mayo 18, 2024

Último partido del año y de la primera vuelta.

0

El Recoletas Zamora cerrará este sábado 16 de diciembre el año 2.023 en la competición de LF Challenge, coincidiendo con la finalización de la primera vuelta. Hará un desplazamiento a Mataró (Barcelona) para jugar contra Talenom Boet Mataró, y no volverá a pisar la pista del Ángel Nieto hasta el próximo 2.024, el día 13 de enero.

El encuentro se disputaráa las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal Eusebi Millán y será dirigido por la pareja arbitral formada por Juan Jesús Betanzos García y Sara Peláez Santana.

Enfrentamiento entre las primeras y las últimas.

El equipo zamorano llega a Barcelona para terminar dos intensas semanas donde ha disputado cinco partidos y terminará con el sexto encuentro en 21 días. Antes de empezar este último periodo con partidos consecutivos cada 3 ó 4 días, las de Ricardo Vasconcelos permanecías invictas y líderes destacadas en clasificación de la LF Challenge, pero después de su salida a la Comunidad de Madrid donde fueron derrotadas por el Vantage Towers Alcobendas, volvieron a caer en su siguiente partido a domicilio en Cáceres, contra el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y ahora afronta una nueva cita a domicilio, esta vez en la comunidad catalana.

Las rivales naranjas vienen de caer contra las segundas clasificadas de la competición en Zizur Mayor (Navarra), contra el Osés Construcción Ardoi por sólo cuatro puntos, en un partido de bajas anotaciones, ya que terminaron con 104 puntos entre los dos conjuntos.

Claras favoritas para llevarse la victoria en su visita a Mataró.

A pesar de las dos últimas derrotas zamoranas en sendas salidas a Alcobendas y Cáceres, el equipo castellanoleonés sigue ocupando el liderato, empatadas con Osés Construcción Ardoi, gracias al colchón que le habían proporcionado las once victorias consecutivas de inicio de temporada. Son, a priori, las claras favoritas para llevarse el partido. El Recoletas Zamora sigue teniendo argumentos de peso para defender ese favoritismo:

-71,3 puntos a favor, el tercer conjunto con la media más alta de puntos por partido.

-60,4 puntos en contra, cuarto equipo de la competición.

-52,2% de acierto en sus lanzamientos de dos, segundo de la LF Challenge sólo por detrás de Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife.

-43,6% en tiros de campo, siendo las mejores de la Liga en este apartado.

-14,5 asistencias, quintas mejores pasadoras.

-10,6 robos de balón, terceras en esta disciplina empatadas con Picken Claret.

-2,9 tapones, las mejores del campeonato, nadie pone tantos tapones a los tiros rivales como las zamoranas.

-77,8 de valoración, segundas, sólo por detrás del Club Joventut Badalona.

Llega la Navidad, mírate esto


Un rival que juega ante su público y no puede permitirse fallar

Si las de Ricardo Vasconcelos necesitan la victoria para no perder su condición de líderes, con el acecho del conjunto navarro de Ardoi, tendrán enfrente un rival que necesita la victoria para salir de la cola de la clasificación, actualmente están a una victoria de Picken Claret y Lima-Horta Barcelona y a dos de Melilla Ciudad del Deporte La Salle y de Unicaja Mijas.

El equipo catalán es el primer equipo femenino del Club Bàsquet Boet Maresme Mataró. La temporada pasada terminaron en el sexto puesto de L.F. 2 con catorce victorias y doce derrotas, clasificándose para el play off de ascenso a LF Challenge. En el histórico de resultados entre los dos clubes, el Recoletas Zamora y el Talenom Boet Mataró en competiciones oficiales, tenemos que retroceder a la temporada 2.021/2.022 en la que se enfrentaron en dos ocasiones, con victoria los dos partidos para las zamoranas, 42-81 en Mataró el 4 de diciembre de 2.021 y 69-57 en Zamora el 19 de marzo de 2.022.

El balance esta temporada de Talenom Boet Mataró es de dos victorias (una en casa contra La Cordá de Paterna y la otra a domicilio en Estepona) y once derrotas, ocupando la última plaza, y sus resultados en casa marcan un balance de una victoria en seis partidos, por lo que han ganado un 16,7% de sus partidos en el Polideportivo Municipal Eusebi Millán de Mataró (Barcelona). Su entrenador es Enric Cervera Lario, que afronta su segunda temporada como entrenador del equipo. Antes de llegar al club entrenó al Club Bàsquet Femeni Sant Adriá-Adedi-104 en la L.F. 2 la temporada 2.021/2.022 y después consiguió el ascenso con el equipo de Mataró. Su balance en L.F. 2 es en 52 partidos de 26 victorias y 26 derrotas, mientras que en LF Challenge es de 2 victorias y 11 derrotas, en total en 65 partidos en los que ha ejercido de entrenador principal ha ganado 25 partidos (38,5%).

Las jugadoras más destacadas del Talenom Boet Mataró son la pívot Lucía Méndez Lamas, con unos promedios en trece partidos de 27:56 minutos de juego, 7,8 puntos, 7,1 rebotes, 2,2 asistencias y 1,1 robos de balón, con 12,8 de valoración; la alero barcelonesa Mireia Vila Cabiro, que ha jugado ocho partidos, promediando 31:13 minutos, 7,1 puntos, 5,5 rebotes, 2,0 asistencias  y 10,5 de valoración y la ala-pívot Laia Soler Madariaga que en trece partidos disputados ha tenido medias de 23:49 minutos de juego, 6,4 puntos y 4,6 rebotes.

Partido para acabar el año con buen sabor de boca.

Después del espectacular inicio de temporada de las naranjas, las expectativas creadas fueron creciendo cada jornada un poco más con cada una de las victorias logradas, por eso las últimas dos derrotas en tres partidos (ambas jugando fuera de casa), han cortado un poco las “alas” y desinflado el globo naranja; las dudas se han instalado en los aficionados de la ciudad que baña el río Duero, como es normal tras el cambio de rumbo en los resultados. La entidad de los rivales contra los que se perdió, puede que le reste importancia a esta última racha, pero el cambio de tendencia hace generar cierta incertidumbre en el futuro de la segunda vuelta, por eso se “antoja” tan importante este partido que en un principio debería ser de los desplazamientos a domicilio más cómodos de la temporada, debido a la diferencia en la clasificación de ambos equipos.

Este sábado podremos ver en el Polideportivo catalán a dos equipos con una trayectoria desigual en la temporada actual. Veremos si el equipo que comenzó con el récord de victorias consecutivas al inicio de una LF Challenge (con once seguidas), puede doblegar en su casa al conjunto mataronense que lucha por salir de lo más hondo de la clasificación.

Imagen Instagram Recoletas Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *