F-H2_yzWoAAVAEY

El CB Starlabs Morón se enfrenta en esta jornada al CB Almansa Afinion que es una de las sorpresas negativas de la temporada

Expectativa vs realidad. Esa frase tan usada en nuestro tiempo para ilustrar memes, videos y demás publicaciones en redes sociales, sirve también para describir las sensaciones que nos deja el próximo rival de Morón. El CB Almansa estaba llamado a ser uno de los líderes del grupo oeste, no sólo por su condición de recién descendido sino también por los nombres elegidos para afrontar la vuelta a la categoría plateada. Es complicado intentar explicar lo que le ocurre al club manchego, que tiene a la irregularidad como compañera de viaje en las once jornadas disputadas esa irregularidad lo lleva a estar décimos en la tabla, una posición totalmente inesperada para muchos y que está muy alejada de las pretensiones iniciales del conjunto almanseño. Aunque Almansa esté 6 puestos por debajo de Morón no va a ser un paseo por el campo, los albaceteños tienen recursos suficientes para ganar a cualquiera y los sevillanos históricamente son especialistas en revivir a equipos que no están en su mejor momento. Puesto el contexto profundicemos un poco más en el CB Almansa Afinion y en sus principales armas para llevarse el triunfo.

Nombres ilustres, rendimiento dispar

Puesto por puesto, nombre por nombre, Almansa es un plantillón,  sus jugadores de rotación exterior podrían ser perfectamente titulares en un buen número de equipos de la liga. Ejemplo claro de esto son el base Luis Gracia y el escolta Justinas Olechnavicius, dos jugadores con amplia experiencia en ligas feb y de una calidad sobradamente demostrada. Otro de los grandes nombres que vemos cuando escudriñamos la formación azulona es Joel Sabate, el alero ha recalado en el CB Almansa luego de disputar las tres últimas campañas en oro formando parte del Tau Castelló. El descanso al jeugo interior es cosa de Victor Andrade, pívot portugues que compensa su falta de altura con un físico portentoso y una gran capacidad para colocarse en el rebote. El timón del barco lo lleva el play maker luso Ricardo Monterio, un base a la antigua usanza, que hace de la lectura del juego su mayor virtud. Antes de analizar a los tres jugadores más destacados de los albaceteños no podemos olvidarnos del joven Adriano Gasé y del combo guard Mark Ivankovic este último viejo conocido de la afición aruncitana ya que fue el principal responsable de la victoria de Zornotza la temporada pasada en tierras sevillanas.

Ahora sí vamos con las tres claves a parar si el CB Morón quiere vencer en el duelo del sábado.

Llega la Navidad, mírate esto


Kevin Navarro: El base escolta nacido en Lliria cumple su segunda etapa en el club y está siendo el máximo anotador del equipo. Si bien su poco peso lo condiciona en defensa y tiende a sufrir contra jugadores físicos sobre todo en cuando hay un cambio de asignación, no es ese su rol en pista, su rol es ser un pistolero . Su increíble capacidad para tirar desde más allá del arco lo hace un jugador super peligroso cuando tiene el día, pero no sólo del tiro vive Kevin, su buena lectura del juego y sus buenas penetraciones lo convierten en un arma ofensiva total. Será crucial minimizar su impacto a fuerza de cambios constantes para sus defensores.

Joffrey Godspower: Que el nombre no os engañe, este señor es oriundo de Algeciras y formado en la cantera de Unicaja, hace buena la traducción de su apellido ( el poder de Dios). Joffrey es la principal referencia interior de los albaceteños, un pívot con un físico portentoso aunque bastante tosco en su juego este año ha dado un paso adelante en lo que refiere a su impacto en pista. Como es lógico destaca a nivel defensivo y en el rebote, en cuanto al aspecto ofensivo es básicamente un finalizador cerca del aro. Su batalla contra Albert Planell va a ser uno de los grandes atractivos de este encuentro.

Carlos Toledo: Este clásico de las competiciones feb es posiblemente el jugador más completo de esta plantilla. Capaz de actuar desde el 2 al 4 el versátil alero murciano, aporta junto con Navarro el plus de experiencia que necesita todo equipo. Un defensor durísimo, un trabajador incansable en la pista y con una calidad tremenda es el estandarte de los pupilos de Faustino Ugidos. Este año a nivel numérico está siendo complicado para el bueno de Carlos, el regreso a la plata y la adaptación que ello conlleva parece que se le está atragantando, si bien su aportación en facetas que no se cuantifican es tremendo, Toledo es el corrector del sistema defensivo. siempre dispuesto a la ayuda y atento a las líneas de pase complicando la circulación de los rivales. En ataque sus recursos son ilimitados, su corpulencia le permite irse al poste con facilidad y buscar opciones desde esa posicion, tiene una muy buena mano desde 4 o 5 metros en especial desde las esquinas, gran finalizador cerca del aro y todo eso además aderezado con un porcentaje desde el 6.75 nada despreciable. El duelo de carácter con Jiménez está servido .

Morón y sus circunstancias

La imposibilidad de que Nico Pavrette jugase el partido anterior contra Huelva Comercio es la principal preocupación de los moronenses para enfrentarse al CB Almansa, a día de hoy no tenemos la certeza de que el pívot francés pueda ser de la partida el fin de semana. ¿Es una baja sensible,? Sí, pero la tremenda actuación de Planell el pasado domingo hace que un halo de tranquilidad se aposente sobre el cuerpo técnico sevillano. Por lo demás todos los jugadores de la plantilla están disponibles y a tenor de los resultados en un estado de forma maravilloso.

Sólo nos queda recordar que el partido tendrá lugar el sábado a las 19h y si la plataforma lo permite podrá seguirse por el Canal Feb.

Imagen: X del CB Almansa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *