinegros que si estaban en esa campaña.
El Rival
Los turcos, dirigidos por el ex-seleccionador de Turquía, Orhun Ene, cuentan con muchos jugadores de calidad que les hace tener una plantilla muy competitiva. En sus filas hay hasta 6 estadounidenses acompañados de un croata ex-acb, Zeljko Sakic (ex de Manresa y Estu), y de varios jugadores nacionales que hacen parre de las distintas categorías de la selección turca.
Sus principales armas son Wiley y Winston, son los dos máximos anotadores del equipo en la competición y los que más créditos de valoración tienen, además del jugador llegado en diciembre, Denmon. Comencemos por el primero, Wiley, que es el actual MVP de la Superliga Turca y el segundo en valoración de la competición europea, además que es el máximo reboteador de la competición con una media de 9,3 por partido. Ahora pasamos con Winston, el ex-Bayern de Múnich es el máximo anotador del equipo con 14,9 puntos por partido y con 4,6 asistencias por encuentro. A esos tres hay que añadir que es un equipo muy físico y que cuentan con grandes jugadores exteriores como son Caleb Homesley, JJ O’Brien u Omar Prewitt.
Para poder frenar a un equipo bastante equilibrado y que va a salir con todas las ganas a por el partido, va a ser fundamental el trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque. Cerrar muy bien los rebotes atrás para tratar de no dejar segundas oportunidades y jugar con un ataque rapido con buenos pases y encontrar canastas fáciles. Tenemos en el equipo al máximo anotador de la competición, Kyle Guy(23 puntos por partido), además de Marce y Gio que son dos jugadores que destacan en estos partidos europeos. Por lo que si apretamos todos juntos será una victoria que nos acercaría más a la final-four de la BCL.
Foto de la web de la BCL y vídeo del canal de YouTube del club.