septiembre 8, 2024

A seguir en el camino hacia el ascenso

0

El San Pablo recibe al Ourense en el Coliseum Burgos el sábado a las 20,00 h en la jornada 13 a falta de 5 partidos incluyendo este para el final de la primera vuelta.

Partidazo otra semana mas en las tierras del Campeador donde el líder recibe a uno de los equipos que mejor empezó la temporada. Lleva un balance de 6-6 esta temporada algo engañoso ya que las primeras jornadas estuvo realmente bien y no perdió su primer partido hasta la jornada cinco en Oviedo. El Ourense no llega en un buen momento a Burgos ya que ha perdido sus últimos cuatro partidos. Por otro lado, está el temible equipo el Longevida San Pablo Burgos que quitando el tropiezo en el estreno liguero ha ganado todo. Llegados ya casi al ecuador de la competición y a las puertas de Navidad los equipos ya conocen a la perfección el equipo que es líder en solitario. El punto débil del equipo son los lapsus y la bajada de intensidad en el partido en momentos determinados que casi les cuesta partidos como el día del Leyma o en su último partido ante el HLA que tuvieron posesión para forzar la prórroga. Bien es cierto que ya conocemos de sobra la calidad del equipo y que con buenos minutos somos capaces de hacer mucho daño tanto en ataque y sobre todo en defensa (actualmente somos la mejor defensa).

4 derrotas dolorosas antes de visitar Burgos

Guuk Gipuzkoa Basket -34 (visitante), Tizona -7, ICG Força Lleida -35 (visitante), Melilla -6.

Es decir, los últimos dos partidos lejos de su estadio el club gallego ha perdido de mas de treinta sin llegar a los 70 puntos. Esto puede ser el punto fuerte y que decante el partido a favor del equipo burgalés, la poca anotación del Ourense en sus ultimas dos salidas y unido a que los de Lolo son la mejor defensa puede hacer que el partido se decante a favor del equipo castellano.

Pendientes de Ali y Jiménez

Burgos puede tener dos bajas sensibles en su partido del sábado ya que a la baja de Millán Jiménez que el sábado no jugó aun y esperemos que el sábado ya pueda jugar. Pendiente de evolución esta Prince Ali que salió dolorido el sábado y no volvió al partido. Tras las pruebas médicas se le ha diagnosticado un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. El jugador está pendiente de evolución y será baja este sábado

Lapornik on fire

El 31 del San Pablo Burgos esta siendo uno de los mejores de esta Leb Oro y lidera al equipo y esta en los momentos mas delicados del partido. Dio la canasta ganadora el día del Leyma después de fallar cuatro tiros libres y el pasado sábado fue el mejor del partido.

No solo él es el único nombre que cabe destacar en este equipo. También destacan jugadores como Corbalán que se ha metido a la afición en el bolsillo por su manera de jugar y algunas de sus mates y ya es un habitual en las mejores jugadas del equipo y mas de una vez en el quinteto ideal de la Leb Oro. Otro de los jugadores que alegran la vida es Speigth que es el director de orquesta de este equipo confeccionado a la perfección por Lolo. Ojalá podamos ver la versión de Luke de Menorca porque es un jugador muy importante en los lados del campo. En el juego interior la pintura la domina el ex del Palencia que con el en pista da la sensación de que el equipo defensivamente es muy superior. El resto de los jugadores complementan al equipo de una manera extraordinaria y también son vitales en el engranaje de este club.

Llega la Navidad, mírate esto


Vuelve un viejo conocido

El leonés Félix Jacinto Alonso García volverá a la cancha que le dio de comer en 2021 cuando fue entrenador ayudante de Tabak e incluso tomó las riendas entre la salida de Tabak y la llegada de Maldonado al banquillo burgalés en el año del descenso del equipo.

El Ourense viene con la intención de vencer en un campo difícil como el Coliseum y para eso tendrán que hacer un partido perfecto y saber neutralizar al equipo local que no es fácil.

Radic es el jugador referencia en ataque para los gallegos. El croata promedia 12,3 puntos por partido encestando la mitad de los tiros de dos, pero con porcentajes mas discretos en tiro libre donde no llega al 40%.

En conclusión, el Ourense llega al feudo burgalés en su peor momento en la temporada con cuatro derrotas consecutivas y con un San Pablo en estado de gracia que no pierde desde hace mas de dos meses cuando empezó la temporada. Dos equipos con objetivos distintos y con dinámicas opuestas se dan cita el sábado a las 20:00h.

Fotos redes sociales San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *