F_cwfWmW0AAVy92(1)

Viernes 24 de noviembre a las 20.00, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Esa es la fecha hora y sitio de la cita entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el HLA Alicante que abrirá la novena jornada liguera de LEB Oro.

El equipo Alicantino juega fuera de casa ante un rival que tiene por debajo en la tabla (Actualmente el Lucentum es séptimo y el Cáceres duodécimo) para seguir ampliando la racha de victorias consecutivas, que ahora mismo está en cuatro y que podrían convertirse en seis si fuéramos optimistas y pensáramos en ganar éste partido y el siguiente en casa (en casa no se debe fallar)

Pero los partidos hay que jugarlos y éste, aunque sea contra un rival que está por detrás, no va a ser un enfrentamiento sencillo. El equipo extremeño lleva tres victorias, todas en casa, una de ellas contra el Leyma Coruña, que es uno de los equipos llamados a estar entre los cinco primeros. Dicho de otro modo, solo ha perdido un partido en su pabellón y ha sido contra el Estudiantes, teórico “coco” de la competición.

Así que, si el HLA Alicante quiere llevarse este partido a domicilio va a tener que seguir exhibiendo el bueno juego visto en los últimos partidos y no despistarse en los momentos clave del encuentro, una lamentable práctica que empieza a ser común también este año.

El rival, en números

Los rankings de la liga nos muestran que tenemos que poner especial atención principalmente a tres jugadores:

En la posición de base veremos un duelo de “ladrones”. Hansel Atencia está actualmente en el top 10 de la liga en balones robados, pero se las verá con el base del HLA, Adrià Rodríguez, segundo en éste ranking. Además, el base del Cáceres también está entre los 10 mejores asistentes de lo que llevamos de temporada.

El escolta Greg Gantt es, posiblemente, el jugador más en forma del equipo extremeño. Es el quinto anotador de la competición con una media de 16,13 ppp, aunque sus porcentajes de acierto no son demasiado elevados. El tiro de tres no está siendo el fuerte de Cáceres esta temporada, siendo el ala-pívot Mexicano Gael Bonilla su jugador con mejor porcentaje desde el exterior (50% de acierto) ésto debería favorecer al equipo alicantino, que precisamente adolece de la defensa exterior y sufre mucho con equipos cuyas estrellas son jugadores de perímetro.  ¡Ojo con los tiros libres a Greg Gantt! Lleva un 93,1%, solo ha fallado dos hasta el momento.

Por último, destacar la labor en la pintura de Dikembe da Silva. El jugador de 2.06m promedia 7,5 rebotes por partido (principalmente nutrido por los rebotes defensivos)

Por tanto, si nos fijamos en la clasificación y el tipo de juego de ambos equipos, se podría decir que los Alicantinos partimos con una pequeña vitola de favoritos este viernes, pero si observamos los resultados sabremos que no nos debemos confiar y conseguir la sexta victoria de la temporada, no va a ser nada fácil.

No obstante ¡A por ella!

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *